91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

¡Regresamos con nuestra nueva serie alrededor de los diferentes algoritmos de Google! Porque sí, si aún no has merodeado por nuestro blog y no sabías nada acerca de ello, nosotros te lo confirmamos: Google posee múltiples algoritmos pasa posicionar las páginas web en sus SERPs. Eso implica que debemos considerar un buen puñado de aspectos esenciales. Ya hablamos de Google Panda, enfocado en el contenido, y de Google Penguin, enfocado en los enlaces. Hoy hablaremos de Google Hummingbird.

Hummingbird SEO

Google Hummingbird es otro de los algoritmos más importantes de Google. Entró en nuestras vidas en 2013 y desde entonces ha cambiado, como algunos otros, muchísimas páginas de resultados de búsquedas. No en vano, y según datos estimados, se cree que el algoritmo Google Hummingbird ha afectado a más del 90% de las búsquedas en el popular buscador. Después de todo, es un algoritmo destinado a mejorar la respuesta de Google a unas búsquedas que son cada vez más frecuentes: las búsquedas complejas.

¿Pero qué significa esto exactamente? Vamos a intentar explicarlo. Las búsquedas simples serían esas en las que simplemente introducimos las palabras clave. Por ejemplo, perros pequeños. Hasta la aparición de este nuevo algoritmo, Google simplemente tomaba esa keyword y devolvía resultados en los que aparecieran sin más. Pero realmente Google no sabía qué estabas buscando ni qué estaba ofreciéndote. Simplemente servía de intermediaria entre tu keyword y los sitios web que las tenían. Google Hummingbird cambió eso.

Qué es Hummingbird

¿Qué es Hummingbird? ¿Qué son eso de las búsquedas complejas? Pues digamos que son las búsquedas en las que ya no introducimos simplemente palabras claves. Ya no buscamos “perros pequeños”. En su lugar, le preguntamos a Google cuestiones más elaboradas: ¿Dónde comprar perros pequeños? y cuestiones así. Con Hummingbird, un algoritmo que aumenta la capacidad de Google de entender el contexto de las preguntas, los resultados de las búsquedas son mucho más precisos. Google es más inteligente.

Eso es importantísimo. Especialmente si vemos la evolución de la utilización de los dispositivos móviles. En la actualidad, el número de búsquedas que tienen lugar a través de internet es inmenso. Y no solo escritas. Las búsquedas por voz han cambiado también el panorama del buscador. Ahora, más que nunca, enviamos a Google preguntas complejas y no solo keywords aisladas. ¿Qué es Hummingbird? Un algoritmo que ayuda a Google a interpretar de una mejor manera nuestras búsquedas. Ni más ni menos.

Google Hummingbird SEO

Como apuntábamos antes, la entrada en escena de Hummingbird SEO supuso un terremoto para las SERPs y para muchos técnicos SEO encargados de proyectos SEO. Hubo que adaptarse a los cambios. Uno de los de mayor relevancia fue que, gracias a un mayor entendimiento de las preguntas de los usuarios, Google ahora es capaz de entender cuándo estás realizando una búsqueda de lugar. Inmediatamente te ofrece resultados basados en la geolocalización. Estas búsquedas de carácter local lo han modificado todo.

Porque ahora los negocios locales tienen más presencia que nunca en determinadas búsquedas. En sin duda un aspecto que todas las pymes locales deben trabajar profundamente. Google Hummingbird ha abierto un mundo de posibilidades para ellas. Quizá para ti, si también tienes una. ¿Necesitas que te ayudemos con el Hummingbird SEO que deseas hacer? Pues contacta con nosotros y permite que nos encarguemos de todo. Somos especialistas en todos los grandes algoritmos de Google. ¡Te estamos esperando!

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.