fbpx

Últimamente hemos estado hablando mucho acerca de Google. Para nosotros, agencia de posicionamiento y marketing en internet, el motor de búsqueda estadounidense tiene una importancia capital. Y sabemos que también para la inmensa mayoría de vosotros. Después de todo, el setenta por ciento de los internautas que hay en el mundo utiliza Google como ventana hacia la red. En este artículo hablaremos en profundidad de lo que representa, así como de las características del buscador de Google.

Google significado

Google es una palabra inventada que proviene directamente de la palabra “googol”, una palabra creada por el matemátuco norteamericano Edward Kasner para representar el número diez elevado a cien. Para todos aquellos que no están muy familizarizados con las matemáticas, hablamos de un número gigantesco. Esta es la razón por la que representa fielmente al buscador: porque este contiene una gigantesca cantidad de datos e información. Después de todo, qué es Google sino una gran biblioteca de información.

Aunque no siempre fue así. En nuestro artículo titulado Cómo se llama el creador de Google vimos cómo Google nació como proyecto universitario en la Universidad de Stanford. Poco a poco, aquel proyecto de los estudiantes Larry Page y Serguéi Brin comenzó a crecer hasta convertirse no solo en el principal buscador a lo largo y ancho de internet, sino en un auténtico dominador de la red gracias a muchas otras herramientas, como Google Chrome o Google Maps. El éxito de Google ha sido completamente imparable.

Características de Google

Las características del buscador de Google fueron las que consiguieron que se conviertiera rápidamente en uno de los principales protagonistas de internet. Entre otras cosas un algoritmo de tremenda calidad que permite una recuperación de la información muy precisa e inteligente. El uso por ejemplo del page rank fue una auténtica novedad entre todos los motores de búsqueda. Una de las razones que catapultaron a Google, ya que comenzó a priorizar la popularidad y la calidad de los sitios web sobre otras cosas.

Hoy el algoritmo de Google es una referencia para el sector de los motores de búsqueda. Aunque resulta en buena medida secreto. Los especialistas en posicionamiento orgánico en buscadores como los que trabajan aquí en Impacto SEOmarketing conocemos todo cuanto puede conocerse del algoritmo. Lo suficiente para el desarrollo de estrategias efectivas de SEO. Pero sigue habiendo mucha incógnita respecto al mismo. Es una de las características del buscador de Google y una de las claves de su evidente triunfo.

Características del buscador Google

Por supuesto, y más allá de aspectos relativos a la programación, más allá de los bastidores, Google dispone de una gran cantidad de herramientas muy provechosas, algunas de las cuales fueron innovaciones propias. Así, con el motor de búsqueda de Google podemos no solo buscar mediante términos claves, sino también a través de imágenes. Es otra de las características de Google: su versatilidad. Ha ido expandiendo opciones hasta ser verdaderamente completo. La búsqueda por voz es una de sus últimas grandes apuestas.

Además, y como todos sabemos, podemos inspeccionar cualquier elemento que busquemos desde distintos puntos de vista como son los sitios webs, las noticias, las imágenes, la geolocalización, los vídeos, los libros, los vuelos, las compras o las finanzas. De ahí que tantísimas personas apuesten por él y le saquen partido. Y es que ese es el verdadero significado de Google: utilidad. Por eso siempre está mutando para adaptarse a las necesidades cambiantes de los internautas. ¿Y tú? ¿Lo aprovechas al máximo?

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.