El futuro de los anuncios lleva corriendo un gran peligro desde hace algunos años, existen a día de hoy páginas web de empresas que únicamente sacan partido de este tipo de publicidad agotando a sus usuarios, botones trampa que te redirigen a otra página sacándote de la que estabas consultando, más espacio de anuncios que de contenido, molestos pop-up que saltan nada más aterrizar. Técnicas de publicidad de las que sacan dinero las empresas a costa del usuario.

Si estás cansado de ver publicidad por todas partes te vamos a recomendar técnicas y extensiones para que puedas bloquear este tipo de publicidad en tu navegador.

 

Bloquear publicidad Google en tu navegador

Uno de los navegadores de Internet más utilizados en España es Google Chrome, una de las aplicaciones de Google que ya posee en sí mismo la utilidad de un bloqueador de ventanas emergentes para que no aparezcan automáticamente en tu pantalla, aparece con un icono en la barra de direcciones. Puedes consultar más en este enlace.

Quitar publicidad en Chrome es relativamente sencillo, nos serviremos de extensiones que nos proporcionan una alta navegabilidad en factor de rapidez y bloquea la publicidad invasiva, te damos unos ejemplos:

  • Adblock – gratis con más de 200 millones de descargas, bloquea banners en YouTube, Facebook y anuncios de forma general en cualquier página web mostrándolas limpias, es decir, con el espacio en blanco. Se puede instalar también en otros navegadores como Safari y Opera.
  • Adblock Plus – otro de los bloqueadores de publicidad más famosos, que elimina: báners, publicidad en vídeos de YouTube, en Facebook, ventanas emergentes y publicidad hostigadora. Está también disponible para otros navegadores.
  • Ublock Origin – aplica diferentes filtros consumiendo un mínimo de memoria y CPU, puede habilitarse y deshabilitarse de forma rápida y eficaz. Viene ya configurado con unas cuantas listas de filtros pudiéndose añadir otras.
  • AdGuard AdBlocker – está centrado más en los bloqueos de pop-ups invasivos, tiene las mismas funcionalidades que los anteriores además de proteger contra la estafa online. Más moderno que los anteriores.

 

¿Cómo activar un Adblock o bloqueador de anuncios?

Para añadir a tu navegador alguna de estas extensiones lo único que tendrás que hacer será ir a los tres puntos verticales pinchar, elegir Más Herramientas/Extensiones y en la parte superior que tiene un espacio para buscarlas introducir los nombres que te hemos dado.

 

Bloqueador de publicidad en Android

Para no tener también publicidad en tu Smartphone y agotar tus datos en un abrir y cerrar de ojos, te recomendamos algunas tácticas que nos han servido para no tener publicidad invasiva en nuestro móvil.

  • Navegador Opera Mini – totalmente gratuito viene pre configurado con Adblocker de forma integrada, lo que nos lleva a hacer un buen uso de él sin que tengamos molestas interrupciones por culpa de anuncios no deseados.
  • Navegador Google Chrome para móvil – si te gusta Chrome y no quieres dejar de usarlo también en tu teléfono móvil, puedes configurar de forma diferente las opciones que te traen en ajustes siguiendo la siguiente ruta. Abrimos los tres puntitos de las opciones del navegador que verás en la parte superior a la derecha, seleccionamos la opción de Configuración/Configuración de sitios web, activamos las opciones que creas conveniente como Ventanas Emergentes y Anuncios.
  • Ahorro de datos – con esta opción evitarás la publicidad no deseada mientras navegas por internet desde tu teléfono Android. Encontrarás la activación en los Ajustes de Chrome, detendrá las páginas web maliciosas y protegerá tu navegación de robos de identidad y descargas peligrosas.
  • Aplicación Adblock Browser – la descargamos como aplicación de nuestro Google Play y la podrás añadir a distintos navegadores web. Tiene las mismas funcionalidades que la extensión de escritorio.