91 109 05 02 info@impactoseo.com

¿Puedes imaginarte que habría pasado si la Academia de Platón no se hubiera posicionado ventajosamente frente al resto de academias filosóficas de la época? ¿Cómo habría cambiado nuestra cosmovisión actual? Lo bueno es que sí que lo hizo, lo que da buena cuenta de la tremenda importancia del posicionamiento. En ese escenario el camino fue el boca a boca. En la actualidad, hay diversos caminos: desde posicionamiento SEO a posicionamiento SEM y pasando claro por el SEO en redes sociales. Te contamos todo.

SEO para redes sociales

Pocos entornos son tan relevantes en la actualidad como las redes sociales. Son el punto de encuentro clave entre las marcas y los usuarios de internet, potenciales clientes. Además, es ahí donde tienen lugar todas las grandes conversaciones sociales. Por eso resulta imprescindible aprender a posicionar dentro de ellos. Tal y como ocurre con los buscadores como Google, las redes sociales también posicionan en función de propios algoritmos. ¿Recuerdas nuestro post sobre cómo funciona el algotirmo de Instagram?

Pues cada red social posee sus algoritmos y todos ellos cuentan con sus propias particularidades. ¿Pero qué conclusión podemos extraer de eso? Pues que las técnicas de posicionamiento que funcionan en Instagram no tienen por qué funcionar en Twitter, aunque obviamente compartan buena parte de sus reglas cuando se trata de posicionar. En ese sentido, el SEO para redes sociales requiere de una estrategia específica para la red concreta que tengamos entre manos. Y si quieres triunfar en todas, tienes mucho trabajo.

SEO en redes sociales

Pero los beneficios compensan sobradamente a la inversión de tiempo. Después de todo, las redes sociales y las interacciones que tengan sus comunidades con nuestro contenido no afectan únicamente al SEO dentro de las mismas, sino que afectan también al posicionamiento SEO en Google. A fin de cuentas, Google pensará que si muchas personas están compartiendo tu contenido es porque eres relevante. Por eso es esencial usar una estrategia de SEO en redes sociales. Porque puede proporcionarnos muchísimo.

Además, ser exitoso en las redes sociales implica una mayor visibilidad de nuestra marca. Y, lógicamente, si más y más usuarios entran en contacto con nuestra marca, más búsquedas harán en Google de la misma, así como más visitas realizarán a la página web. Todo eso suma en el posicionamiento SEO. Google está atento a todo y lo considerará a la hora de ponerte en un escalón u otro de sus SERPs. Así que no lo dudes y empieza ya a trabajar seriamente el SEO en tus redes sociales. Lo agradecerás en el futuro.

SEO en redes sociales

Aunque ya lo hemos apuntado antes: cada red social cuenta con sus propios algoritmos y estos funcionan de manera diferente. Aunque algunas cuestiones como las palabras claves son extensibles a todas ellas y tienen importancia universal, otras cuestiones de visibilidad son muy singulares de cada plataforma. Así, no hay más que comparar lo que explicamos en aquel artículo sobre el algoritmo de Instagram con lo mostrado en aquel otro post sobre el SEO en Linkedin. Las diferencias están ahí. Necesitamos tenerlo presente.

En cualquier caso, y habida cuenta de la gran variedad de redes sociales que existen en la actualidad, es muy importante el proceso de selección. Esto es, ¿qué redes sociales son más relevantes para nuestro proyecto si tenemos en cuenta el perfil de nuestros clientes? La respuesta a esta pregunta nos permitirá centrarnos con mayor atención en aquellas plataformas sociales que nos reportarán mayores beneficios. Y recuerda: somos Impacto SEOmarketing y contamos con un equipo de SEO para redes sociales. Podemos ayudarte.