Este tipo de recursos tipográficos le confieren al texto una forma de destacar ciertas palabras o frases del contexto general. Tal como se escribe en marketing digital hoy en día, es un tipo de táctica para ayudar al lector a ver la importancia de conceptos sumergidos dentro del texto.

Cursivas, negritas y palabras subrayadas se pueden hacer con cualquier tipo de letra a través del editor HTML en la acción “formateo de texto” donde indicaremos mediante etiquetas la transformación de la palabra o frase al estilo que queremos darle.

 

Cursiva HTML

VISTA HTML – Esta palabra la vamos a poner en <i>cursiva</i> y esta otra <em>también</em>
VISTA TEXTO – Esta palabra la vamos a poner en cursiva y esta otra también

Para indicar en un texto una palabra o frase en cursiva, introduciremos las etiquetas <i> <em> de apertura e </i> </em> de cierre como se puede comprobar en las vistas que te hemos preparado.

El uso de las letras cursivas junto con las comillas se usa para indicar que esa palabra o frase tiene un sentido especial que no se corresponde con el léxico común de nuestra lengua española. Si bien no es una regla ortográfica ya que no figura por la Real Academia Española, debe destinarse a textos generales en los que daremos un énfasis a la palabra para señalarle al lector que forma parte del metalenguaje, es decir, no forma parte del discurso con sentido propio de las palabras. Te damos los ejemplos:

1.- Énfasis

Lo pongo en cursiva porque quiero, no por nada en especial sino para darle énfasis al ejemplo
HTML – Lo pongo en cursiva <i>porque quiero</i>, no por nada en especial sino para darle énfasis al ejemplo

2.- Referencias a palabras en sí mismas

¿Recomendación de una Agencia de SEO? Facilísimo Impacto SEO Marketing.
HTML – ¿Recomendación de una Agencia de SEO? <i>Facilísimo</i> Impacto SEO Marketing.

3.- Origen extranjero

El glamour en el SEO es igual a Impacto SEO
HTML – El <i>glamour</i> en el <em>SEO</em> es igual a Impacto SEO

4.- Palabras que no se emplean correctamente

Manzana in corpore sano
HTML – <i>Manzana</i> in corpore sano

 

Negrita HTML

La misma dinámica adopta el texto en negrita pero con otro carácter entre las etiquetas, en este caso es la “b” o “strong”.

VISTA HTML – En nuestra <b>Agencia SEO</b> ubicada en <strong>Madrid</strong> también hacemos SEM
VISTA TEXTO – En nuestra Agencia SEO ubicada en Madrid también hacemos SEM

La utilizaremos en títulos y para palabras que consideremos de especial relevancia también llamadas en SEO, palabras clave.

 

Subrayado HTML

El subrayado es un recurso que en HTML veremos con la letra “u”. Se suele emplear en frases largas ya que hacerlo con negrita cargaría mucho el texto. Es sin duda la menos utilizada de los tres recursos en el mundo de textos online.

VISTA HTML – La herramienta que más nos gusta es SEO YOAST para WordPress y <u>SEMRUSH para analizar a la competencia</u>.
VISTA TEXTO – La herramienta que más nos gusta es SEO YOAST para WordPress y SEMRUSH para analizar a la competencia.

 

Etiquetas HTML y su relevancia para el SEO

Usar negritas para el posicionamiento SEO es uno de los recursos válidos más tradicionales que existen, pues ayudan al posicionamiento en los resultados de búsquedas. ¿Cómo? Se llama naturalidad, si escribes una palabra clave en negrita le estás dando relevancia el lector lo comprende y también Google, pues acepta que es una palabra importante. Tampoco hay que abusar de las palabras negritas porque no habrá ninguna prioridad que destacar a Google y se diluirá su importancia.