¿Cómo saber que versión de Internet Explorer tenía?

También puede interesarte:

¿Cuáles son los navegadores de internet más utilizados? En aquel otro artículo estudiamos todos aquellos navegadores que dominan el mercado actualmente. Como vimos, Google Chrome se encuentra a la cabeza con una enorme diferencia respecto a los demás. Uno de sus competidores, Internet Explorer, se encuentra muy lejos de las cifras de uso de Chrome. Sin embargo, sigue acaparando más del once por ciento de todos los usuarios de internet en España. ¿Eres uno de ellos? Pues te contamos cómo reconocer sus versiones.

¿Cómo saber qué internet explorer tengo?

Para muchos usuarios Internet Explorer continúa siendo la alternaiva favorita. Quizá porque proviene de un fabricante tan confiable como Microsoft. Quizá porque viene instalado de manera predeterminado en todos los dispositivos Microsoft. O quizá simplemente porque lo encuentran más provechoso. Sea como sea, y tal y como ocurre con todos los navegadores -y con prácticamente todo el software-, cada cierto tiempo sale al mercado una nueva versión del navegador. ¿cómo saber la versión del Internet Explorer que tengo?

Pues depende del sistema operativo que estés utilizando. Por ejemplo, y en caso del Windows 10, la última versión del famosísimo sistema operativo de Microsoft, debemos dirigirnos al cuadro de búsqueda que hay en la barra de tareas. Una vez ahí tendremos que escribir «internet explorer» en el mismo, seleccionar entre las opciones al programa Internet Explorer y proceder a abrirlo. Cuando estés dentro deberás pulsar, arriba, en Herramientas y luego en Acerca de Internet Explorer. Ahí podrás también actualizar internet explorer.

¿Pero y si en lugar del Windows 10 cuentas con la versión de Windows 8.1? Pues deberás abrir el navegador y encontrar en configuración el apartado de Acerca de Internet Explorer. Lo mismo ocurre con la versión del sistema operativo inmediatamente anterior: Windows 7. Como ves, la respuesta a cómo saber qué Internet explorer tengo es muy sencilla. Solo tienes que seguir ese cómodos pasos uno a uno y descubirás cuál es la versión que estás empleando en este mismo momento. Así podrás actualizarla en caso de que lo desees.

Versiones de internet explorer

La primera versión de Internet Explorer salió al mercado en agosto de 1995. ¡Hace casi cuatro décadas! Fue incorporada en el sistema operativo Windows 95 y poco tiempo después nacería Internet Explorer 1.5. Han pasado muchísimos años y, lógicamente, la multinacional estadounidense ha ido desarrollando otras nuevas versiones cada determinado tiempo. Al menos hasta que decidió apostar por un navegador completamente nuevo llamado Microsoft Edge. Ya sabes su origen y cómo saber qué versión de Internet Explorer tengo.

En cuanto a la última versión de internet explorer hasta el momento, se trata de Internet Explorer 11. Como muchos ya sabréis fue lanzada al mundo en octubre de 2013 en la versión de Windows 8.1. Sin embargo, las nuevas prestaciones de Microsoft Edge han desplazado a Internet Explorer. Es más, los desarroladores ya no trabajan en mejoras para este último navegador. Todos los esfuerzos van dedicados a Microsoft Edge. Pero si tú utilizas el primero es normal que te preguntes cómo sé qué versión de Internet Explorer tengo.

Cómo sé qué versión de internet explorer tengo

Como apuntábamos antes, conocer qué versión de Internet Explorer tenemos nos permite actualizarla en el caso de que no contemos con la última versión publicada. En ese sentido, te recomendamos comprobar qué versión tienes periódicamente. Después de todo, nunca sabemos a ciencia cierta cuando Microsoft lanzará al mundo una nueva versión. Eso sí, tampoco te vuelvas muy loco. En Impacto SEOmarketing intentaremos estar atentos por ti para que puedas relajarte. ¿Cómo saber qué internet explorer tengo? Siguiendo todos nuestros consejos.