Guia para quitar publicidad en el móvil

También puede interesarte:

Los ingresos por publicidad conforman el modelo de negocio de buena parte de los negocios de internet, incluidas tanto las páginas web como las aplicaciones para los smartphones. Pero hay una publicidad legítima y hay una publicidad ilegítima. Esta última, también llamada adware, la enfrentamos muchas más veces de la que nos gustaría. Sobre todo en nuestros teléfonos. Este adware se esconde dentro de algunas aplicaciones para petarnos el móvil de anuncios. Por eso hoy vamos a contarte cómo quitar la publicidad del móvil de una vez por todas.

Publicidad en el móvil

Tanto Android como iOS han dedicado muchos esfuerzos durante los últimos años a detectar y bloquear las aplicaciones que esconden en su interior programas de publicidad no deseada. En ese sentido, los anuncios incrustrados en páginas y las ventanas emergentes son cada vez más cosa del pasado. Pero siguen estando ahí. Las medidas de seguridad de ambas compañías aún no son invulnerables. De ahí que muchísimos usuarios continúen experimentando el problema y buscando en internet cómo eliminar la publicidad del móvil.

Aunque no necesariamente tiene que ser fraudulenta. En muchas ocasiones las aplicaciones se lanzan a mandarnos publicidad intrusiva porque les hemos dado ciertos permisos. Esto no pasa normalmente con iOS, ya que el sistema operativo de los Iphone limita muchísimo los permisos de las aplicaciones de terceros. Sin embargo, con Android es bastante más común. ¿Tú también sufres toda esa publicidad en tu Android? A continuación vamos a explicarte qué pasos seguir para eliminar la publicidad del móvil Android.

¿Cómo quitar anuncios del móvil?

Una de las principales razones por las cuales nuestro teléfono móvil Android muestra anuncios es porque hemos aceptado las notificaciones push en alguno de nuestros navegadores. En ese caso debemos acudir a los menús de configuración de los mismos, encontrar el apartado de las notificaciones y bloquearlas todas. Posteriormente puedes ir permitiendo la de aquellos sitios web de mayor confianza. Nuestro consejo para no tener que quitar los anuncios del móvil es no aceptar notificaciones de páginas de dudosa credibilidad y calidad.

Pero no es la única razón. Como apuntábamos antes, muchos de los anuncios que recibimos en nuestro smartphone Android provienen de aplicaciones de terceros a las que hemos dado más permisos de los que imaginamos. Por supuesto, esto ocurre especialmente con las aplicaciones de mala calidad o de poca confianza. ¿Nuestro consejo aquí? Descargar solo aplicaciones con la credibilidad y calidad suficientes. Está muy bien saber cómo quitar anuncios del móvil, pero aún mejor es no tener que sufrirlos directamente.

¿Ya los tienes en tu teléfono móvil? Entonces deberás acudir a dichas aplicaciones y bloquear los permisos que le proporcionaste. También puedes borrarlas directamente si no tienen para ti una trascendencia enorme. Es la mejor manera no solo de quitar los anuncios del móvil, sino de proteger tu información y tu seguridad. Después de todo, en muchos casos en los que tenemos anuncios en el smartphone puede haber malware instalado ya en el mismo. Uno de los principales peligros de internet.

Para comprobar si tienes malware infiltrado en tu dispositivo móvil deberás utilizar un antivirus de calidad. Y decimos de calidad porque muchos de los antivirus que podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones son a su vez aplicaciones poco confiables. Con un antivirus bueno serás capaz de limpiar tu teléfono, lo que te protegerá y te ayudará a eliminar la publicidad del móvil definitivamente. Otra opción es restaurar el teléfono a la versión de fábrica. Pero, esta vez, haz las cosas bien y no confíes en cualquier aplicación ni en cualquier página. Busca confianza.