Google Currents qué es

También puede interesarte:

Google Currents es la red social profesional de Google, una herramienta a través de la cual los trabajadores de una compañía pueden mantenerse conectados entre sí, comunicarse, compartir documentos, participar y crear comunidades, seguir etiquetas temáticas y realizar búsquedad avanzadas. En cierto sentido, Currents está aquí para sustituir a la ya extinta Google+, la red social de Google que no terminó de cuajar. Viniste aquí con muchas dudas. Quédate porque vas a aprenderlo todo hoy.

 

Para qué sirve Google Currents

¿Para qué sirve Google Currents? Básicamente proporciona a tu empresa una mayor interconexión, tanto entre trabajadores como entre departamentos. Además, también ayudará a los profesionales de tu empresa a estar al tanto de las novedades que ocurre en la misma. En cuanto a tareas específicas, y como ya has leído antes, los usuarios de Currents pueden enviar archivos de todo tipo, conversar con otros usuarios, afiliarse a grupos y etiquetas de interés y muchas otras cosas más. Es una aliada fantástica.

Especialmente en estos tiempos de teletrabajo masivo. Este nuevo modelo posee muchas ventajas, pero hay cierta pérdida de la conexión respecto al entorno laboral convencional y físico. Una red social profesional de estas características, como Google Currents, acorta notablemente esas distancias para que puedas tener a la plantilla entera de tu compañía enchufada. Piensa que sin herramientas como estas, los teletrabajadores podrían sentirtse ligeramente aislados, desconectados e incluso desmotivados.

google-current-que-es

 

Características de Google Currents

Entre las características de Google Currents encontramos la usabilidad. Dado que se trata de una red social profesional, está diseñada para facilitar la navegación y la utilización a todos los usuarios. En ese sentido, no tienes nada de que preocuparte respecto al proceso de adaptación de tus empleados menos versados en las cuestiones digitales: podrán utilizar Google Currents sin problemas. Solo necesitáis echar unas cuantas horitas y trastear un poco en la aplicación para aprender cómo funciona.

Cómo funciona Currents de Google

Una de las claves del funcionamiento de Google Currents reside en su feed. Y es que la aplicación jerarquiza el contenido del mismo en función de la importancia particular que tenga para cada usuario. El algoritmo te va conociendo poquito a poco, descubriendo qué intereses tienes, con qué contenidos interactúas, y ordena las nuevas publicaciones en función de ello. Una forma muy sencilla de priorizar los contenidos que son verdaderamente interesantes para ti.

que-es-current

 

Descargar Google Currents

Descargar Google Currents está sobradamente a tu alcance. Lo único que tienes que hacer es coger tu móvil, acudir a la tienda de aplicaciones que tengas (Google Play si tienes un dispositivo Android o App Store si es un iPhone) e introducir «google currents» en el buscador de la misma. Una vez lo hayas localizado, pulsa en instalar y espera unos minutos. Pronto la tendrás contigo. No es muy distinto a lo que hiciste para poder instalar aquella aplicación sobre rutina de entrenamiento en casa. Lo tienes pillado.

¿Cómo abrir Currents?

Y queda el último paso tras descargar la aplicación: entrar en Currents. Y estate tranquilo porque, de nuevo, es una acción muy similar a tantísimas otras que has llevado a cabo a lo largo de tu vida digital. Dirígete a la herramienta de Currents, ya sea en el navegador del ordenador o en la aplicación móvil, y clica en la opción iniciar sesión que se halla en la parte superior derecha. Ahora introduce la dirección de correo electrónico y la contraseña. Listo. Se acabó. Ya puedes pasar a otra cosa. ¿Qué tal Google Trends? ¿Adsense quizás?