Ganar dinero con Google

ganar dinero con google

Google es uno de los titanes de internet. Una multinacional poderosísima cuyo buscador es la página web de mayor tráfico del planeta y que posee otras muchísimas herramientas top. En ese sentido, cabe preguntarse de qué manera se puede aprovechar la infraestructura digital de Google para ganar dinero con ella.

Cómo conseguir dinero con Google desde casa

¿Quieres ganar dinero con Google? Pues lo primero que tienes que tener en cuenta es que, pese a disponer de muchísimas aplicaciones diferentes, la inmensa mayoría de ellas no te proporcionan una oportunidad de ganar dinero desde tu casa. O, siendo más específicos, desde ningún lado. Sin embargo, hay dos aplicaciones que los usuarios relacionan con obtener ingresos de Google: se trata de Google Adsense y de Google Maps.

Google AdSense

En el caso de Google Adsense, los usuarios tienen razón. Podemos decir que esta plataforma es el elemento complementario imprescindible de Google Adwords. Esta última sirve para publicitar anuncios en la red pero obviamente se necesita disponer de espacios en los sitios web. Es ahí donde entra en escena Adsense y su funcionamiento: a través de ella tú cedes espacio en tu web para que Google coloque anuncios y te pague.

forma en la que te paga google

Google Maps

En el caso de Google Maps, los usuarios no tienen razón. Pero la confusión es lógica. Es cierto que Maps le da a los usuarios puntos por contribuir a que la plataforma sea más útil: por escribir reseñas, por compartir las fotografías de los establecimientos, por responder a las preguntas de otros usuarios o por agregar espacios que no estaban incluidos. Sin embargo, estos puntos no pueden canjearse por dinero. En ningún caso.

Requisitos para participar en estos programas

Puesto que no se gana dinero con Google Maps, pero sí se puede ganar dinero con Google Adsense, vamos a centrarnos en los requisitos de Google para formar parte del programa de ese último. En primer lugar, como es obvio, ser propietario del sitio web del que se quiere ceder espacio para empezar anuncios.

Además, también se debe tener como mínimo 18 años, poseer contenido original y de calidad en la web, ser una web temática y contener una página de política de privacidad. Si cumples estos requisitos, puedes pasar a formar parte de la red de Google Adsense y ganar dinero con anuncios de Google. Así de sencillo.

Forma en la que te paga Google

Google pone a disposición de los usuarios varias opciones para cobrar el dinero por ceder espacio en la web para las campañas publicitarias de Google Adwords. Desde la transferencia bancaria hasta la transferencia bancaria mediante el Área Única de Pagos en Euros o el cheque. Eres tú quien tiene la última palabra. Por lo general, no obstante, lo más cómodo son las transferencias bancarias periódicas. Y a olvidarte.

Cantidad que paga esta compañía

Google Adsense no paga una cantidad de dinero exacta por participar en sus programas. En realidad, esto se calcula en función del número de impresiones o el número de clicks que reciben los anuncios, en función del tipo de campaña publicitaria de que se trate. En ese sentido, el nivel de tu web marcará los ingresos.

Cómo y cuándo se puede retirar el dinero

Ahora ya sabes cómo ganar dinero con Google desde casa. Va directo de las cuentas de Google a tu cuenta. Y en consecuencia puedes retirarlo cuando tú quieras porque es tu cuenta. Solo tienes que esperar a los pagos periódicos de Google Adsense. Pruébalo. Quizás descubras una fuente de ingresos excelente y sólida.