s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

Cómo enviar un correo electrónico por Gmail en 5 pasos

Cómo enviar un correo electrónico por Gmail en 5 pasos

Si bien el grande por excelencia en internet, Google, nos ofrece la posibilidad de crear una cuenta gratuita y gestionar nuestra correspondencia vía online gracias a Gmail, también nos proporciona la llave para tener nuestra configuración personalizada a través del navegador Chrome (que también es de Google) y un sistema de almacenamiento en la nube con Google Drive con una capacidad de 15 GB de forma gratuita desde el que podemos adjuntar de forma fácil documentos de texto, imágenes e incluso pdf, también a través de nuestro teléfono móvil.

En este artículo vamos a desvelar cómo usar Gmail y el correo electrónico, de una forma sencilla y en varios pasos para que veas que este sistema forma parte del mundo digital actual de una manera muy habitual.

Cómo enviar un correo electrónico con Gmail

Antes de comenzar deberás tener cuenta con Gmail, que puedes configurar en unos sencillos pasos a través del siguiente link: Crear cuenta GMAIL

 

crear-cuenta-gmail

 

Mandar o enviar un correo electrónico con esta aplicación es muy sencillo tanto en la versión de escritorio como en tu smartphone. Te contamos los 5 pasos para hacerlo.

Pulsaremos el botón llamado “+ Redactar” situado en la esquina superior izquierda.

  • Gmail (escritorio). Al pulsar este botón de forma automática nos abrirá una ventana nueva en la que podemos leer “Mensaje Nuevo”, autorrelleno en la configuración del que envía (nosotros).
  • Gmail (Android). En la pantalla de nuestro smartphone veremos que en la esquina inferior nos aparece un botón rojo con el símbolo de un lápiz, al pulsarlo nos abrirá otra pantalla completa.

 

Redactar-gmail

 

Escribir el mensaje, Asunto y a quién se lo queremos enviar

  • Gmail (escritorio). Deberemos rellenar como mínimo las tres casillas siguientes: Para, Asunto y Mensaje. Si deseas poner en Copia Cc o en Copia Oculta Cco únicamente tendrás que pulsar en la esquina superior derecha de esta ventana emergente, justo debajo de X-Cerrar, y añadir el correo electrónico.
  • Gmail (Android). Al igual que ocurre con la versión de ordenador de sobremesa, deberemos rellenar los campos Para, Asunto y el Mensaje que queramos enviar.

 

Gmail_android_escribir_correo

 

Adjuntar archivos

  • Gmail (escritorio). Al escribir la palabra “adjunto” en el mensaje y no añadir ningún archivo automáticamente Gmail te preguntará si no te has olvidado de algo, una funcionalidad muy útil que implantaron hace unos años. En esta versión de escritorio pulsaremos el icono de un Clip que encontraremos en la ventana abajo del todo muy cerca del botón enviar. Junto a insertar un enlace con forma de dos eslabones de cadena, un emoticono, adjuntar desde Google Drive, adjuntar una Imagen y la última funcionalidad que es un mensaje que el destinatario no podrá reenviar, copiar, pegar, descartar ni imprimir el contenido del correo configurando la semana e incluso poner una contraseña.
  • Gmail (Android). También nos avisará si hemos escrito la palabra “adjunto” en el mensaje, en esta ocasión añadiremos archivos en el icono del clip que encontraremos arriba a la derecha junto al icono de enviar y los 3 puntos verticales donde podremos poner el modo confidencial, añadir contactos desde nuestra cuenta de Gmail, guardar un borrador, descartar el mensaje, acceder a los ajustes y también a las ayudas y sugerencias de este gestor de correo.

 

Botón Enviar

  • Gmail (escritorio). Al pulsar este botón nos aparece en la pantalla abajo a la izquierda el siguiente mensaje para ver lo que hemos enviado. También puedes acceder desde el menú lateral de Gmail donde indica “Enviados”.
  • Gmail (Android). Al pulsar el botón de enviar nos aparece igualmente un mensaje que nos comunica que ha sido enviado, podremos acceder a verlo en el menú lateral izquierdo desplegable donde indica “Enviados”

 

mensaje-enviado-gmail

 

Reenviar y Responder un Mensaje, una gran diferencia.

– Gmail (escritorio). Estos dos botones aparecen al final del mensaje que has recibido. La gran diferencia radica en que Responder te rellena automáticamente las secciones Para y Asunto, dejándote el cursor en el mensaje. Reenviar por el contrario, te autorrellena el Asunto pero tendrás que indicar a quién se lo quieres enviar.

– Gmail (Android). Encontraremos tres botones en la configuración abajo del todo de un mensaje, Responder, Responder a todos y Reenviar.

 

reenviar-responder-gmail