Cómo publicar en Google My Business varias direcciones

publicar varias direcciones en Google My Business

La inmensa mayoría de las pequeñas empresas cuentan con una sola ubicación de negocio. En concreto, una tienda o establecimiento en el que atienden a los consumidores. Para estas empresas resulta muy sencilla la creación de una ficha en Google My Business: simplemente tienen que rellenar los datos de la organizacion, incluida la dirección postal del establecimiento. Sin embargo, para las empresas que tienen varias tiendas o establecimientos es diferente. Estas empresas deben crear una cuenta de empresa necesariamente.

¿Cuántas ubicaciones se pueden poner por cada ficha de negocio?


La respuesta de Google aquí es muy, pero que muy clara: solo puede haber una dirección para cada una de las fichas de negocio. Esto es así irremediablemente y no hay nada que puedas hacer al respecto. Si has aterrizado en este artículo esperando poder incluir dos tiendas en una ficha, sentimos decepcionarte.
Además, te recomendamos ser muy preciso en la selección de tu dirección de establecimiento. ¿Entiendes el perjuicio para la reputación de tu marca de que los consumidores vayan al lugar indicado y no encuentren a su disposición la tienda que le prometió Google? Es un desastre. Por eso tienes que ser muy exacto.

Qué hacer si tu negocio tiene varias sucursales

Si tu negocio solo dispone de un establecimiento, tu única preocupación será, como ya hemos indicado en el apartado anterior, agregarla correctamente a tu ficha de Google My Business para que los consumidores te puedan encontrar fácilmente. ¿Pero cómo gestionar Google My Business cuando tienes varios?
La respuesta la dimos en el inicio del artículo: mediante la creación de una cuenta de empresas, gracias a la cual podrás crear diferentes fichas de negocio asociadas a tu organización. Dentro de cada ficha habrás de añadir una de las direcciones de tus establecimientos. Es la única manera de conseguirlo.

Tutorial para publicar varias direcciones en Google My Business


¿Quieres añadir varias direcciones en GMB? Perfecto. Pues lo primero que tienes que hacer es ingresar a esa plataforma y clicar en la opción de crear cuenta comercial. Una vez dentro, deberás añadir a tu ficha un mail corporativo. Ahora ya puedes comenzar a subir direcciones de tus establecimientos comerciales.
No obstante, mucho cuidado con subir direcciones de manera masiva, incluso aunque verdaderamente sean todas ellas reales y remitan a establecimientos existentes de tu empresa. ¿El motivo? Google podría creer que estás haciendo spam para posicionar de mala manera. Hazlo poco a poco. Es mucho mejor.

Plantilla para insertar varias ubicaciones al mismo tiempo

Como ya te hemos explicado, una vez dispones de una cuenta de empresa comercial en Google My Business, resulta muy sencillo poner dos direcciones en Google My Business. Como también lo es poner tres, cuatro o trece. Esto es así porque existe una opción que funciona como plantilla para insertar varias publicaciones en masa. Una manera de facilitarte la vida. Pero no olvides el consejo: hazlo con moderación.

Actualizar varias direcciones a la vez

Una de las grandes ventajas de Google My Business en este asunto es que permite, como hemos mencionado previamente, descargar una plantilla en formato Excel o CSV para rellenar con los datos de cada una de esas ubicaciones de negocio. Y del mismo modo que dicha plantilla sirve para añadir direcciones por primera vez, también sirve para actualizarlas cuando es necesario. Otra funcionalidad muy útil.

Verificación en bloque

Para enviar la verificación en bloque a Google debes iniciar sesión en Administrador de Perfiles de Empresa, clicar en Verificaciones y posteriormente en Cadena. Una vez hecho esto, debes rellenar el formulario y dar a enviar cuando esté completo. Ya solo quedará esperar, aunque puedes monitorizar el estado de la misma y comprobar cómo va la cosa. ¿Varias ubicaciones en Google My Business? ¡Ya sabes cuanto debes saber!