Cómo etiquetar en Facebook

etiquetar en facebook

Puedes compartir con cualquier familiar, amigo o contacto las publicaciones, estados o fotografías de la red social de Facebook. Solo tendrás que mencionar su perfil a través de la aplicación o la página web (Facebook incluso te autocompleta el nombre si no recuerdas sus apellidos y lo tienes en la lista de contactos).

¿Qué significar etiquetar en Facebook?

Si lo que quieres es mencionar a otros amigos o páginas en una publicación de la red social, lo quieres etiquetar. Esto significa que esa persona o contacto recibirá directamente una alerta que le avisará de que lo han mencionado y podrá acceder directamente al contenido de la publicación.

Definición de etiquetar en Facebook

Etiquetar en Facebook es crear un enlace al perfil de la persona de forma que pueda añadirlo a su biografía, indicar que esa persona aparece en una fotografía o un estado.

Características de la función “etiquetar” en Facebook

  1. Agrupa las fotos de la misma persona

Al etiquetar a una persona o cuenta en las fotografías en las que aparece, todas las imágenes de esa misma persona quedan agrupadas y registradas. De esa forma, tanto tú como usuario, como otros contactos, pueden acceder de forma directa y cómoda a todas tus imágenes.

  1. Puedes etiquetar a máximo 50 personas en una misma imagen

Sin embargo, el etiquetado esta limitado. Por eso, en una imagen tienes un número limitado de personas a las que puedes etiquetar. También puedes no etiquetar a nadie si lo prefieres.

  1. Facebook te sugiere nombres al etiquetar

Cuando vas a etiquetar a alguien, a medida que vas escribiendo su nombre, Facebook te sugiere a quien puedes estar buscando. De esta forma es mucho más cómodo y rápido poder etiquetar a otras personas. De la misma forma, si has subido varias imágenes a la vez y ya has etiquetado a algunos contactos en algunas imágenes, Facebook te recomendará a esas mismas personas para etiquetar en las demás fotografías.

  1. Facebook nunca etiqueta a personas automáticamente

Si apareces etiquetado en alguna publicación, solamente otro usuario ha podido hacerlo. Facebook nunca va a etiquetar a nadie de forma automática. Como ya sabes, podrá sugerir a una persona ese contacto para etiquetarlo, pero nunca lo etiquetará directamente.

Para qué sirve etiquetar en Facebook

La función de etiquetar permite enlazar a otro perfil diferente al tuyo. Eso significa que si alguien te etiqueta en un contenido tu perfil estará enlazado a este. ¿Quieres saber para qué puede serte útil esto?

  1. Avisar que te has acordado de alguien, al compartir una publicación.

Cuando etiquetas a alguien en una publicación que compartes, le estas indicando a esa persona que el contenido te ha hecho acordarte de ella. Puede que se trate de una broma entre vosotros, de información que consideras que puede interesarle o directamente de una propuesta de algún plan para hacer juntos.

  1. Informar al resto de con quien estás al actualizar el estado

Si actualizas tu estado y etiquetas a otra persona, les estas indicando a todos los usuarios que estas en ese momento con quien has etiquetado contigo. Es una forma de indicar con quien estas sin tener que poner directamente una fotografía.

  1. Indicar quien aparece en la fotografía

Si etiquetas a alguien en una imagen estas indicando que aparece en la fotografía. De hecho, incluso puedes etiquetarle justo encima de su imagen para que al pasar el ratón por encima se vea su nombre.

  1. Permitir al etiquetado compartir la fotografía

Además, al etiquetar un perfil en la imagen, esa persona tiene permiso para pode compartir esa foto e incluso etiquetar a otras personas.  

Cómo etiquetar en una foto a alguien desde la web de Facebook

Ten en cuenta que siempre que quieras etiquetar a alguien, ya sea en una nueva publicación o en una ya existente, antes debes estar logueado. Por lo tanto, necesitarás tu usuario y contraseña de Facebook.

      1. Entra en Facebook.com
      2. Logueate
      3. Haz clic en la foto en la que quieres etiquetar
      4. Haz clic en el icono “etiquetar”
      5. Haz clic en la cara de la persona que quieres etiquetar
      6. Escribe en el campo que a aparecido el nombre de la persona que quieres etiquetar, tiene que ser tu “amigo” en Facebook.
      7. Elige la etiqueta correcta
      8. Al terminar clica en otra zona de la foto
      9. La foto ha sido etiquetada

Cómo etiquetar en una publicación de Facebook desde PC

Si lo que quieres es mencionar a alguien, pero en una publicación, no en una imagen de forma específica, también puedes hacerlo. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

      1. Ir a la zona comentarios de una publicación
      2. Empieza a escribir el nombre de la persona con la primera letra en mayúscula
      3. Selecciona la persona correcta
      4. Haz clic en “etiquetar»
      5. Los usuarios etiquetados serán notificados.
Cómo etiquetar en una publicación de Facebook desde PC

Etiquetar a alguien en una foto desde Smartphone: iOS y Android

En cualquiera de tus dispositivos móviles también podrás etiquetar en tus fotografías. Puedes hacerlo entrando en la web de Facebook desde el móvil, pero te recomendamos descargar la aplicación de FB para que sea mucho más cómodo.

      1. Entra en la App de Facebook
      2. Logueate
      3. Haz clic en la foto en la que deseas etiquetar
      4. Haz clic en el icono “Etiquetar”
      5. Haz clic en la cara de la persona que quieres etiquetar
      6. Se abre un cuadro de texto
      7. A medida que escribas el nombre se delimitan los sugeridos
      8. Selecciona a la persona correcta
      9. Haz clic en cualquier lugar de la foto
      10. Etiqueta guardada
Etiquetar a alguien en una foto desde Smartphone
Etiquetar a alguien en una foto desde iphone

Facebook sigue siendo la red social más importante del mundo. Es cierto que las nuevas generaciones están cambiando progresivamente de plataforma hacia otras redes sociales como Instagram, pero ninguna tiene los usuarios que tiene Facebook. Es un dominio total.  Recuerda que de la misma forma que puedes etiquetar a alguien en Facebook, también  puedes saber cómo borrar un comentario de Facebook e incluso sobre cómo bloquear a alguien en Facebook