Los buscadores se han convertido en los reyes de internet. Herramientas como Google funcionan como una gran ventana desde la que contemplar la red. En realidad, como un gran patio desde el que acceder a una gigantesca cantidad de puertas diferentes. En ese panorama, ser una de las puertas privilegiadas, de las que aparecen en la primera página de los resultados de búsqueda, se ha convertido en una prioridad para las marcas, especialmente para las pequeños y medianas empresas. Es en ese contexto donde toma relevancia el ranking en buscadores.

 

Ranking en buscadores

El ranking en buscadores es una manera más técnica de designar la posición en la que aparece una página web en una página de resultados de búsqueda, más conocida simplemente como SERP. En otras palabras: la posición en la que apareces una vez que un usuario ha realizado una búsqueda. Una búsqueda, claro está, llevada a cabo a través de alguna de las palabras claves a través de la cual intentas posicionarte. ¿Quién esperaría disponer de un ranking en buscadores para el término “vasos de cristal” si su página web ofrece televisores inteligentes?

Por el contrario, imagina que tu página web acerca de televisores inteligentes está orientada para posicionar en los buscadores a través de la palabra clave o keyword “smart TV”. La posición en la que aparecería tu página en las SERPS cuando los usuarios introdujeran en el buscador “Smart TV” sería tu SEO ranking. También conocido como Search Engine Ranking, este indicador tiene una importancia tremenda en la consecución de los objetivos de un proyecto. En líneas generales, un mejor ranking SEO implica más tráfico web hacia tu página.

¿Y para qué queremos más tráfico? Por la misma razón que una tienda de ropa quiere que más personas entren en ella: para vender más productos. Por supuesto, no todas las páginas webs están enfocadas a la compra-venta de productos. Sin embargo, todas tienen un objetivo: tráfico para venta publicitaria, comercialización, branding y muchos otros más. ¿Pero sabes lo bueno de todo esto? Que el posicionamiento web SEO puede ser mejorado a través de una serie de acciones de marketing. A continuación, vamos a explicarte cuáles son algunas de ellas.

 

Posicionamiento SEO para tu web

Existen infinidad de herramientas SEO a nuestro alcance que nos pueden permitir mejorar nuestra posición en las páginas de resultados de los buscadores como Google. Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, esta posición depende de infinidad de parámetros SEO que deben ser atacados simultáneamente para garantizar que Google nos prioriza a la hora de devolver resultados vinculados a nuestra página web. Herramientas como long tail SEO, del que ya hablamos en nuestro blog de SEO, son un buen ejemplo de estrategias alternativas.

También las estrategias de SEO Off Page encaminadas a construir enlaces hacia nuestra página web que nos den autoridad. También aquí os hablamos del Page Authority hace no demasiado tiempo. Otras herramientas como un blog corporativo, un diseño responsive, una velocidad de carga de página rápida o etiquetas HTML son útiles a la hora de mejorar el ranking en buscadores. Como decíamos antes, la clave se encuentra en combinar todas las herramientas posibles. Eso sí, tras estudiar cada página en sí y determinar la mejor estrategia combinada.

Por supuesto, hay maneras de mejorar el SEO Ranking más allá de las herramientas SEO. Por ejemplo, también es posible crear demanda de términos de búsqueda mediante herramientas externas como las redes sociales o la publicidad convencional. Imagina que tu marca adquiere repercusión en Instagram o en televisión. Lo lógico sería que las búsquedas para tu marca, pongamos El Sapo Clothes, aumentarán muchísimo. Como ves, hay todo un mundo de posibilidades. ¿Lo exploramos juntos?