En otro de nuestros artículos recientes acerca de para qué sirven las redes sociales ya vimos que una de sus mayores utilidades tanto para marcas como para particulares es generar negocio. Porque ser una marca con una enorme legión de seguidores o convertirse en un influencer es una ventana hacia el aumento de los ingresos. No obstante, conseguir seguidores en Twitter no es tan sencillo como podríamos pensar en un primer instante. Y es que no basta con abrir la cuenta y postear lo primero que se te pase por la cabeza. Requiere estrategias.

 

Conseguir seguidores en Twitter gratis sin seguir a nadie

Todos conocemos la existencia de malas prácticas encaminadas a conseguir más seguidores en Twitter. Desde el clásico seguimiento masivo a miles de cuentas hasta la utilización de bots, pasando por un sinfín de métodos bastante poco legítimos. Y no solo poco legítimos: inútiles en cierto modo. Al fin y al cabo, ya sea como marca o como influencer, lo que de verdad estás buscando es precisamente influir. Influir sobre personas reales a las que le entusiasma tu contenido. Lo contrario es un engaño sin demasiada utilidad. Especialmente para ti mismo.

Una vez asimilado esto, la pregunta consecuente es cómo conseguir seguidores reales en Twitter. No cuentas fake manejadas por un algoritmo, no. Cuentas de verdad. Cuentas de personas que van a interactuar de manera orgánica con tu contenido. Después de todo, ese continúa siendo el sueño, ¿no? Como marca o como usuario, lo que buscamos es impactar en el mayor número de personas posibles. Queremos que nuestro contenido disponga de influencia real. Tranquilo: vamos a darte algunos consejos para que te acerques a dicho objetivo.

Para empezar, y por obvio que parezca, tienes que trabajar bien el perfil. Si eres una marca tienes que diseñar el mismo siguiendo una línea coherente con la imagen corporativa. Los colores, los mensajes, las fotografías y todo lo demás debe estar en consonancia con la imagen que deseas posicionar en la mente de los usuarios. En el caso de particulares, hay que trabajar desde cero esta marca, pero es muy importante porque es el primer escalón en el camino hacia un buen número de seguidores en Twitter. Con un mal perfil, las posibilidades se reducen.

¿Lo tienes? Pues adelante. Aquí va un consejo para las marcas: incluid vuestro perfil de Twitter en todo entorno de la empresa. Desde la misma página web hasta la tienda física. Es importante que los clientes sepan que estáis ahí. Y tan importante como que sepan que estáis ahí es que sepan que estáis ahí para resolverle las dudas. Si algo bueno tiene Twitter es que permite una atención al cliente veinticuatro horas y meditada. Hazle saber a todos y cada uno de tus clientes que pueden solucionar sus dudas ahí. Que se conviertan en seguidores de tu Twitter.

¿Algo más agresivo? Utiliza el contenido de calidad para generar conexiones relevantes. Por ejemplo, escribir en el blog un artículo vinculado a determinado personaje famoso, determinada marca o determinado evento y que sea posteada en tu Twitter con las menciones y hashtags correspondientes. Si se hacen eco de la publicación te darán un empujón muy provechoso. Obviamente, repetimos, el contenido vinculado a ellos debe ser de calidad. Es una manera de, en muchas ocasiones, conseguir seguidores en Twitter automáticamente gratis.

 

Cómo ver seguidores reales de Twitter

No son los únicos trucos. También puedes seguir estratégicamente a los seguidores de tu competencia, puedes utilizar la aplicación Tweepi para obtener listas de usuarios por interés o incluso puedes invertir en Twitter Ads para promorcionarte. Una vez comiences a implementar todas las acciones vistas en este post tendrás que hacer un seguimiento de tus seguidores para ver los resultados. Por suerte, existe una herramienta como Tweet Binder que te permiten comprobar tus seguidores de Twitter en tiempo real. Recuerda: la medición lo es todo.