Cómo añadir preguntas y respuestas en GMB

También puede interesarte:

«Preguntas y respuestas» es una funcionalidad de Google My Business, la plataforma creada por Google para dar visibilidad a los negocios en internet, que está disponible desde el año 2017. Como su propio nombre ya indica, es una sección en la cual tanto las empresas como los usuarios pueden añadir tanto preguntas como respuestas que se relacionan con el servicio o con los productos del negocio en cuestión. De la misma forma que explicamos que los atributos de negocio son fundamentales, estas preguntas y sus respuestas también lo son para la reputación de tu negocio en la red.

Qué son las «Preguntas y Respuestas» de Google My Business

En concreto, las preguntas y respuestas de GMB son preguntas frecuentes acerca de un establecimiento o de tu negocio que vienen acompañados por sus respectivas respuestas y que se adhierena la información de tu ficha de empresa en Google My Business. De esa manera, los usuarios pueden acceder a dicho contenido.

Además, es muy importante tener en cuenta que tanto los consumidores como las propias empresas pueden realizar preguntas en Google My Business. Del mismo modo, unos y otras pueden responder a las mismas. Eso, sumado a los votos de las respuestas de los usuarios, crear un ecosistema de información adicional.

que son las preguntas y respuestas de google my business

Cómo funcionan

Muy sencillo: las empresas o los consumidores agregan preguntas al perfil de un negocio. Posteriormente, a menudo el negocio en cuestión, pero muchas otras veces otros consumidores, responden a la pregunta en base a su conocimiento y su experiencia. Las preguntas con al menos un voto aparecen en primer plano.

Del mismo modo, las respuestas que cuentan con al menos un voto pueden aparecer en la ficha del negocio. Esto significa que esta sección de preguntas y respuestas puede afectar notablemente a la reputación y, por lo tanto, al éxito de una organización. Es un área que debe ser cuidada. Su importancia es clave.

Ejemplos

¿Quieres ver unos cuantos ejemplos de preguntas y respuestas en Google My Business? En ese caso solo has de acudir a Google y buscar un establecimiento local de tu alrededor. Ahí aparecerá la ficha del mismo, salvo que no se encuentre registrado en Google My Business. En esta misma ficha verás la sección de preguntas y respuestas siempre y cuando tengan al menos un voto. Puedes probar con muchas diferentes.

Cómo utilizar «Preguntas y Respuestas» para mejorar tu negocio

En cierto sentido, y más allá de saber cómo se añaden preguntas y respuestas en GMB, conviene entender el papel que deben tener los negocios en este apartado: como ocurre en las redes sociales, es necesario contar con una presencia activa en la sección de preguntas y respuestas para motivar a los usuarios satisfechos, así como responder a las dudas y contestar a las opiniones negativas. Debes apagar fuegos.

Pero debes hacerlo de una manera diplamática y constructiva. Si un usuario responde a una pregunta sobre tu negocio con un comentario crítico hacia un aspecto que sabes que debes mejorar, dale la razón e indícale que estáis trabajando en ello. Así es como mejoran las preguntas y respuestas del GMB: con actitud positiva.

como utilizar preguntas y respuestas para mejorar tu negocio

Añade preguntas frecuentes

Cuanta más información tenga tu ficha de Google My Business más posibilidades de posicionamiento hay. Y, además, también aumentan las opciones de que los usuarios se decidan por tu negocio para satisfacer algún deseo específico. En este sentido, y si no tienes mucho movimiento en la sección, añade Q&A en Google My Business tú mismo. Dinamiza este área con las preguntas más frecuentes y sus respuestas.

Responde las dudas

Por último, una recomendación vital: responde a las dudas. En serio, no dejes que ninguna duda quede en el aire. Esto proyecta una imagen negativa de tu empresa en la que no te preocupas por las necesidades de tus clientes. Además, es una oportunidad para agregar información a tu ficha. Aprovéchala.