91 109 05 02 info@impactoseo.com

Más allá de los confines de nuestro sitio web hay todo un mundo que conquistar de cara al posicionamiento. Hablamos del SEO off page, en el cual profundizamos en aquel otro artículo. Pero la historia nos enseña una cosa muy importante: antes de lanzarnos a dominar los mares necesitamos tener en orden nuestro imperio. Necesitamos trabajar en la estructura interior para poder aspirar al trono de las SERPs de Google. Esto es lo que conocemos como SEO on page y hoy queremos hablarte precisamente de la estrategia SEO on page.

Estrategia SEO on page cómo realizarla

Más adelante en este mismo artículos veremos algunas de las acciones fundamentales del SEO on page. Tal y como hemos explicado a lo largo de muchos artículos, el SEO on page refiere a todas las acciones y tácticas a las que recurrimos internamente para mejorar el posicionamiento orgánico en Google. En otras palabras: la estrategia SEO on page comprende todo aquello que haremos en nuestro propio sitio web para obtener los mejores puestos en las páginas de resultados de Google que nos interesan. Ni más ni menos.

¿Pero cómo realizarla correctamente? Pues déjanos decirte algo que la mayoría de tutoriales se saltan: para poder desarrollar una óptima estrategia de SEO on page, lo primero que tenemos que hacer es un análisis SEO profesional del sitio web. Una auditoría a través de la cual podamos entender realmente en qué estado se encuentra el mismo respecto al posicionamiento. Como dirían aquellos primeros griegos filósofos, saber de dónde venimos nos ayuda a descubrir a dónde vamos y a influir en esa dirección.

Estrategia SEO on page tutorial

¿Has recibido una auditoría SEO profesional que confirme en qué punto se encuentra cada factor clave en el posicionamiento orgánico en Google? Pues entonces es hora de descubrir hacia dónde queremos ir. Porque necesitamos tener claros los objetivos, las expectativas y las limitaciones para trazar una estrategia precisa. Esto es lo que hacemos desde Impacto SEOmarketing y, en base a nuestra exitosa experiencia, es lo mejor en estos casos. Una metodología que se traduce en una estrategia SEO on page ganadora.

En cuanto a las acciones fundamentales, una de las más importantes consiste en el keyword research. Hallar las palabras claves de posicionamiento es esencial y debemos hacer uso de herramientas avanzadas como el planificador de palabras clave de Google Adwords para conseguirlo. Del mismo modo, es importante que dichas palabras claves seleccionadas sean incorporadas a las etiquetas y metaetiquetas web de una manera orgánico y no abusiva. Son dos de los primeros pasos de cualquier estrategia SEO on page.

Cómo hacer una estrategia SEO on page

Pero por supuesto hay muchos otros más imprescindibles. Entre otras cosas, toda estrategia SEO on page debe contemplar la optimización de la arquitectura web, la optimización de la sintaxis de las URLs, el uso de texto alternativo en las imágenes incluidas en la página, la incorporación de enlazado interno y externo para desarrollar linkbuilding de calidad, la mejora del rendimiento web y la velocidad de carga, el cuidado de las redirecciones y muy especialmente la creación de contenido de calidad.

Porque lo hemos indicado ya muchas veces en este blog: la creación de contenido de calidad es clave para la estrategia SEO on page, pero también para la estrategia SEO off page, con la cual buscamos que otras webs incluyan enlaces hacia nuestra página. Lógicamente, si tenemos contenido de calidad es más probable que esto ocurra. Por eso decíamos al principio que, antes de aspirar a conquistar el mundo, necesitábamos tener la casa en orden. Nosotros podemos ayudarte a lograrlo. Somos héroes del SEO.