91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Blog Redes Sociales

Blog de redes sociales

Las redes sociales invadieron nuestro mundo hace ya varios años. Millones y millones de usuarios comenzaron a utilizarlas de manera continua cuando las marcas aún parecían adormiladas en el sueño de la web 1.0. Un poco más tarde descubrieron las infinitas ventajas del Social Media. Había que estar ahí. Había que estar en el meollo donde tienen lugar las conversaciones relevantes, donde consumidores y marcas se encuentran. Desde entonces un buen uso de las redes sociales marca la diferencia en la estrategia de marketing de las empresas.

CONSEJOS PARA LAS REDES SOCIALES

Cuando las marcas entendieron que las redes sociales eran entornos muy fértiles para la comunicación, análisis y entendimiento de su público, empezaron a explotarlas. Sin embargo, en aquellos primeros años se cometieron muchos errores que, desgraciadamente, siguen teniendo lugar hoy día en muchas cuentas oficiales de empresas. Porque no, no basta con estar en Facebook, en Twitter, en Linkedin y en Instagram. Estar por estar, como quien pasea por la playa, no es productivo. Lo importante es cómo utiliza las redes sociales cada marca.

Por supuesto, una buena utilización de las redes sociales más usadas en el mundo tiene algo de universal. Hay comportamientos y acciones que todas las marcas deberían tener en cuenta en todo momento. Asimismo, existe una serie de comportamientos y acciones que todas las marcas deberían evitar bajo cualquier circunstancia. No obstante, la lección más importante que podemos aprender en torno al Social Marketing es que cada marca tiene sus propias particularidades. Las fórmulas mágicas no existen. Lo que sí existe es la estrategia.

En este el blog de redes sociales de Impacto SEOmarketing veremos infinidad de consejos universales de gran utilidad a la hora de gestionar cuentas corporativas. Consejos que pueden ayudaros a acercarnos a los objetivos de negocio establecidos. Sin embargo, el mejor consejo que podemos daros, el consejo general que lo sobrevuela todo, es que necesitáis una estrategia. De nuevo, estar por estar, llevados por la marea, no solo nos distancia de los objetivos marcados, sino que además resulta muy peligroso. El marketing es estrategia.

INFORMACIÓN SOBRE LAS REDES SOCIALES MÁS USADAS EN EL MUNDO

Para poder sacarle partido a una estrategia de Social Media primero debemos conocer qué plataformas integran dicho entorno. Es por eso que en nuestro blog sobre redes sociales aportaremos información sobre las redes sociales más productivas de la actualidad. Por supuesto, esto puede ir cambiando. Internet ha contemplado con impasibilidad el derrumbamiento de algunas redes sociales y el encumbramiento de tantas otras nuevas. Nada parece indicar que dichos ciclos vayan a parar ahora. Estamos obligados a ser adaptativos a los cambios.

En concreto, abordaremos en diferentes posts temas vinculados a cada una de las grandes redes sociales. Tanto consejos de seguridad en redes sociales como consejos de comunicación, consejos de publicidad, consejos de mantenimiento o consejos de resolución de incidencias. Nuestro objetivo es haceros mucho más independientes y autosuficientes a la hora de manejar las cuentas oficiales de vuestra marca. Porque sí, tendréis que tener varias cuentas oficiales. ¿Cuáles? Dependerá de cada marca. Una decisión con la que iremos ayudándoos también.

¿Quieres leer nuestros consejos para las redes sociales? Pues no te separes mucho de nosotros. En este blog nos adentraremos en las entrañas de Linkedin, Facebook, Instagram, Twitter y demás reinas de internet. Unos espacios donde haremos mucho más que comunicarnos y promocionarnos: escucharemos. Esa es la base de toda la relación entre marca y consumidores en las redes sociales. Son las herramientas claves para interactuar y oír lo que tienen que decirnos. Sin duda, la mejor manera de aprender y mejorar.