Cómo añadir atributos en GMB

añadir atributos en GMB

Google My Business, la plataforma desarrollada por Google para dar visibilidad a los negocios, contiene una pestaña dentro de las cuentas titulada Información. Es el área donde aparecen registrados los datos que has proporcionado acerca de tu empresa. Y es ahí precisamente donde puedes incluir los atributos.


Unos atributos de Google My Business que aportan un conocimiento más profundo de tu organización, lo que tiene un efecto positivo directo en los usuarios. En este artículo vamos a explicarte detalladamente qué son, qué atributos hay disponibles y cómo debes proceder exactamente para añadirlos a tu perfil.

 

Qué son los atributos en Google My Business

Más específicamente, los atributos de Google My Business son características de tus establecimientos que le pueden servir a los usuarios para tomar una decisión más reflexionada. Por ejemplo, un atributo habitual es el atributo de tener conexión WiFi disponible para los clientes. Es muy importante saberlo.


Por supuesto, no incluirla puede hacer sospechar a los potenciales clientes que no tienes WiFi en tu local, lo que puede llevarles a decidir acudir a otro establecimiento similar que si posee ese atributo con seguridad. En ese sentido, saber cómo agregar atributos en GMB puede marcar una enorme diferencia.

Cómo funcionan

Una vez añadidos al perfil de tu negocio, los atributos aparecen como pictogramas en las fichas del mismo y muestran a los usuarios tanto en Google Maps como en las páginas de resultados del buscador todo eso que puedes aportarles adicionalmente.

Ventajas de mostrar estos destacados en tu perfil


Incorporar atributos al perfil de tu empresa en Google My Business conlleva muchos beneficios. El primero de ellos, tal como hemos indicado previamente, es un mayor conocimiento por parte del usuario lo de que le puede ofrecer tu establecimiento. A veces es lo que separa una visita de una no vista.
Además, los atributos también mejoran el posicionamiento orgánico en las SERPs de Google. En concreto, el algoritmo del motor de búsqueda lo utiliza para ofrecer respuestas más precisas a los usuarios. Y eso del SEO es algo que merece ser cuidado muy meticulosamente. Es clave para tu compañía.

Listado de atributos disponibles


Lo primero que tienes que tener en cuenta es el listado de atributos que puedes incorporar a tu perfil varía en función de la categoría de negocio que hayas seleccionado. En ese sentido, el atributo «servicio en una terraza» no podrá ser incorporado a un bufete de abogados, por poner un ejemplo bastante representativo.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que todos esos atributos son atributos objetivos que la empresa tiene la oportunidad de añadir o quitar. Luego están los atributos subjetivos surgidos de las reseñas de usuarios y clientes. Ambas dimensiones son muy valiosas para tu organización. Profundicemos un poco en ellas.
.

Ofrecidos por Google My Business


Son los atributos objetivos y tienen que ver con la accesibilidad, los métodos de pago, los servicios extras, la oferta o las limitaciones de clientela. Puedes agregarlos desde tu propio perfil.

Mencionados por los usuarios


Son los atributos derivados de las reseñas de los usuarios y no puedes modificarlos. Tienen que ver en gran parte de los casos con la calidad, pero también con el ambiente del establecimiento.

Paso a paso para añadir destacados en GMB


¿Estás preguntándote eso de cómo añado los atributos para Google My Business? Pues debes comenzar con el inicio de sesión en tu cuenta en la plataforma. Una vez dentro, y como explicamos al principio del post, te debes dirigir a la pestaña titulada «Información». Ahí aparecerán los datos de tu empresa.
Entre otras cosas, en esa sección encontrarás una opción llamada «Añadir atributos». Solo tienes que clicar y e ir elegiendo los atributos que caracterizan a tu organización. Muy importante: no inventar nada. Porque eso suele ser fatal para la reputación de las empresas. La verdad siempre por delante.