91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Lo sabemos, ponerse en contacto con medios digitales, y más tratándose de la página de Facebook , es complicado. Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible. No te preocupes, en este artículo encontrarás todas las formas posibles de ponerte en contacto con Facebook para que tu escojas la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

Ante todo ten en cuenta que no eres la primera persona que ha tenido problemas con el inicio de sesión o que busca ayuda para aprender a cambiar la contraseña de su cuenta. De hecho, son tantos los usuarios de esta red social que han vivido esta clase de situaciones que existe tanto una comunidad de ayuda como un apartado de preguntas frecuentes para ayudar a resolver estos problemas. Así que antes de desesperarte y salir a la ventana a gritarle al mundo “¡Por favor, necesito ayuda con mi Facebook!” echa un vistazo a las siguientes vías de comunicación que te proponemos.

Contactar con la red social  Facebook

El canal de comunicación con Facebook no es el corriente. Tendemos a pensar que se trata de una empresa con su número de teléfono y contacto claros y bien ubicados dentro de la aplicación. Sin embargo, solamente cuando queremos contactar con la red social es cuando comprendemos que no es tan sencillo. Además, cabe advertir de antemano que emitir una pregunta lo podrás hacer con sus mayores o menores inconvenientes, pero es el feedback lo que realmente nos va a costar más conseguir.  Es decir, recibir una respuesta es lo que va a tardar más.

Piensa, antes de nada, que puede que tu problema esté resuelto en sus FAQ o preguntas respondidas, tales como: he perdido la contraseña, problemas con solicitudes de amistad, páginas no encontradas, problemas con una página de empresa, denuncias de acoso o contenido inapropiado, denuncias generales, suplantación de identidad, chateo con el equipo de Facebook Business, etc. Lee primero este tipo de preguntas respondidas antes de lanzarte a la piscina, es nuestra recomendación.

Y como siempre te recordamos, no trabajamos para Facebook únicamente nos hemos visto en la obligación de contaros las formas de ponerse en contacto con ellos por todas las vías posibles para que os sea más cómodo que andar buscando.

Ponerse en contacto con Facebook por email

Por ahora no es posible, no tienen un correo electrónico al que poder contactar de modo unidireccional pero sí tienen un buzón de ayuda en el que puedes escribir tu duda y estar al corriente de cómo su servicio de soporte puede ayudarte. Os adjuntamos pantallazos de dónde se encuentra dentro de vuestra cuenta de Facebook.

Centro de Ayuda de Facebook | www.facebook.com/help/

 

¿Cómo llamar por teléfono a Facebook?

La vía del teléfono es vital para cualquier compañía, pero con Facebook te vas a encontrar con un menú automatizado que procesará tu llamada y te dará instrucciones básicas sobre el servicio de ayuda oficial de Facebook. A continuación, te dejamos el teléfono y la extensión.

Teléfono Facebook España 905 403 058 | extensión: 621

Teléfono Facebook Internacional 001 650 853 1300

 

ponerse en contacto con facebook

 

Soporte Facebook a través de Internet

Si no has podido todavía resolver tu problema con los recursos anteriores, puedes plantear tu consulta en la comunidad. En los siguientes enlaces encontrarás un tipo de chat donde se comparten incidencias y el personal de Facebook ofrece ayuda o posibles soluciones.

Preguntar a la comunidad | www.facebook.com/help | www.facebook.com/help/community

Servicio de ayuda para anunciantes | www.facebook.com/business/resources

Página no disponible para Empresas | www.facebook.com/help/contact/

Problemas con las estadísticas de las Fan Page de Empresa | https://www.facebook.com/business/support/topic/reporting-and-insights

 

¿Cómo puedo contactar con Atención al cliente de Facebook?

Puede que sean varios días, pero te resolverán las dudas en cualquiera de todos estos medios. Para tratar de resolver en mayor cantidad posible y derivar el asunto a los profesionales correspondientes dentro de su sistema, Facebook establece una serie de formularios que deberás rellenar de la forma más fiel posible dependiendo de la naturaleza de tu problema.

También te recomendamos realizar una captura de pantalla de tu problema si se puede, para poder reportar mejor la incidencia, en muchas ocasiones te la van a pedir en los formularios y es de gran ayuda para saber qué está ocurriendo. Cuantos más detalles les puedas dar, mejores respuestas te darán para ayudarte y se lo pondrás más fácil, lo que se traduce en más rápido.

Facebook es un servicio de red social utilizado en todo el mundo tanto a nivel particular como en empresas, organizaciones y personajes públicos, recuerda que también es el soporte de Instagram. Esperamos haberos ayudado.