En qué consiste el IGTV de Instagram

También puede interesarte:

igtv

Instagram TV, también conocido simplemente como IGTV, es una plataforma interna de la red social a través de la cual los usuarios pueden publicar contenidos en vídeo, así como consumir contenidos en vídeo de los demás usuarios. En cierto sentido, es una adaptación de Instagram creada para competir con TikTok, la cual presume principalmente de ser eso: una plataforma de consumo de vídeos. En este post vamos a ver qué es Instagram IGTV en detalle, cómo funciona y cómo sacarle partido adecuadamente.

Cómo hacer un IGTV en Instagram

Lo primero que debemos tener en cuenta es que existen dos métodos de acceso a Instagram TV. Por un lado, se puede acceder a través de la aplicación habitual de Instagram, concretamente mediante un nuevo icono a la izquierda del icono de los mensajes. Por otro lado, puede accederse a IGTV a través de una aplicación creada específicamente para ello. En cualquier caso, una vez que estés ahí podrás usar tu cuenta habitual o crear una nueva cuenta para Instagram TV. Desde ahí podrás empezar a subir contenidos.

En concreto, el procedimiento es algo así: descarga de la aplicación, inicio de sesión en la misma, un click en el icono de ajustes situado en la esquina derecha, un click en «crear canal» y posteriormente un click en el icono «+» ubicado en la esquina derecha nuevamente. Ahora ya solo tienes que añadir el vídeo desde la galería del móvil. Es importante que este se encuentre grabado en formato vertical u horizontal y nunca en formato cuadrado. Ahora ya sabes cómo subir un vídeo a IGTV. Pero hay mucho más.

instagram-igtv

 

Cómo subir un vídeo a IGTV

Porque quedan muchas cositas por hacer. Entre ellas, y para subir correctamente el vídeo a tu canal, tendrás que agregar un título al mismo, una descripción y un enlace a una página externa. Estos parámetros son importantísimos cuanto tienes una cuenta de empresa y unos objetivos muy claros de marketing con tu vídeo. En estos casos, tienes que trabajar estos apartados tanto para seducir al usuario como para caerle bien al algoritmo de posicionamiento. No es algo que debamos escribir sin más.

Cómo subir vídeos largos a Instagram IGTV

A diferencia de lo que ocurre con los vídeos tradicionales de Instagram, IGTV permite a los usuarios subir al entorno de Instagram vídeos muchísimo más extensos. Esa es la intención final de la herramienta: funcionar como una especie de televisión con infinitos canales que permitan al usuario encontrar prácticamente todos los contenidos que necesita. El cómo subir vídeos largos a Instagram IGTV no difiere en absoluto del cómo subir vídeos de media o corta duración.

igtv

 

Cómo subir un IGTV a Instagram desde PC

En la actualidad estamos demasiado acostumbrados al uso de las plataformas sociales desde el smartphone, motivo por el cual en ocasiones no sabemos hacer cosas en el ordenador que estamos hartos de hacer en el móvil. Publicar contenido en IGTV Instagram PC es una de ellas. Para ello, entra en Instagram, luego clica en el icono, pulsa en «subir», luego en «+» y luego arrastra el archivo de vídeo. Ya solo tendrás que rellenar el título, la descripción y demás y presionar en «publicar». Sencillísimo, ¿no?

¿Dónde está IGTV en Instagram 2021?

Como decíamos, se encuentra en una aplicación propia y en el icono de IGTV situado a la izquierda del icono de los mensajes. Si quieres saber más cositas de Instagram, puedes visitar nuestros otros artículos acerca de cómo hacer SEO en Instagram o acerca de cómo programar publicaciones en Instagram. Saber dónde está IGTV en Instagram en 2021 es importante, pero también lo son muchísimos otros contenidos más.