91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Buena parte de las plataformas que utilizas diariamente en internet funcionan a través de algoritmos de una gran complejidad. De hecho, cualquiera de las redes sociales en las que participas viven de estos algoritmos y sin ellos no podrían operar como lo hacen. Son la razón de que te aparezca cierto contenido en el tablón y cierto contenido no. Son los algoritmos de internet y Google, el popular buscador, dispone de sus propios algoritmos de posicionamiento. ¿Pero sabías que los actualiza para optimizar su servicio?

Actualización de los algoritmos de Google

Internet evoluciona permanentemente. También los hábitos de los usuarios. Un claro ejemplo de eso está en los dispositivos móviles. Hace una década y media prácticamente todas las búsquedas en Google provenían de un ordenador. Esto ha cambiado ya. De hecho, hoy las búsquedas a través de smartphones y tabletas son superiores cuantitativamente a las búsquedas realizadas a través del ordenador. ¿Qué hizo Google? Adaptar su algoritmo a esto. Entonces, ¿cuántas actualizaciones de contenido ha lanzado Google para adaptarse?

Es una pregunta cuya respuesta ya analizamos en aquel otro artículo de nuestro blog. En realidad, como nos encargamos de apuntar entonces, no podemos conocer con exactitud cuántas actualizaciones han realizado desde Google porque en muchas ocasiones son pequeñas actualizaciones que tienen lugar diariamente. Son, según fuentes de la propia Google, más de tres mil actualizaciones anuales. Pero es un número aproximado. No sabemos con certeza con qué frecuencia Google lleva a cabo las actualizaciones de sus algoritmos.

Cuántas veces ha actualizado Google sus algoritmos

Lo que sí podemos conocer son las grandes actualizaciones de Google. Después de todo, estos cambios son conocidos por dos razones. La primera de ellas es que la propia Google suele anunciarlos o hacer algún tipo de aviso a navegantes. La segunda de ellas es que los técnicos especializados en SEO nos damos cuenta dado que muchos de esos cambios tienen consecuencias directas en el posicionamiento de muchas webs. Y ahora la pregunta es: ¿Con qué frecuencia Google lleva a cabo las actualizaciones de sus algoritmos gordas?

La respuesta es cada año aproximadamente. En ocasiones hemos vivido dos grandes actualizaciones en una misma temporada, pero desde 2011, con la actualización Google Panda, han ido sucediéndose más o menos en una frecuencia de una por año. ¿Para qué nos sirve esto de conocer con qué frecuencia Google lleva a cabo las actualizaciones de sus algoritmos? Para entender que el trabajo que hacemos puede perder algo de eficacia cada año y debemos estar atentos para reconducir nuestras estrategias SEO.

Última actualización del algoritmo de Google

Esto es lo que hacemos en última instancia los especialistas SEO. Trabajamos duro para desentrañar todos y cada uno de los grandes cambios en el algoritmo de posicionamiento de Google. Desde 2011, con el citado Google Panda, hemos vivido muchas otras actualizaciones como son Google Penguin, Google Hummingbird, Google Pigeon, Google Mobile Friendly, Google RankBrain, Google Possum, Google Fred, Google Medical Update, Google Diversity update o Google Bert. Todos ellos con cambios sustanciales que analizar.

Pero como decimos, ahora que sabes con qué frecuencia Google lleva a cabo las actualizaciones de sus algoritmos, es evidente que este año 2020 no ha sido diferente. También en el año de la pandemia Google ha implementados cambios importantes en su algoritmo. Y seguirá haciéndolo. Nuestra tarea como técnicos del posicionamiento orgánico en Google es prestar atención, descubrir los patrones de posicionamiento con precisión e implementarlos en las páginas web de nuestros clientes. Somos garantía de éxito.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.