91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

El momento exacto en el que se realiza una publicación en las redes sociales puede ser clave. Compartir contenido en un momento en el que muy pocos de nuestros usuarios estarán atentos a nuestro contenido, empeorará nuestros resultados y nuestro alcance. Por esta razón, es muy importante estudiar atentamente cuando publicar en Facebook.

Existen una gran cantidad de estudios que giran alrededor de este tema. Los Community Managers deben ser expertos en esta clase de datos para poder asegurar que la gestión de las redes es eficaz y esta aumentando la visibilidad del negocio. Por esta razón, es tan importante agregar un administrados de Facebook concienciado con promocionar las publicaciones y tratar de conseguir la mayor visualización. De esta forma, existen ciertos datos comprobados que nos pueden servir de guía para saber que día y en que momento debemos publicar.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que estos datos no nos aseguran al 100% que nuestro contenido aumente la visibilidad. Para conseguir los mejores resultados, además de tener en cuenta estos factores, debemos estudiar a nuestro publico para asegurar que tanto el contenido como el momento en el que lo promocionamos es el correcto.

Mejor hora para publicar en Facebook

Si manejas las redes sociales de tu empresa, asociación, negocio o si simplemente quieres aumentar tu visibilidad, te interesará conocer cual es la mejor hora para publicar en Facebook. Lógicamente la respuesta es cuando más seguidores de tu empresa estén conectados.

Sin embargo, en la mayor parte de los casos resulta difícil saber con exactitud cuando estarán conectados a la red nuestros seguidores. Por eso, podemos fijarnos en las horas en las que se ha registrado más actividad a nivel general. Por lo general, se trata de horarios muy lógicos con la rutina habitual de nuestra sociedad.

Los estudios determinan que el horario clave los días laborales es entre las 20:00 y las 00:00. Es muy lógico si pensamos que se trata de las horas del día en las que un mayor numero de personas han salido del trabajo y se encuentran en su casa relajándose. Utilizar las redes sociales en este momento es una forma de estar al día de las novedades y evadirnos durante un rato.

Por otra parte, hay algunos estudios que determinan que existe una hora aun mejor para realizar publicaciones. Según estas investigaciones, el mejor horario para publicar en Facebook se trata del horario entre las 13:00 y las 16:00. Aunque la mayor parte de los usuarios están en el trabajo, también coincide con los descansos para la comida. Facebook puede ser la mejor forma de olvidarnos del trabajo durante este rato, aunque sigamos en la oficina.

Como hemos mencionado, estas recomendaciones se basan en estudios generales. Si quieres conocer la mejor hora para publicar en Facebook especifica para tu negocio, puedes averiguarlo a través de la propia red social. En el apartado de estadísticas podrás acceder a las publicaciones. En esta sección podrás comprobar la repercusión de cada información compartida comprobando a qué horas ha tenido mayor tráfico.

Mejores días para publicar en Facebook

Existen una gran cantidad de estudios con los que se ha determinado que días de la semana son los mejores para realizar nuestrras publicaciones. Al igual que ocurre en el caso de las mejores horas, los resultados son bastante lógicos teniendo en cuenta nuestro estilo de vida.

Para empezar, los días que se detecta mayor porcentaje de publicaciones son los fines de semana, destacando el sábado. Esto está demostrado a través de los estudios de Argyle Social y del famoso científico del social media, Dan Zarella.

Sin embargo, los estudios de Buddy Media muestran como el 86% de los contenidos se hacen públicos entre semana. Aunque los sábados sea el día que más interacciones y actividad se registren en las redes, lo cierto es que los jueves y los viernes son días con un nivel de interacción muy alto. De esto podemos deducir que a medida que alcanza la semana, las personas hacen un uso mayor de las redes sociales.

Finalmente, estos estudios determinan que los mejores días para publicar en Facebook son los días laborables próximos al aumento de actividad. Aunque los jueves y los viernes son días muy efectivos, se ha determinado que los miércoles son un día estupendo, ya que se genera un gran feedback durante los días posteriores, cuando se produce mayor interactuación.