91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

YouTube es el espacio web más popular dedicado a publicar y compartir vídeos. Es una plataforma que presenta una gran cantidad de material, la gran mayoría con muy buena calidad, y de forma gratuita a través de internet. El problema es que normalmente reproducimos el vídeo a través de esta página y si queremos volver a verlo debemos estar conectados a la red. Por eso, muchos usuarios buscan la forma de descargar los vídeos de Youtube para poder tenerlos a su disposición en el momento que quieran y sin necesidad de estar conectados a la red o a la aplicación.

Lo más común es tender a pensar que necesitaremos alguna clase de programa que se descargue en nuestro ordenador, por lo que  habría que  aprender a utilizarlo para poder realizar esta conversión y archivar el video. Sin embargo, hoy en día existen posibilidades para poder descargar vídeos de Youtube gratis y sin la necesidad de instalar ningún programa ni aplicación añadido, únicamente necesitaremos nuestro navegador.

 

Cómo descargar vídeos de Youtube

 Existen una gran variedad de opciones en cuanto a páginas que permiten descarga vídeos de Youtube de forma rápida, gratuita y online. Únicamente hay que buscar en YouTube el vídeo en cuestión que necesitamos descargar. Además, en otra pestaña, se abre alguna de estas alternativas para bajar videos. En todas ellas aparecerá una barra en la que se indica que debe escribirse la URL y un botón de descarga. Solamente hay que copiar la dirección completa del video de YouTube (https://www.youtube.com/…) y pegarla en este espacio de la página convertidora. Después, se inicia la descarga. En muchos casos nos permitirá escoger la calidad y el formato en el que queremos disponer del video.

 

¿Cuáles son las mejores opciones para descargar vídeos de Youtube online?

A continuación te traemos las 4 mejores opciones para descargar tus vídeos favoritos de Youtube sin la necesidad de bajarte ningún programa adicional.

 

KEEP VID

 Esta página permite descargar vídeos de Youtube online pero también admite vídeos de otras plataformas como de Instagram o Facebook. Ofrece diferentes formatos y calidades para descargar el archivo, pudiendo elegir el usuario el que prefiera según sus necesidades. Además, también permite descargar únicamente el audio en formato MP3, para aquellos que solamente necesiten la banda sonora. Es una página muy sencilla, en la que únicamente hay que pegar la URL del vídeo y hacer click y “descargar” para elegir el formato y en “guardar como”  una vez esta descargado.

 

CLIP CONVERTER CC

 Probablemente sea la página más popular dedicada a descargar vídeos de Youtube. Su utilización también es simple y muy similar al de la opción anterior. Sus opciones de descarga son variadas y presenta una gran calidad, ya que permite descargar el archivo incluso en Full HD. También cuenta con varios formatos de descarga para los audios. Sin embargo, presenta una gran desventaja, ya que no permite la descarga de vídeos que contengan música registrada, como conciertos o videoclips, debido a motivos legales. También puede presentar algún problema técnico con ciertos vídeos, lo que se puede solucionar fácilmente actualizando la página.

 

BAJAR YOUTUBE

Otra estupenda alternativa para descargar vídeos de Youtube sin la necesidad de programas es Bajar YouTube, una plataforma que permite de nuevo la opción de descargar el vídeo en diferentes tipos de calidad. Además, da la opción de decidir el formato, incluyendo opciones de vídeo o solamente de audio. Únicamente hay que pulsar “ver enlaces de descarga” para acceder a las diferentes opciones que os ofrece la página para poder bajar el contenido audiovisual. Es posible que aparezca cierta publicidad durante este proceso y su descarga, sin embargo, basta con cerrarla para poder seguir navegando con tranquilidad.

 

YOUT

 En este caso, la página solamente permite descargar vídeos a 720p., si al usuario le interesará exportar a mayor calidad debería acceder a su versión de pago.  Sin embargo, ofrece la opción de cortar el vídeo seleccionado antes de descargarlo. De esta forma, nos permite escoger únicamente la parte que nos interesa para descargar la menor cantidad de vídeo posible. También permite bajar vídeos de otras plataformas utilizando únicamente su URL.