Cómo poner un banner en código HTML y CSS

También puede interesarte:

Una de las principales ventajas que nos proporciona el universo digital es que posee innumerables formatos comunicativos. En este sentido, podemos seleccionar diferentes formatos para incorporarlos a nuestro sitio web y conseguir diferentes resultados. Ya os hablamos de cómo insertar una imagen en HTML y de cómo insertar un espacio en HTML. Y en el post de hoy veremos cómo poner un banner en HTML y CSS

Estamos convencidos de que conoces lo que son los banners. Incluso aunque no sepas de qué te hablamos, has interactuado con ellos millones de veces como usuario de internet. Son esos espacios publicitarios que se incluye en zonas estratégicas de las páginas web. En ese sentido, es muy importante que no entorpezcan la lectura cómoda del contenido del sitio web, salvo que queramos provocar esto intencionadamente para el mayor impacto de la publicidad. Sin el banner no tendríamos el internet que tenemos.

Lo primero que tenemos que comprender es qué es un banner. Para quienes no estén familiarizados con ese concepto, debemos provocarles un mindblowing diciéndoles que se cruzan con él prácticamente cualquiera de los días que navegan por internet. Después de todo, son utilizados por todas las páginas HTML, o no, que sobreviven a base de publicidad monetizada. En este sentido, sitios web como los sitios web informativos contienen gran cantidad de este tipo de formatos publicitarios. Es el formato publicitario digital por excelencia.

 

 

Introducir un banner

En muchísimos casos este banner toma la forma de un banner animado con HTML y CSS. Al final, y como ocurre con la publicidad offline, sea en televisión o en marquesinas, el movimiento atrae la atención mucho más que las imágenes estáticas. Por eso en internet es muy habitual entrar en una página web y encontrar la publicidad en forma de banner animado o tipo GIF. Si nos interesa nos quedamos a verlo un momento más. Si no pues pasamos al contenido que nos ha llevado a dicha página. Pero vayamos al lío: ¿Cómo crearlos?

¿Quieres introducir un banner CSS en tu sitio web? Pues en ese caso lo primero debemos realizar es la creación del propio banner. Puedes optar por banners genéricos, puedes crearlos tú desde cero o puedes emplear algunas de las miles de herramientas que existen en la red para fabricar banners. Tanto a partir de diseños predeterminados como desde cero. Google Web Designer es una de las mejores. Con ella tenemos la posibilidad de crear banners en HTML5 con una gran facilidad y comodidad. Deberías probarlo.

¿Estás pensando en un banner animado y no en un simple banner estático? Lo entendemos. Cuando se trata de publicidad hay que intentar llamar la atención de los consumidores, aunque sin pasarse. Pero tranquilo. Con Google Web Designer, así como con muchas otras de las herramientas de creación de banners que tiene internet, puedes diseñar, elaborar y exportar el banner animado con HTML o CSS que necesitas. Lo único que tienes que hacer es familiarizarte con la herramienta para poder sacarle todo el partido.

Existen varias opciones para desarrollar un banner HTML. La primera de ellas es la más sencilla: debe realizarse una llamada a imagen y ubicarla en la parte superior para, posteriormente, generar los elementos accesorios mediante pseudoelementos CSS. Después de todo, en eso consiste la simbiosis tan productiva de estos dos lenguajes: el HTML nos proporciona el contenido y el CSS nos permite personalizarlo de un modo bastante cómodo. Es la opción recomendada para quienes tienen conocimientos limitados.

 

 

 

Crear e introducir tu banner animado

Pero también podemos obviar el CSS. ¿Cómo? Muy sencillo: sustituimos esos pseudoelementos CSS que nos permiten personalizar la imagen HTML por gráficos vectoriales redimensionables, los cuales nos aportan el componente imprescindible del banner y de cualquier otro elemento gráfico en el internet de 2020: diseño responsive. Por último, podemos explotar la propiedad background de CSS3 y pasar de HTML. 

 

¿Tienes ya tu banner? Pues en ese caso lo único que tienes que hacer es incrustarlo en tu sitio web. Gracias a las propiedades de Google Web Designer puedes personalizar todos los componentes del banner de modo que solo tienes que copiar el código, que puedes encontrar en la Vista de código de la herramienta, pegarlo en el archivo HTML de tu sitio web y disfrutar de él. En otras palabras: Google Web Designer permite crear el banner con CSS e incrustarlo como HTML. Ya sabes cómo poner un banner en HTML y CSS.

Los mejores banners en HTML y CSS

También existe la posibilidad de que no quieras enfrentarte a este procedimiento. ¿Es tu caso? Pues desde la agencia especializada en programación, diseño y marketing digital Impacto SEOmarketing podemos hacerlo por ti. 

No obstante, desde Impacto SEOmarketing somos conscientes de que existe un enorme abismo entre teoría y ejecución. Lo somos porque nosotros mismos somos desarrolladores y entendemos la complejidad que un banner animado, puede tener más allá del papel. Además, existe una gran diferencia entre conseguir crear e instalar un banner en HTML y conseguir crear e instalar un banner en HTML de un modo óptimo. ¿Te sientes perdido? ¿Necesitas ayuda? Pues nosotros podemos ayudarte con todo.

Contratar la creación de banners

Solventamos todas las necesidades que tengas relacionadas con tu sitio web para que no tengas nada de qué preocuparte. La programación, incluso explicada a través de un post o de una guía especializada, sigue siendo un terreno complicado y pantanoso para quienes no disponen de los conocimientos específicos necesarios. Olvídate de cómo crear un banner animado con HTML y CSS. Deja que seamos nosotros quienes se encarguen de todo. ¡Para eso estamos!

Como apuntábamos antes, en Impacto SEOmarketing somos mucho más que una agencia SEO. Disponemos de un equipo multidisciplinar conformado por profesionales de muchas áreas diferentes, incluidos tanto los programadores como los diseñadores gráficos, además de publicistas. Si quieres crear banners para tu web, nosotros somos la solución. Tenemos todo lo necesario para encargarnos de tu banner HTML CSS y que no tengas que preocuparte por absolutamente nada. ¡Contacta con nosotros ahora mismo!