Quién inventó el algoritmo de Google

También puede interesarte:

invento el algoritmo de google

Aquí en estos mismos lares, en los intrincados y sorprendentes blogs de Impacto SEOmarketing, ya hemos hablado en profundidad de cómo funciona el algoritmo de Google, basado principalmente en el pagerank, y de con qué frecuencia lo actualiza Google para seguir mejorando sus resultados de búsqueda. Pero hay una pregunta en el aire que nunca hemos contestado y que seguro que muchos de vosotros, curiosos de esto del posicionamiento orgánico en buscadores, os preguntáis: ¿Quién lo creó?

Creador del algoritmo de Google

El algoritmo basado en el pagerank, un nuevo concepto que cambió para siempre las búsquedas en internet, fue desarrollado por las mismas personas que pusieron en marcha Google en el año 1998: los estudiantes y emprendedores de la Universidad de Stanford Larry Page y Sergey Brin. Ambos estudiaban juntos ciencias de la computación y decidieron desarrollar este algoritmo conjuntamente. Pero lo más curioso de todo esto no es quién es el creador del algoritmo de búsqueda en Google.

Lo más curioso de todo es que ambos emprendedores no buscaban convertirse en empresarios sino que sus metas estaban más enfocadas al mundo académico. Mucho menos en los multimillonarios que son hoy, dos de las personas más ricas del mundo y dueños de una de las empresas más potentes del planeta. De hecho, y esto es lo más curioso de todo, ellos quisieron vender el algoritmo a Yahoo por un millón de dólares, pero la empresa lo rechazó. Ahora ya sabes quién es el creador del algoritmo de búsqueda en Google.

Quién creó el algoritmo de Google

Lógicamente, más tarde Yahoo descubriría el verdadero valor del algoritmo Pagerank que estos dos genios habían desarrollado e intentó comprarlo por 3.000 millones de dólares. Google lo rechazó. Y ahora es, sin la más mínima duda, el motor de búsqueda más importante que existe en términos de usuarios. No hay nadie, salvo en países muy herméticos como China donde tienen su propio buscador, que le haga sombra. ¿Quieres saber más sobre quién es el creador del algoritmo de búsqueda en Google?

Pues en este caso puedes leer el artículo The PageRank Citation Ranking: Bringing Order to the Web, uno de esos artículos legendarios. Fue escrito por Larry Page y Sergey Brin y básicamente funciona como una base teórica de lo que terminaría siendo el actual Google. De esa manera, y además de saber quién es el creador del algoritmo de búsqueda en Google, aprenderás mucho más sobre el algoritmo. Uno que, como hemos apuntado ya antes, cambió para siempre las reglas del juego. ¡Anímate!

Creación del algoritmo de Google

Pero los fundadores de Google nunca se han atribuido la creación del algoritmo de búsqueda de Google. Y la razón es sencilla: se basa en descubrimientos anteriores. La ciencia es una disciplina acumulativa. Mientras en algunas ocasiones la invención es muchísimo más clara, en otras no lo es tanto. Pero en realidad, y si nos lo pensamos muy bien, qué importa quién es el creador del algoritmo de búsqueda en Google. Lo que sí nos importa es que en la actualidad guía enormemente nuestra experiencia en la red.

Después de todo, para la mayoría de nosotros se trata de una ventana hacia internet. La principal ventana. Y es muy importante conocer cómo funciona exactamente si somos una marca y queremos aprovechar todo el potencial del algoritmo de posicionamiento. ¿Estás perdido con eso? ¿Necesitas ayuda? Pues contáctanos de manera que podamos ayudarte con algo más que contándote quién es el creador del algoritmo en Google y demás curiosidades. Llevamos muchos años preparándonos para ti.