Qué es Google Currents

También puede interesarte:

google currents

Google Currents es la red social profesional de Google, una herramienta a través de la cual los trabajadores de una compañía pueden mantenerse conectados entre sí, comunicarse, compartir documentos, participar y crear comunidades, seguir etiquetas temáticas y realizar búsquedas avanzadas. En cierto sentido, Currents está aquí para sustituir a la ya extinta Google+, la red social de Google que no terminó de cuajar. Viniste aquí con muchas dudas. Quédate porque vas a aprenderlo todo hoy.

¿Qué es Google Currents?

Google Currents es una plataforma de publicación de contenido desarrollada por Google que permite a los usuarios crear, compartir y descubrir contenido en un formato de revista digital. Con esta plataforma, los usuarios pueden acceder a una amplia variedad de contenido interesante, incluyendo noticias, artículos, imágenes y vídeos, todo en un solo lugar.

¿Qué tipo de contenido puedes encontrar en Google Currents?

La plataforma permite a los usuarios seguir a sus marcas y publicaciones favoritas, así como descubrir nuevo contenido interesante de fuentes confiables. Además, los usuarios también pueden crear y compartir su propio contenido en Google Currents:

  1. Noticias y artículos de actualidad
  2. Historias detrás de las noticias
  3. Análisis y comentarios de expertos
  4. Imágenes y galerías
  5. Videos
  6. Historias de éxito de empresas y personas
  7. Contenido científico y tecnológico
  8. Contenido de entretenimiento y cultura popular
  9. Contenido sobre deportes
  10. Historias y entrevistas inspiradoras.

¿Por qué elegir Google Currents como plataforma de publicación de contenido?

Google Currents es una plataforma fácil de usar que ofrece una experiencia de lectura atractiva y personalizada para los usuarios. La plataforma también es segura y ofrece una amplia variedad de opciones de privacidad para los usuarios.

¿Cuál es la diferencia entre Google Currents y otras plataformas de publicación de contenido?

 

  1. Flipboard

  • Permite personalizar la portada y recibir recomendaciones basadas en tus intereses
  • Ofrece una experiencia de navegación intuitiva y atractiva con un diseño de revista digital
  1. Apple News

  • Integración nativa con el sistema operativo iOS
  • Acceso a publicaciones de medios de comunicación importantes y fuentes confiables
  1. Medium

  • Foco en el contenido escrito y las historias detrás de las noticias
  • Plataforma de publicación de contenido colaborativa para escritores y lectores

Estos competidores tienen características únicas que no tienen en Google Currents, como una integración nativa con el sistema operativo o un enfoque en el contenido escrito y la publicación de contenido colaborativa. Sin embargo, Google Currents ofrece una experiencia de lectura personalizada y segura con una amplia variedad de opciones de privacidad para los usuarios.

Para qué sirve Google Currents

¿Para qué sirve Google Currents? Básicamente proporciona a tu empresa una mayor interconexión, tanto entre trabajadores como entre departamentos. Además, también ayudará a los profesionales de tu empresa a estar al tanto de las novedades que ocurre en la misma. En cuanto a tareas específicas, y como ya has leído antes, los usuarios de Currents pueden enviar archivos de todo tipo, conversar con otros usuarios, afiliarse a grupos y etiquetas de interés y muchas otras cosas más. Es una aliada fantástica.

Especialmente en estos tiempos de teletrabajo masivo. Este nuevo modelo posee muchas ventajas, pero hay cierta pérdida de la conexión respecto al entorno laboral convencional y físico. Una red social profesional de estas características, como Google Currents, acorta notablemente esas distancias para que puedas tener a la plantilla entera de tu compañía enchufada. Piensa que sin herramientas como estas, los teletrabajadores podrían sentirtse ligeramente aislados, desconectados e incluso desmotivados.

google-current-que-es

 

Características de Google Currents

Entre las características de Google Currents encontramos la usabilidad. Dado que se trata de una red social profesional, está diseñada para facilitar la navegación y la utilización a todos los usuarios. En ese sentido, no tienes nada de qué preocuparte respecto al proceso de adaptación de tus empleados menos versados en las cuestiones digitales: podrán utilizar Google Currents sin problemas. Solo necesitáis echar unas cuantas horitas y trastear un poco en la aplicación para aprender cómo funciona.

Cómo funciona Currents de Google

Una de las claves del funcionamiento de Google Currents reside en su feed. Y es que la aplicación jerarquiza el contenido del mismo en función de la importancia particular que tenga para cada usuario. El algoritmo te va conociendo poquito a poco, descubriendo qué intereses tienes, con qué contenidos interactúas, y ordena las nuevas publicaciones en función de ello. Una forma muy sencilla de priorizar los contenidos que son verdaderamente interesantes para ti.

que-es-current

 

Funciona mediante la combinación de tecnologías de inteligencia artificial y machine learning para ofrecer a los usuarios una experiencia de lectura personalizada y eficiente. Aquí hay una explicación detallada de cómo funciona:

  1. Fuentes de contenido: Google Currents recopila contenido de una amplia variedad de fuentes, incluyendo periódicos, revistas, blogs y medios sociales.
  2. Personalización: La plataforma utiliza la inteligencia artificial y el machine learning para analizar tus intereses y preferencias de lectura, y luego personalizar tu portada con el contenido que mejor se adapte a tus necesidades.
  3. Ordenamiento de contenido: Google Currents utiliza algoritmos avanzados para clasificar y ordenar el contenido, brindándote una experiencia de lectura más eficiente y organizada.
  4. Navegación: La plataforma ofrece una navegación intuitiva y atractiva, con un diseño de revista digital, que te permite acceder fácilmente a las noticias y el contenido que te importan.
  5. Compartir y guardar: Google Currents permite a los usuarios compartir fácilmente el contenido que encuentran interesante con sus amigos, colegas y seguidores. Además, puedes guardar el contenido que te gusta y volver a él más tarde sin tener que buscarlo de nuevo.
  6. Notificaciones: La función de notificación te mantiene actualizado sobre las nuevas historias en las fuentes que sigues.

En resumen, Google Currents utiliza tecnología avanzada para personalizar y optimizar la experiencia de lectura de los usuarios, lo que les permite acceder rápidamente al contenido que les interesa y hacer un uso más eficiente de su tiempo.

Cómo descargar Google Currents

Google Currents está disponible en la App Store para dispositivos iOS y en Google Play Store para dispositivos Android. Puedes descargarlo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Abre la App Store o Google Play Store en tu dispositivo.
  2. Busca «Google Currents» en la barra de búsqueda.
  3. Haz clic en el resultado «Google Currents» de la búsqueda.
  4. Haz clic en el botón «Instalar» o «Descargar».
  5. Una vez que la descarga esté completa, abre la aplicación Google Currents en tu dispositivo.
  6. Inicia sesión en tu cuenta de Google, o crea una si aún no tienes una.
  7. Personaliza tu portada siguiendo tus intereses y preferencias de lectura.

Después de descargar e instalar Google Currents, estarás listo para acceder a una amplia variedad de contenido interesante y relevante en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Cómo abrir Currents?

Y queda el último paso tras descargar la aplicación: entrar en Currents. Y estate tranquilo porque, de nuevo, es una acción muy similar a tantísimas otras que has llevado a cabo a lo largo de tu vida digital. Dirígete a la herramienta de Currents, ya sea en el navegador del ordenador o en la aplicación móvil, y clica en la opción iniciar sesión que se halla en la parte superior derecha. Ahora introduce la dirección de correo electrónico y la contraseña. Listo. Se acabó. Ya puedes pasar a otra cosa. ¿Qué tal Google Trends? ¿Adsense quizás?