La importancia de los enlaces internos

También puede interesarte:

enlaces internos

Los enlaces internos son aquellos que dirigen desde una página hasta otra que se encuentra dentro del mismo dominio, es decir, que forma parte de la misma web.  Enlazar otros contenidos de tu web en diferentes partes como en la home o inicio, favorecerán el enlazado interno, es decir, Google entenderá que los contenidos se relacionan unos con otros porque todo en tu sitio web está conectado. Un sitio web o página web, debe tener un buen enlazado interno para que nuestra estrategia de posicionamiento SEO sea aprovechable 100%. Por estos motivos es tan importante saber cómo funcionan los enlaces internos para SEO .

Qué es un enlace interno

Como comentabamos, se trata de links con los que enlazamos en una página concreta de la web , otra página distinta pero que también esta incluida en la misma web, es decir, que forma parte del mismo dominio. Por ejemplo, es muy habitual colocar en la página de inicio de una web enlaces a los últimos posts del blog publicados. También es habitual colocar botones o llamadas a la acción que funcionan a modo de enlace, de manera que cuando un usuario clica en ellas es enlazado a otra página , por ejemplo la de contacto o en la que hay más información sobre ese tema.

Por el contrario, un enlace externo sería aquel que colocamos de la misma manera en nuestra web , pero que enlaza al usuario con otra web diferente a la nuestra, es decir, con otro dominio. De esta forma , el usuario deja de navegar en nuestra web y es lanzado a otra en la que continuar navegando.

Enlaces internos para SEO

Son muchas las ventajas de los enlaces internos para SEO . Cuando en nuestra web colocamos un enlace externo, el usuario abandona nuestra pagina para navegar en otra diferente. Además, de abandonar nuestra web, nuestra página inevitablemente esta compartiendo un pelín de su autoridad con estas otras webs. Por lo tanto, los enlaces externos pueden ser un riesgo. Sin embargo, en el caso de los enlaces internos para SEO pueden ser realmente útiles por las ventajas que nos ofrecen:

  • Facilitan la indexación: la indexación es la subida de una url a Google. Los enlaces internos lo que hacen es decirle a google que tenemos más contenido de valor relacionado con nuestro sector dentro de nuestra página web en otros apartados.
  • Distribuyen la fuerza o Link Juice: aprovecha los enlaces externos que apunten a tu web para los contenidos que tengas con más enlaces internos, de esta manera toda la fuerza de la autoridad se concentra en tu web.
  • Mejoran la navegación del usuario, le ofrecen al usuario unos enlaces internos para que pueda navegar de forma más cómoda, que se centre en lo que le interesa. De esta manera aumenta también el tiempo en que los usuarios están en tu web.

Cómo crear un enlace interno para SEO

Es muy fácil crear un enlace interno dentro de nuestra web, únicamente tendremos que copiar la url que queremos introducir, subrayar el título o las palabras clave sonde queramos introducirlo  y clicar en el símbolo de dos cadenas unidas. Una vez hecho, solo debemos introducir la url que habíamos copiado previamente . Tres pasos muy simples que se pueden hacer de forma diferente dependiendo del editor que tengas en WordPress o Prestashop.

Cómo hacer enlaces internos en WordPress

  • Subrayamos la palabra clave o título en la queramos que aparezca el enlace interno con el puntero del ratón.
  • Pinchamos en el símbolo de tres cadenas unidas “Insertar/Editar enlace”.
  • Pegamos la url del enlace y le damos al intro

En WordPress podemos realizar enlazado interno sin necesidad de copiar la url final.

  • Cuando vamos a pegar la url pinchamos en el símbolo de la rueda y seleccionamos el artículo o página de nuestra web que queremos como enlace.

Enlace internos en Prestashop

En Prestashop cambia un poco dependiendo de la versión y la plantilla el modo de gestionar el blog y por lo tanto el editor de texto que lo acompaña. De forma general haremos un enlace interno de la siguiente manera:

  • Seleccionamos la palabra o título que queramos que aparezca como enlace interno.
  • Pinchamos en el símbolo de la cadena “Insertar/Editar enlace” nos abre una ventana.
  • Introducimos la url y si queremos que se destaque lo ponemos como botón.

enlaces seo internos

Los enlaces internos para SEO 

Como ves los enlaces internos son una gran fuente de autoridad que tiene relación con el posicionamiento SEO, también de forma interna. Por lo tanto, asegura que tus contenidos contengan enlaces internos para SEO con los que facilitar la navegación de los usuarios entre las diferentes páginas de la web, asegurando también que se facilite la indexación de todas las páginas de cara a los motores de búsqueda. No olvides que si quieres asegurar los mejores resultados , nuestra agencia de SEO está especializada en el posicionamiento web.