Quién no me sigue en Twitter

quien no me sigue en twitter

Puedes comprobar los cambios que se realizan cada día en tu lista de seguidores para saber que cuentas de dan unfollow. Existen diferentes herramientas, tanto de pago como gratuitas, que te ayudan a identificar esos perfiles.

Motivos por los que alguien te puede dejar de seguir en Twitter

¿Has notado que tu número de followers se reduce? Te preguntas… ¿Quién no me sigue en Twitter? La única forma de que puedas darle una solución es encontrando las causas. No te obsesiones, simplemente descubre cuáles son las razones que provocan que tu perfil no sea interesante o atractivo y que quieran dejar de seguirte para solucionarlo.

No entienden tu perfil

Tu perfil de Twitter también debe seguir una estrategia y estar bien organizado. ¿Te has preocupado de rellenar todos los campos de información, fotografía de perfil, etc.? ¿Te has especializado en una clase de temas concretos que sean tu especialidad? Para que tu perfil sea interesante, tus seguidores tienen que entenderlo y saber a qué o quien esta dirigido.

no entienden tu perfil

Comunidad de baja calidad

¿Alguna vez has encontrado una cuenta que sigue a muchísimos usuarios, pero sin apenas seguidores y con muy pocas publicaciones? Normalmente cuando encuentras esto, huyes del perfil. Si te has especializado en un tema, debes estar al día de las novedades relacionadas y también en contacto con otros perfiles que traten los mismos temas. Si la comunidad que has generado a tu alrededor, de contactos y de seguidores no esta focalizada a lo mismo tus followers considerarán que es de baja calidad. No te sirve ganar seguidores a toda costa, sino generar un núcleo centrado en tu especialidad.

Timeline caótico

El orden es fundamental. Tienes que ponérselo fácil a tus seguidores. No por ofrecer muchísimas publicaciones ya lo tienes listo. Parece que te ha dado un ataque y que has querido compartir todo lo posible de golpe. Esto hace que colapses el timeline de otros y resultarás pesado a los seguidores. Hay que encontrar la medida perfecta.

Práctica de follow – unfollow

Es muy habitual que algunos perfiles que tienen la estrategia de captar nuevos seguidores como sea comiencen a seguirte y unos días más tarde te den unfollow-. Lo que hacen es dar follow a un gran número de cuentas y después dejan de seguirlas con la esperanza de que muchos de esos perfiles les sigan a ellos al devolverles el no follow. En estos casos la culpa no es de tu perfil y no debes preocuparte.

Eres un spammer

¿Basas la mayor parte de tus contenidos en publicidad? ¿Lo único que haces es pedir que te sigan? Esta clase de Tweets no aportan nada interesante para los usuarios y son molestos. Cuando publicas varios de estos contenidos te arriesgas a ser tachado de spam y que dejen de seguirte.

eres un spammer

Tu perfil es aburrido

¿Aportas algo a tus seguidores? Todo lo que publiques debe ser interesante para tus followers. Si el contenido que les compartes es aburrido y no estas respondiendo a sus intereses ni compartiéndolo de forma graciosa, lo más seguro es que poco a poco pierdas a tus seguidores. Asegúrate de informarte y analizar que es lo que esperan de tu perfil para ofrecerles contenidos que sean de su interés y así conseguir tener más seguidores en lugar de perderlos. 

No publicas regularmente

Es super importante ser constante en las redes sociales. Si solo ofreces contenidos cada mucho tiempo tus followers se aburrirán y dejarán de seguirte. De hecho, es posible que algunos hasta piensen que el perfil esta abandonado.

¿Qué clase de perfiles es mejor que no sigan siendo seguidores míos?

Aunque perder seguidores te preocupe e incluso te haga tirarte de los pelos, ten en cuenta que, en algunos casos, es mejor perder followers. Es cierto que el número de seguidores de tu cuenta bajará, pero con algunos perfiles es casi una ventaja que dejen de seguirte. En estos casos recibir unfollow puede ayudarte a conseguir seguidores nuevos.

Perfiles inactivos

Hay muchas cunetas que realmente están abandonadas. Esos perfiles que llevan largas temporadas sin que se produzca ninguna interacción por su parte y en las que no publican ninguna clase de contenido no te interesa que sean tus seguidores.

Perfiles que no nos retuitean nunca

¿De que te sirve tener muchos seguidores si nunca comparten tu contenido ni lo retuitean? Lo ideal es que tus seguidores interactúen con tu cuenta y sobre todo que te ayuden a dar a conocer tu contenido de interés dándole a RT. Así es como aumentarás el número de seguidores de tu cuenta.

Perfiles falsos

Es una práctica común pero lamentable y sancionada el comprar followers. En estos casos se suele tratar de cuentas falsas que te siguen pero que realmente no existen, están muertas e inactivas y son falsas. Incluso es posible que su identidad sea robada y que estén suplantando a otras personas. Esta clase de perfiles desde luego no te convienen. No solamente no aportan nada a tu cuenta, sino que, además, puede generar desconfianza hacia tu perfil.

Perfiles que no nos siguen

¿De que te sirve que un perfil que realmente no quiera seguirte siga siendo tu follower? No le gustará tu contenido, no lo compartirá y sus comentarios no serán tampoco buenos.

Perfiles no afines con nuestros intereses

Para generar una comunidad de calidad y que transmita confianza debes conseguir seguidores que realmente estén interesados en lo que publicas. Para ello, solo te interesa que te sigan followers en relación con tu especialidad.

Herramientas para ver quien no te sigue en Twitter

Puedes, de manera manual, ir mirando cada día tu lista de seguidores para intentar recordar quien estaba el día anterior y quien no esta hoy. Sin embargo, necesitarás muy buena memoria y, sobre todo, mucho tiempo. Por eso, lo mejor es que elijas una herramienta o programa que haga el trabajo por ti automáticamente y así sol tendrás que analizar los resultados.

Herramientas de pago para saber quién no me sigue en Twitter

Si te estas tomando en serio tu cuenta de Twitter lo ideal es que inviertas en las mejores herramientas con las que gestionar tu red social. Algunas de las mejores herramientas de pago para poder controlar el perfil de tus seguidores y quienes dejan de seguirte son las siguientes:

Metricool

Con esta herramienta puedes monitorizar las métricas de tu cuenta de Twitter. Uno de los datos más interesantes es que puedes ver cuantas personas te empiezan o dejan de seguir cada día. Como lo vas filtrando por fechas, puedes ver que perfiles son los que te han dejado de seguir en esa franja o los nuevos seguidores. De hecho, de manera automática desde la propia herramienta obtendrás información básica sobre esos perfiles.

Twitonomy

Con esta herramienta puedes analizar a la competencia y también ver los resultados de tu cuenta. Aunque podrás acceder a la versión gratuita para ver la información básica y solo tendrás que registrarte para ver quienes dejan de seguirte. Desde el aparatado de following podrás ver la gente que ha dejado de seguir e incluso filtrar estos resultados para conocer mejor esos perfiles.

Crowdfire

Con esta herramienta no solamente ves quien no te sigue, sino también quienes te han hecho unfollow recientemente y cuáles son los seguidores más inactivos que tienes. Sin embargo, en su versión gratuita está realmente limitado, por lo que lo ideal es utilizar la de pago.

Nomesigue.com

Tendrás las funciones típicas de esta clase de plataformas, por lo que de manera sencilla podrás descubrir quienes ya no te siguen y quienes han sido los últimos en darte unfollow.

Manage Filter

Esta es una herramienta muy completa. Además de ver quien ha dejado de seguirte, también podras conocer las cuentas que sigues que no tienen fotografía de perfil, si alguna de las cuentas que sigues son de spam y mucha información sobre tus seguidores.

Programas gratuitos para descubrir quien no te sigue en Twitter

¿Prefieres probar de manera gratuita? También hay herramientas con las que podrás ver quien deja de seguirte. Al no tener costes los datos suelen esta limitados y ofrecen menos información, pero aun así pueden serte útiles.

Tweepi

Con esta plataforma podrás acceder a la información de las personas que sigues o que te siguen. Además de otras funciones para la gestión de tu Twitter, te permitirá conocer quienes dejan de seguirte en la red social.

Friend or Follow

Con tan solo un vistazo podrás comprobar tus unfollowers  y comprobar a quien sigues pero no te sigue o a quien no sigues tú pero sí que te sigue a ti. Por si fuera poco, al vincular tu red social podrás seguir o dejar de seguir desde la propia plataforma.

Twitter Counter

Esta herramienta analiza tu red social de Twitter. Así, veras estadísticas sobre la cantidad de usuarios que te dejan de seguir e incluso podrás compararte con otras cuentas de Twitter que tu elijas.

Unfollowers.com

Esta aplicación se basa principalmente el resultado que estás buscando. Te ofrece el listado de seguidores que te han dado unfollow.

Commun.it

¿Quieres analizar tu comunidad de Twitter? Esta es tu herramienta. Aunque te ofrece informes, perfiles recomendados para seguir o dejar de seguir, etc. También te indica los perfiles que han dejado de seguirte.

Justunfollow

Lo mejor de esta herramienta es que te deja eliminar de manera masiva todos aquellos perfiles que no te siguen. Sin embargo, entre los datos que te ofrece, te mostrará los usuarios que no te siguen para que puedas confirmar si también quieres dejar de seguirlos.

Use Quitter

Algunos se refieren a esta plataforma como el sustituto de Twitter. Funciona de manera muy similar, por no decir idéntica a Twitter, pero además puedes sincronizar ambas cuentas, por lo que a través de Quitter podrás ver quien te deja de seguir en Twitter.

Aplicaciones para Android para saber quién no me sigue en Twitter

¿Quieres estar en todo momento al día de quien te deja de seguir y controlarlo desde tu propio móvil? Eso es fácil.

Unfollow Today

Puedes descargarte esta aplicación en tu dispositivo Android y podrás agregar varias cuentas, conocer cuales de tus seguidores están inactivos o crear alertas para que te notifique cada vez que te den unfollow. Como, ¿verdad?

Aplicaciones para iPad y iPhone para saber quién no me sigue en Twitter

Si tu dispositivo es de la marca Apple también hay aplicaciones que puedes instalar para saber quien te deja de seguir en tu cuenta de Twitter.

Dejar de seguir en Twitter

Esta aplicación tan explicita es fácil y sencilla de usar. Podrás dejar de seguir usuarios inactivos o a aquellas cuentas que no te sigan a ti. Sobre todo, te servirá para conocer quienes te han hecho unfollow.

Unfollower Stats

Podrás rastrear las cuentas que son falsas o aquellos perfiles que no te siguen a ti. Solo con iniciar sesión la aplicación recopilara información y podrás ver los cambios que se realizan cada día en tu numero de seguidores.