¿Cómo abrir el código HTML de una página de tu sitio web?

También puede interesarte:

abrir el código HTML

Si nos has estado siguiendo todos estos años sabrás mejor que nadie que el HTML ocupa una parte bastante importante de nuestros pensamientos. Y es normal. Después de todo, somos una agencia SEO que dispone de programadores web para la creación y mantenimiento de sitios web de marcas. Y, en ese sentido, HTML es el lenguaje de programación de páginas web por excelencia. Por eso hoy volvemos con otro artículo sobre HTML. En concreto, sobre cómo abrir el código fuente de una página web para inspeccionarlo.

Cómo abrir el código fuente de una página

¿Recuerdas nuestro post sobre cómo poner letras cursivas, negritas y palabras subrayadas en HTML? ¿Y nuestro post sobre los diferentes códigos de colores de HTML? Pues, en ambos casos, hablamos de una serie de códigos y etiquetas HTML que se encuentran alojadas en el código HTML de la página web. Es decir, que los internautas que visitan dicha página web no ven, dado que ellos solo ven la interpretación que cada navegador hace del código fuente de la página web. Un código que no solo contiene HTML, por cierto.

Sea como sea, el código fuente nos proporciona una información valiosísima acerca de las páginas web. Con esa información podemos descubrir cuáles son, por ejemplo, algunas de las estrategias de posicionamiento SEO de las mismas, ya que es precisamente el código fuente lo que las arañas rastreadoras de Google y otros buscadores analizan para posteriormente posicionar las páginas web en algún lugar de las SERPs. Por tanto, en el código fuente hay muchos datos SEO. ¿Pero cómo abrir el código fuente de una página web?

Cómo abrir código fuente de una página

¿Quieres saber cómo abrir el código HTML de una página? Pues lo primero que debes saber es que no hay una manera universal de hacerlo. Por el contrario, cada navegador cuenta con su propia manera de acceder a este contenido tan valioso. Y que está al alcance de cualquiera. Es por eso que el acceso al código fuente ha generado infinidad de plagios de código, puesto que algunas personas utilizan ilícitamente esta herramienta para copiarlo y pegarlo en su propio sitio web. Por suerte, hay algunas maneras de ocultar ciertos datos.

Como nosotros confiamos plenamente en ti y sabemos que no usarás esta información para plagiar códigos, vamos a explicarte cómo abrir el código HTML en Mozilla Firefox, uno de los navegadores más usados del mundo entero. En concreto, debes entrar en la página web que desear estudiar, clicar en el botón derecho y seguidamente hacer clic en Ver código fuente de la página. ¿Y ya está? Y ya está. Como ves, resulta muy pero que muy sencillo inspeccionar el código fuente de cualquier página web. ¡Así que adelante!

Cómo abrir una página HTML en Google Chrome

Google Chrome es, con mucha diferencia, el gran navegador actual de internet. Por eso queremos explicarte detalladamente cómo abrir una página HTML en Google Chrome. Para ello lo primero que debes hacer es abrir el navegador. Seguidamente dirígete hacia la página web que quieres inspeccionar y, una vez estés ahí, haz clic en el menú de la barra de herramientas del navegador. Entonces deberás clicar en Más herramientas y luego en Ver código fuente. Ya tienes acceso a toda esa valiosísima información estratégica.

Por último, queremos explicarte cómo abrir el código fuente de una página en Internet Explorer. Al fin y al cabo, aunque este navegador no volverá a tener nunca más una actualización, dado que Microsoft prefiere apostar por Microsoft Edge, sigue siendo utilizado por un 11% de los internautas. Así que entra en Internet Explorer, luego en la página web que quieres inspeccionar y haz clic en el botón derecho del ratón. Una vez hecho, solo tendrás que pulsar en Ver origen. Una vez más, sencillísimo, ¿verdad? ¡Mucha suerte!