¿Qué es Baidu? El Buscador Chino

También puede interesarte:

que es baidu

¿Qué es Baidu?

¿Y tu me lo preguntas? Baidu no eres tu.

Google tiene una dominancia tan apabullante en internet que muchas veces olvidamos que existen algunas otras opciones. Es más, aquí en el blog de Impacto SEOmarketing publicamos un post acerca de cuáles son los mejores buscadores de internet. En él os hablábamos de varias alternativas utilizadas en menor medida pero a lo largo y ancho del mundo, y además de determinadas opciones muy vinculadas a cada país.

También es el caso de Baidu, el motor de búsqueda líder en China con sede en Pekín. Veamos más acerca del Google chino y que tiene Baidu por ofrecer.

Cuando se fundó Baidu

Su fundación tuvo lugar en el año 2000 en Beijing a manos de los desarrolladores Robin Li y Eric Xu. Sí, Google no tiene competidor alguno cuando se trata de cifras internacionales globales. Sin embargo, Baidu no tiene competidor alguno cuando se trata del mercado chino. De eso no hay ninguna duda, tiene millones de usuarios. De hecho, el 77% de las búsquedas realizadas en china son hechas mediante Baidu y es el sitio web más usado en toda China. Y el preferido por el 85% de la población.

Al principio, Baidu se centró en proporcionar un motor de búsqueda en chino, ya que los motores de búsqueda en ese idioma eran limitados en ese momento. La compañía utilizó tecnologías innovadoras para mejorar la relevancia de los resultados de búsqueda y ganar una gran cuota de mercado en China.

Con el tiempo, Baidu se expandió en otros productos y servicios, incluyendo publicidad en línea, inteligencia artificial, mapas digitales y más. La compañía ha mantenido su posición como una de las mayores empresas de tecnología en China y una de las más grandes compañías de búsqueda en el mundo. Baidu sigue innovando y desarrollando soluciones tecnológicas para mejorar la vida de los usuarios y ofrecer una experiencia de búsqueda más personalizada y relevante.

Baidu en español

Pues Baidu puede traducirse del chino al español como «cientos de veces». Una manera de sus creadores de proyectar al mundo la búsqueda de la perfección. ¿En qué? En los resultados ofrecidos por el buscador ante las preguntas de sus usuarios. Eso es lo que significa baidu en español. Una perfección que, como pasa con Google, se materializa también en varias secciones diferentes. Y es que con Baidu también puedes efectuar las búsquedas por páginas web, búsqueda de archivos, por noticias, por imágenes e incluso por canciones (archivos de audio) o como estamos habituados, por palabras clave. ¡Muy cómodo todo!

Conociendo los servicios de búsqueda y tecnología de Baidu

Baidu es conocido por su motor de búsqueda en internet, pero también ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con la tecnología. La compañía ha utilizado tecnologías innovadoras para mejorar la relevancia de los resultados de búsqueda y ofrecer una experiencia de búsqueda más personalizada y relevante. Además de la búsqueda en internet, Baidu ofrece soluciones de inteligencia artificial, publicidad en línea, mapas digitales y más. Todos estos productos y servicios están diseñados para mejorar la vida de los usuarios y brindar soluciones innovadoras y convenientes.

Baidu Maps

Como el Google Maps pero centrado en China. Baidu Maps es un servicio de mapas y navegación GPS en línea desarrollado por la compañía china Baidu. Ofrece una amplia gama de funciones, incluyendo mapas en tiempo real, información sobre el tráfico, direcciones detalladas y búsqueda de lugares. Es muy popular en China y es considerado una de las alternativas más importantes a Google Maps en el país. Baidu Maps es compatible con una amplia variedad de dispositivos, incluyendo computadoras y dispositivos móviles, y se puede acceder a través de una aplicación móvil o una página web.

Baidu Video Search

Baidu Video Search es el servicio de búsqueda de vídeo proporcionado por Baidu. Con este servicio, los usuarios pueden buscar y ver vídeos en línea, incluyendo vídeos cortos, películas, programas de televisión, programas de entretenimiento y otros tipos de contenido de vídeo. El servicio ofrece funciones como búsqueda por palabras clave, filtrado por categorías y recomendaciones personalizadas. Baidu Video Search es una parte integral de la plataforma Baidu y se integra con otros servicios de Baidu, como Baidu Maps y Baidu Images.

Baidu Image Search

Un (casi) completo buscador de imagenes. Con este servicio, Baidu Image Search, los usuarios pueden buscar y ver imágenes en línea, incluyendo fotos, gráficos, ilustraciones y otros tipos de imágenes. El servicio ofrece funciones como búsqueda por palabras clave, filtrado por categorías y recomendaciones personalizadas.

Baidu MP3

Sirve para buscar música, y poder descargarlo a tus dispositivos. Baidu MP3 es un servicio de búsqueda de música. Con este servicio, los usuarios pueden buscar y escuchar música en línea, incluyendo canciones populares, álbumes completos y otros tipos de audio. El servicio ofrece funciones como búsqueda por palabras clave, filtrado por categorías y recomendaciones personalizadas.

Baidu Knows

Parecido al Yahoo Answer. Baidu Knows es un servicio de preguntas y respuestas proporcionado por Baidu. Con este servicio, los usuarios pueden hacer preguntas sobre una amplia gama de temas y recibir respuestas de otros usuarios, expertos en el tema o de la comunidad en general. Es similar a otros servicios de preguntas y respuestas en línea, como Quora o Yahoo! Answers.

Baidu Knows sirve como una plataforma para obtener información, soluciones a problemas y consejos de expertos en una amplia gama de temas, desde tecnología hasta salud, educación y finanzas. También es útil para conectarse con otros usuarios que comparten intereses similares y para obtener recomendaciones y opiniones de una amplia comunidad. En general, Baidu Knows es una herramienta valiosa para aquellos que buscan respuestas a preguntas y soluciones a problemas.

Baidu News

Buscador de noticias permitidas en el país. Con este servicio, los usuarios pueden acceder a una amplia gama de noticias locales e internacionales de diferentes categorías, como política, tecnología, deportes, entretenimiento y más. Baidu News se alimenta de una amplia variedad de fuentes de noticias confiables y ofrece una experiencia personalizada para los usuarios, basada en sus intereses y preferencias.

El servicio también ofrece funciones como búsqueda de noticias por palabras clave, filtrado por categorías y noticias recomendadas. Baidu News es una parte integral de la plataforma Baidu y se integra con otros servicios de Baidu. En general, Baidu News es una herramienta valiosa para aquellos que buscan estar actualizados con las noticias y mantenerse informados sobre el mundo que les rodea.

Baidu Wanpan

Baidu Wanpan es un servicio de almacenamiento en la nube. Mediante Baidu Wanpan, los usuarios pueden guardar y acceder a sus archivos en línea, incluyendo documentos, fotos, videos y más, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Este servicio ofrece una gran cantidad de almacenamiento en la nube seguro y accesible, y también permite a los usuarios compartir y colaborar en tiempo real con otros usuarios en todo el mundo.

Además de la funcionalidad de almacenamiento en la nube, Baidu Wanpan también ofrece funciones de productividad, como la edición en línea de documentos y hojas de cálculo, y la posibilidad de ver y editar archivos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. En general, Baidu Wanpan es una herramienta perfecta para aquellos que buscan una solución segura y accesible para almacenar y compartir sus archivos en línea.

Baidu Games

Todo sobre juegos. Baidu Games es el servicio de juegos en línea proporcionado por Baidu. Con el, los usuarios pueden jugar a una amplia variedad de juegos en línea, desde juegos casuales hasta juegos multijugador en tiempo real, en una amplia gama de categorías, como aventura, estrategia, deportes y más. Baidu Games también ofrece la posibilidad de conectarse con otros jugadores en todo el mundo y competir en juegos multijugador.

Además, Baidu Games también ofrece la posibilidad de personalizar la experiencia de juego con ajustes y configuraciones, así como la opción de descargar juegos para jugar sin conexión a Internet. Si eres gamer, seguro que te interesa echarle un ojo.

Baidu Love

Para comunicarse con seres queridos. O encontrar el amor. Una especie de Tinder muy light.

Baidu Duer

Es una herramienta valiosa para aquellos que buscan un asistente virtual eficiente y personalizado, que les permita realizar una amplia variedad de tareas y acceder a la información que necesitan, todo a través de una interfaz intuitiva y de fácil uso.

Baidu Duer es un asistente virtual de inteligencia artificial desarrollado por Baidu. Con Duer, los usuarios pueden interactuar con un asistente virtual a través de la voz, el texto o la aplicación, para realizar una amplia variedad de tareas, desde responder preguntas y proporcionar información hasta controlar dispositivos inteligentes y programar citas.

Baidu Duer utiliza la tecnología de aprendizaje profundo y natural del lenguaje para comprender y responder a las preguntas de los usuarios de manera precisa y rápida. Además, Duer está integrado con otros servicios de Baidu, como Baidu Maps y Baidu Video Search, para proporcionar una experiencia de asistente virtual más completa y personalizada.

Baidu Antivirus

Baidu Antivirus es un software de seguridad informática desarrollado por Baidu. Con Baidu Antivirus, los usuarios pueden proteger sus dispositivos y datos de virus, spyware, malware y otros tipos de ataques en línea.

Baidu Antivirus ofrece una amplia variedad de características, como la detección y eliminación de virus en tiempo real, la escaneo de seguridad de archivos y aplicaciones, y la protección en línea, que ayudan a prevenir los ataques y a mantener seguros los datos y los dispositivos. Además, Baidu Antivirus ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar, que permite a los usuarios realizar escaneos y configurar características de seguridad con facilidad.

En general, Baidu Antivirus es el recurso idóneo para aquellos que buscan proteger sus dispositivos y datos de ataques en línea y mantenerlos seguros. Baidu Antivirus ofrece una amplia variedad de características de seguridad avanzadas, combinadas con una interfaz intuitiva y fácil de usar, para garantizar una protección sólida y una experiencia de usuario satisfactoria.

Baidu Library

Una librería. Con Baidu Library, los usuarios pueden acceder a una amplia selección de libros electrónicos, publicaciones y otros documentos en línea.

Baidu Library ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar, que permite a los usuarios buscar y descargar libros electrónicos y otros documentos de manera sencilla y rápida. Además, Baidu Library también ofrece características como la marcación y la selección de texto, lo que permite a los usuarios resaltar y guardar texto para una revisión posterior.

Baidu Library es una herramienta valiosa para aquellos que buscan acceder a una amplia selección de libros electrónicos y publicaciones en línea, y que quieren hacerlo de una manera intuitiva y fácil de usar. Baidu Library ofrece una amplia variedad de documentos, combinados con una interfaz intuitiva y fácil de usar, para garantizar una experiencia de lectura satisfactoria.

Baidu Bookmarks

Baidu Bookmarks es un servicio de marcadores en línea proporcionado por la compañía china Baidu. Permite a los usuarios guardar y compartir enlaces de sus sitios web favoritos en la nube.

Baidu Dictionary

Traductor chino-inglés, inglés-chino. Todo un diccionario en línea. Baidu Dictionary también incluye funciones de búsqueda de palabras y frases, pronunciación de audio y ejemplos de uso

La expansión de Baidu más allá de la búsqueda en internet

A lo largo de los años, Baidu ha expandido sus operaciones más allá de la búsqueda en internet. La compañía ha desarrollado soluciones innovadoras en el campo de la inteligencia artificial, la publicidad en línea, los mapas digitales y otros productos relacionados con la tecnología. Estas expansiones permiten a Baidu ofrecer una amplia gama de soluciones a sus usuarios y brindar un valor añadido a su experiencia de búsqueda en internet.

Para qué sirve Baidu PC Faster

Pero también es posible que la primera vez que escucharas Baidu no fuera refiriéndose al buscador. Al fin y al cabo, la compañía propietaria de Baidu desarrolla muchos otros productos de software diferentes. En ese sentido, uno de los más popules es conocido como Baidu PC Faster, un software completamente gratuito.

¿Cual son las utilidades de Baidu PC Faster?

Pues grosso modo su mayor finalidad es optimizar Windows a la hora de gestionar determinados archivos y programas. Una especie de acelerador de procedimientos.

Así, encontramos que Baidu PC Faster en español impulsa al sistema operativo Windows a la hora de borrar archivos no deseados, de desinstalar programas innecesarios y de eliminar entradas de inicio.

Dicho de otro modo: estamos ante un programa de limpieza para Windows. Hay muchos más en el mercado. Millones, de hecho. Pero Baidu PC Faster es una de las mejores opciones tras los habituales Ccleaner o Clean Master. Las prestaciones son similares. Además, cuenta con una interfaz de gran usabilidad para los usuarios.

Baidu y Android

Por todo cuanto hemos visto hasta ahora vemos que Baidu es muy importante en China. No obstante desde hace un tiempo el popular motor de búsqueda chino está acaparando más y más atención por parte de las marcas internacionales. ¿La razón? Eso que conocemos como SEO internacional. Nuestro mundo se halla en una globalización muy profunda que permite encontrar oportunidades de negocio en todos los lugares. Una manera de amplicar horizontes empresariales. Lo que es Baidu hoy día son eso: oportunidades.

¿Quieres comenzar a utilizar aplicaciones de Baidu en tu móvil? Pues debes saber que en Google Play tienes la oportunidad de descargar apps del fabricante chino como Baidu Maps o Baidu Search. Esta última refiere al famoso buscador chino. ¿Te gustaría posicionarte en el mercado chino? El SEO internacional requiere aún más conocimientos de SEO si cabe. Nosotros podemos ayudarte. Y si después de usar Baidu no te aparece Google como motor de búsqueda, lee nuestro artículo dedicado a ello. ¡Somos soluciones!

La importancia de Baidu en el mercado tecnológico chino

Baidu es una de las mayores empresas de tecnología en China y una de las más grandes compañías de búsqueda en el mundo. La importancia de Baidu en el mercado tecnológico chino radica en su capacidad para liderar en innovación y brindar soluciones tecnológicas a los usuarios.

Desde su fundación en 2000, Baidu ha establecido una presencia sólida en el mercado tecnológico chino. Como una de las mayores compañías de búsqueda en internet, Baidu ha logrado atraer a millones de usuarios y ha expandido sus operaciones más allá de la búsqueda en internet para incluir una amplia gama de productos y servicios relacionados con la tecnología.

Baidu ha utilizado tecnologías innovadoras para mejorar la relevancia de los resultados de búsqueda y ofrecer una experiencia de búsqueda más personalizada y relevante. La compañía ha desarrollado soluciones de inteligencia artificial, publicidad en línea, mapas digitales y más, todas diseñadas para mejorar la vida de los usuarios y brindar soluciones innovadoras y convenientes.

Baidu también es un líder en el mercado de la publicidad en línea en China. La compañía ha utilizado su conocimiento y tecnología en búsqueda en internet para crear soluciones publicitarias efectivas que brindan un alto valor a sus clientes. Con una amplia base de usuarios activos, Baidu ofrece una plataforma publicitaria atractiva para anunciantes de todos los tamaños y sectores.

La importancia de Baidu en el mercado tecnológico chino se ve reflejada en su posición financiera y su impacto en la economía. La compañía es un componente clave de la bolsa de valores de China y ha generado ganancias y crecimiento a lo largo de los años. Además, Baidu ha contribuido a la economía china al crear empleos y fomentar la innovación tecnológica en el país.

En resumen, Baidu es una compañía clave en el mercado tecnológico chino y un líder en innovación y soluciones tecnológicas. Con su presencia sólida en la búsqueda en internet, publicidad en línea, inteligencia artificial, mapas digitales y más, Baidu ha logrado brindar valor a sus usuarios y contribuir a la economía china.