El buscador de Google se ha convertido en una herramienta indispensable en muchos trabajos. Por ello no es de extrañar que, en muchas empresas de entorno informático, quieran establecer este buscador como predeterminado. El buscador de Google recibe cientos de millones de visitas al día para realizar consultas de información, compras y búsquedas a través de su sencilla apariencia y su identificable marca.

Desde que se lanzara en 1997 ha sufrido muchas revoluciones tecnológicas, alcanza a día de hoy más de 129 idiomas y su objetivo no es otro que ofrecer exactamente lo que busca el usuario a través de su rastreo, indexación y clasificación o ránking que ofrece tras una búsqueda. Ya sea por sus características especiales como: clima, hora, resultados deportivos, conversiones de moneda, calculadora, mapas, carteleras de cine, datos de viaje y aeropuertos, traductor, etc. El buscador de Google se ha convertido en un elemento indispensable para muchos trabajos.

En este artículo te vamos a mostrar cómo poner Google como página predeterminada, para que te aparezca nada más abrir una ventana en el navegador, dependiendo del que uses, los más comunes son los que indicamos a continuación.

 

Google como página de inicio en Firefox

Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto, gratuito para usar libremente. Para establecer el buscador de google como nuestra página principal lo podremos hacer de dos formas:

  • Desde el navegador cuando estés en la página del buscador de google pinchando en la parte superior izquierda, en el símbolo de la casita.
  • Menú tres barras horizontales elegimos Opciones/ Home / Página de inicio y ventanas nuevas eligiendo Google para mostrar en la página de inicio.

 

Google como página inicio en Chrome

Google Chrome es el navegador web desarrollado por Google, disponible de forma gratuita para dispositivos móviles y de escritorio.

  1. Hacemos clic en Más los tres círculos verticales, después en Ajustes/Configuración
  2. En la sección Motor de búsqueda marcamos el desplegable Google, haciendo de esta manera tan fácil la página inicial como el buscador de google.

 

Google como página de inicio en Internet Explorer

Internet Explorer es el navegador por defecto que se usa en dispositivos Windows, para establecer el buscador de google como página principal haremos los siguientes pasos:

  1. En la barra de menús de la parte superior del navegador, haz clic en Herramientas.
  2. Selecciona Opciones de Internet.
  3. Haz clic en la pestaña General.
  4. En la sección “Página principal”, escribe google.com en el cuadro de texto.
  5. Haz clic en Aceptar.
  6. Reinicia el navegador.

 

Google como página inicio en Safari

Safari es el navegador más rápido para los dispositivos Apple que trabajan con sistema Mac. Para establecer Google como página principal deberemos hacer los siguientes pasos:

  1. En la esquina superior izquierda de la pantalla, selecciona Safari a continuación Preferencias a continuación General.
  2. Junto a “Abrir ventanas nuevas con” y “Abrir pestañas nuevas con”, selecciona Página de inicio.
  3. Junto a “Página de inicio”, introduce google.com.

 

Google como página inicio en Microsoft Edge

Microsoft Edge es un navegador web desarrollado por Microsoft, incluido en Windows 10 que reemplaza a Internet Explorer como navegador preestablecido. Para poner el buscador de google como página preestablecida seguiremos los siguientes pasos:

  1. En la esquina superior derecha del navegador, selecciona Más con los tres círculos verticales a después Configuración.
  2. Desplázate hacia abajo hasta “Abrir Microsoft Edge con” y selecciona Página o páginas específicas.
  3. Abre la lista y selecciona Personalizar. A continuación, selecciona la “X” situada junto a la página principal actual.
  4. Junto a “Escribir una dirección web”, escribe www.google.com y selecciona el signo más.