91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Con el paso de los años y de las décadas, Google ha ido incrementando su cartera de productos hasta poseer una inmensa variedad de herramientas muy útiles como Gmail, Google Chrome, Google Analytics o Youtube. Sin embargo, nadie duda de que la clave del éxito de Google continúa siendo su motor de búsqueda, el que utilizan más del 70% de los usuarios de internet del mundo. ¿Pero qué tiene este buscador para que sea tan sumamente exitoso? Pues un fantástico algoritmo de posicionamiento orgánico.

Cómo funciona el algoritmo de búsqueda de Google

En realidad, siendo completamente honestos con vosotros, nadie en este mundo conoce cómo funciona el algoritmo de Google en profundidad más allá de sus desarrolladores. Después de todo, resulta muy difícil descifrar un algoritmo y Google mantiene en secreto todas sus claves por dos motivos muy importantes. Por un lado, evitar que los motores de búsqueda de la competencia copien ciertas iniciativas. Por otro lado, que los webmasters no manipulen las páginas web para posicionar de una manera no orgánica.

Porque eso es lo que quiere Google en última instancia: quiere que posicionemos nuestras páginas de modo natural y sin trucos. No obstante, nos proporciona muchas recomendaciones acerca de qué debemos hacer para tener contento a su algoritmo. El mobile design es un ejemplo muy sencillo. Desde hace tiempo Google valora muchísimo más a aquellas páginas webs adaptadas a dispositivos móviles de manera eficaz. Aunque no sepamos cómo funciona el algoritmo de Google en su totalidad, sabemos ciertas cosas.

Funcionamiento del algoritmo de Google

Sabemos, además de aquello del diseño móvil, que Google introdujo durante sus primeros años de vida, con Yahoo dominando el ámbito de los motores de búsqueda por aquel entonces, el conocido Pagerank. Es decir, el posicionamiento orgánico determinado en función de un valor asignado a cada página en función de unos parámetros relevantes como la popularidad. Aquello cambió el panorama de las búsquedas orgánicas. Pese a muchos cambios en el algoritmo, el Pagerank aún es clave en cómo funciona el algoritmo de Google.

Por esto es tan importante cuidar la estrategia de SEO Off Page, aquella encargada de generar backlinks, ya que el pagerank depende en gran medida de los enlaces que emita y reciba nuestra página web. Eso sí, este algoritmo de búsqueda de Google es ahora mucho más complejo. Además del pagerank, tiene en cuenta una enorme cantidad de parámetros más como las keywords, la usabilidad de las páginas o la ubicación. Se debe cuidar todo. Explotar cuanto sabemos sobre cómo funciona el algoritmo de búsqueda de Google.

Algoritmo de Google funcionamiento

Después de todo, y aunque tengamos un conocimiento limitado acerca de cómo funciona el algoritmo de búsqueda de Google, sabemos cómo posicionr. La prueba es que las medidas implementadas en SEO, tanto por webmasters como por especialistas en SEO, y sobre todo en el caso de estos últimos, tienen efectos en el posicionamiento directamente proporcionarles. Dicho de otra manera: cuando cuidamos aquellos aspectos que sabemos que importan al algoritmo de Google, mejoramos nuestro posicionamiento en las SERPs.

Por eso en Impacto SEOmarketing seguimos trabajando muy duro para mejorar el posicionamiento de miles de proyectos digitales. Tenemos el conocimiento suficiente para poder hacer que tu página web aparezca en Google en las primeras posiciones de la primera página. Por supuesto eso no se consigue de la noche a la mañana y requiere trabajo y paciencia. Lo que nos lleva a una inevitable premisa: ¡No tenemos tiempo que perder! Contáctanos ahora y permítenos preparar e implementar la mejor estrategia SEO para tu marca.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.