¿Qué es Ubersuggest? El keyword tool mas completo

que es ubersuggest

Cuando pones en marcha campañas de publicidad en Internet o cuando comienzas a trabajar el SEO, un punto fundamental es saber por qué palabras te están buscando tus potenciales clientes. Este análisis te permitirá saber por qué debes posicionarte, qué términos debes trabajar. Si obvias este estudio y directamente trabajas sobre las palabras que tu consideras, corres el riesgo de aparecer solamente por términos que prácticamente nadie este buscando, de forma que no consigas aumentar apenas el tráfico y como consecuencia tus ventas no aumentarán.

 Ubersuggest

Uno de los hombres más reconocidos a nivel mundial en el sector del marketing digital es Neil Patel. Él, conociendo la necesidad de las empresas de encontrar estas palabras clave, desarrollo la herramienta de Ubersuggest. Con ella, podrás obtener sugerencias sobre términos clave relacionados con tus servicios o productos y saber cuantas personas lo buscan.

Que es

Ubersuggest es una herramienta con la que podrás encontrar las palabras clave para tus campañas de marketing o tu estrategia SEO. Si la utilizas, podrás ver como junta lo mejor de la herramienta de Google Keyword Planner con lo mejor de Google Suggest, de forma que no solamente verás la cantidad de búsquedas de tus palabras clave, sino que contarás con una gran selección de sugerencia relacionadas para tu estrategia.

Funcionalidades de Ubersuggest

Encontrar ideas de palabras clave

Cuando estas realizando una campaña o una estrategia relacionada con SEM o con SEO, parece que llega un momento en el que se te agotan las palabras clave. No sabes que más términos analizar. Sin embargo, esta herramienta te da la solución.

Encontrar ideas de contenido

¿Necesitas inspiración para los contenidos de tu web? Ubbersuggest ya lo sabe. Por eso, te ofrece la posibilidad de ver que temas de tu sector son buscados en Internet y cuantas visitas aportan.

Analizar el tráfico

En esta herramienta también puedes introducir tu propio dominio para analizarlo y conocer mejor la cantidad de visitas que recibes en tu web.  

Analizar el SEO

Esta herramienta pone a tu disposición datos sobre diferentes parámetros de tu web con los que saber como esta funcionando tu estrategia de posicionamiento.

Ideas de palabras clave

Con tan solo ingresar una palabra o una frase en el buscador de Ubersuggest, la herramienta te mostrará una tabla en la que, de forma predeterminada, se te establecen sugerencias de otras palabras clave relacionadas con la que habías introducido. No solo te muestra otras keywords sino también otras búsquedas que están relacionadas, como preguntas o términos que añaden preposiciones.  La herramienta te ofrece una extensa lista de opciones y podrás ir filtrándolas, de forma que puedas analizar la competencia que tienes para cada una.

Ideas de palabras clave

Volumen de búsqueda

Podrás conocer la cantidad de personas que buscan esta keyword al mes. De esta forma, sabrás cuantas visitas podría aportarte cada termino en caso de que consigas posicionarte bien por cada uno de ellos. En definitiva, saber el volumen de búsqueda te ayudará a decidir qué términos son los que te interesa incluir en tu campaña y cuales no, ya que si un término no tiene búsquedas o tiene muy pocas es posible que no te interese.

Dificultad en SEO

El SEO difficultu es un indicador que te permitirá conocer cómo de difícil va a resultarte posicionarte por una palabra clave. Ubersuggest te lo indica con una cifra entre el 0 y el 100 y tiene solamente en cuenta la dificultad para un posicionamiento orgánico.

Dificultad en SEM

En este caso nos referimos al Paid difficultu. De la misma forma que la herramienta te indica lo difícil que te resultara posicionarte orgánicamente en los motores de búsqueda, también te muestra, a través de la misma escala de valores lo difícil que te resultara superar a la competencia en la red de anuncios de Adwords.

CPC, Coste por Clic

Ubersuggest también te va a indicar cuanto tendrías que pagar por ese término si decidieras invertir en Google Adwords. Lo que te muestra es una media del coste por click de la keyword.

 Búsquedas en móvil

Conocer la cantidad de búsquedas que se realizan desde el móvil te ayudará a hacerte una idea para saber desde donde te verán tus usuarios.

Búsquedas en ordenador

También podrás conocer qué términos son los que más se buscan desde ordenadores y, por lo tanto, desde donde van a acceder a tu web tus potenciales clientes.

Sugerencias de palabras clave

Una de las mejores cosas que te aportará esta herramienta es la cantidad de sugerencias que encontrarás. Por eso, si en algún momento estas atascado y no se te ocurren más términos a los que atacar o trabajar desde tu web, Ubersuggest será tu gran aliado.

ideas de contenido

Ideas de contenido

La herramienta te permite descubrir los temas más populares del ámbito de tu empresa. Por si fuera poco, también podrás conocer la cantidad de enlaces de cada idea. Con todos estos datos, podrás elegir los temas para tu blog o para los contenidos de tu web sin dar rodeos, yendo directo al blanco.

Visión general de palabras claves o keywords en Ubersuggest

vision general palabras claves keywords ubbersuggest

Ubersuggest genera sugerencias de palabra clave en base a combinaciones posibles, desde términos principales a palabras long-tail.

Las palabras clave o keyword se dividen según el tipo de volumen de búsquedas en:

  • Head. Palabras genéricas
  • Middle tail. Palabras con adjetivos, definen la búsqueda.
  • Long tail. Palabras más específicas de búsqueda

Ubersuggest te incorpora todas estas palabras, ofreciendo además variaciones de las mismas para que puedas acertar con la que estabas buscando.

Ubersuggest es una herramienta gratuita que te ofrece una amplia selección de palabras clave en base a una única palabra clave que introduzcas en su buscador, junto con el idioma.

Ubersuggest

Sugerencias de palabras clave o keywords relacionadas

sugerencias palabras clave keywords ubbersuggest

Es la única herramienta gratuita que te permite obtener cientos de sugerencias en base a una única palabra y lenguaje. Viendo además otros datos relevantes como son el volumen de búsquedas, la competencia y tendencias por periodicidad de cada palabra sugerida.

Ubersuggest, también tiene planificador de palabras clave negativas a modo de filtro para que puedas definir las keywords correctas para tu negocio.

Dificultad de palabra clave o palabra competida

dificultad palabras clave keywords ubbersuggest

Esta herramienta es también muy útil en un keyword research pues te indica la dificultad que tienes de palabra clave, es decir, la competencia que tienes si quieres posicionarte por un término orgánicamente. Las keyword suggestion las saca de Google Keyword Planner y de Google Suggest, ya que Google es el buscador más utilizado en el mundo es lógico que nos proporcione estos datos.

Ubersuggest, también te puede mostrar quién se está posicionando por palabra clave, así como quién está haciendo anuncios y hasta te mostrará el anuncio completo.

Aspecto de las búsquedas en Ubersuggest

Según hemos indicado basta con poner una keyword o palabra clave, seleccionar el idioma y además poner el aspecto de búsqueda, entre los que nos deja incluir: Web, image, shopping, youtube y news.

Es por ello que esta herramienta Ubersuggest, es muy utilizada por youtubers además de por técnicos seo en dos dimensiones: keyword research y análisis de tendencias.

Analizador de tráfico de un dominio

De esta forma, Ubersuggest te muestra una gráfica temporal en la que puedes ver cómo ha evolucionado tu web a lo largo del tiempo. Seguro que te interesa mucho saber qué páginas internas de tu sitio son las que más visitas reciben o en las que pasan más tiempo los visitantes. Ubersuggest también te muestra estos datos, incluyendo los términos por los que están posicionadas. Sin embargo, en la versión gratuita solamente podrás acceder a un número limitado de páginas.

Analizador de tráfico de un dominio

Páginas más visitadas de tu sitio

Necesitas saber que páginas de tu web son las que atraen a más visitantes. Esto no solamente te dirá cuales son las más populares, sino también las que tienes mejor posicionadas en los motores de búsqueda.

Cantidad de palabras y trafico mensual

Si sabes la cantidad de keywords por las que posiciona tu web y su crecimiento a lo largo del tiempo, podrás ver la evolución y comprobar si tu estrategia de posicionamiento esta funcionando. Esto se reflejará en el tráfico mensual, ya que, si has efectuado un correcto análisis de keywords, cuantas más palabras clave tengas posicionadas, más trafico conseguirás para tu web.

Autoridad de dominio

Con este indicador podrás medir la autoridad de tu sitio web en Internet y compararlo con tu competencia. Lo que te interesa es tener una DA superior a la de otras empresas similares a la tuya.

Follows y no Follows

La estrategia de Backlink es fundamental para el posicionamiento SEO. Necesitas conocer cuantos links están apuntando hacia tu web y de que tipo son.

Ranking de palabras

Por último, otro factor imprescindible para el posicionamiento SEO es conocer como estas posicionado por esas palabras clave con las que aparece tu web. ¿Qué te merece más la pena? ¿Posicionar por 100 palabras clave que están en la última pagina de los buscadores o posicionar solamente por 20 pero que están en primera página?

Analizador de SEO

Cuando Ubersuggest rastrea tu dominio, no solamente te da datos sobre el tráfico. También te muestra las palabras clave con las que posiciona tu dominio y como han crecido a lo largo del tiempo. Además, podrás ver la autoridad de dominio de la web, el número de backlinks que apuntan a tu página, la salud del sitio web, la velocidad en móviles y ordenadores y, además, los principales problemas relativos al posicionamientos. 

Referente a este último punto, esta herramienta también puede ayudarte, ya que te indica qué problemas son más relevantes y , por tanto, deberías resolver antes.

Puntuación SEO

Para ayudarte a conocer el estado y la evolución de tus campañas de SEO, Ubersuggest te ofrece una puntuación para tu página web. Este dato te ofrece un número entre 1 y 100, donde las mejores puntuaciones son las más altas.

Trafico mensual

Conocerás el volumen de trafico que recibe tu web cada mes.

Palabras clave totales

Conoce las keywords por las que posiciona tu página de manera orgánica en los motores de búsqueda.

Numero de backlinks

Cuantos enlaces redirigen hasta tu sitio web.

Principales problemas SEO

La herramienta te indica los problemas que detecta para la estrategia de SEO y te indica a cuáles deberías dar prioridad para empezar trabajando con ellos.

Velocidad del sitio web

El tiempo que tarda en cargar tu página en móviles y ordenadores puede hacer que potenciales clientes la abandonen antes de haber visto todo el contenido.

Salud de la página

Podrás descubrir qué paginas de tu sitio web tienen algún error y no se muestran como deberían al publico y tienen algún parámetro importante para el posicionamiento vacío o sin optimizar.

Otras herramientas para Keyword Research

Aunque Ubersuggest puede resultarte muy interesante gracias a la cantidad de datos que aportará sobre el estado de tu web y su posicionamiento, existen otras herramientas similares.

SEMrush

Es una de las herramientas más utilizadas por las agencias especializadas. No solamente podrás realizar un minucioso análisis del estado del posicionamiento de tu web, sino que destaca por su exhaustiva comparación con cualquiera de tus competidores.

Google Keyword Planner

Esta herramienta gratuita de Google Ads te ayudará a encontrar las palabras clave para tu web, pero además te ofrece pronósticos del tráfico para esas kewyords y te permitirá trabajar diseñando directamente presupuestos para tus campañas de SEM.

Ahrefs

Esta herramienta te ofrece las mismas características que los anteriores, pero destaca principalmente por las alertas que te envían por correo electrónico para que puedas conocer el estado de tu sitio web y hacer un minucioso seguimiento a tu estrategia de backlink.

Conclusiones

Tanto Ubersuggest como otras herramientas para hacer un estudio de palabras clave resultan útiles y muy interesantes e, incluso, necesarias para tu campaña de posicionamiento SEO. Sin embargo, si no lo compaginas con un trabajo cuidado y constante con el que optimices todos los parámetros del posicionamiento y te ocupes de hacer un seguimiento diario de los avances, no conseguirás superar a los competidores que cuenten con profesionales. 

Por eso lo más recomendable sigue siendo contratar a una agencia de posicionamiento SEO que pueda ocuparse de todo por ti. Puedes llamarnos para consultar presupuesto y los aspectos más importantes de la estrategia para tu caso concreto. Estaremos encantados de asesorarte y encontrar juntos la forma de aumentar las ventas de tu empresa y superar a tus competidores.