91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

El posicionamiento web resulta fundamental hoy en día, ya que consiste en el grupo de técnicas encaminadas a mejorar la posición de una página en los motores de búsqueda y nos encontramos en un mundo que es cada vez más competitivo y con un mercado más global. Gracias al correcto posicionamiento, el sitio web aparecerá entre los primeros resultados orgánicos y será más visible para los clientes. El SEO cada vez cuenta con más sistemas y estrategias, además cambia según lo hace la forma de navegación de los usuarios. Una actualización importante consiste en optimizar la web a través del seo local, interesante para todo negocio que cuente con una localización física porque refuerza la atracción de los potenciales clientes que estén ubicados cerca de la empresa.

 

¿Qué es el seo local?

El posicionamiento local está relacionado con las búsquedas importantes para un usuario, teniendo en cuenta la ubicación en la que se encuentra en ese momento. Es decir, la oferta de opciones que se presenta ante el posible cliente, consiste en las alternativas que se encuentren a su alrededor, ya que serán las que mejor puedan venirle en ese momento. En definitiva, el seo local engloba las técnicas que tratan de mejorar la posición de una web en los motores de búsqueda según la ubicación geográfica en la que se encuentren los usuarios, considerándola de mayor relevancia.Sin embargo, cabe destacar que esta estrategia no está reñida con el posicionamiento a nivel global. Es decir, además de contar con el posicionamiento local, también se puede competir sin utilizar la ubicación, consiguiendo llegar a lo más alto en los resultados generales.

El primer paso para conseguir un buen seo local es contar con una cuenta de Google+, ya que este motor de búsqueda es el principal por excelencia y esta red social es la base en torno a la que gira sus sistema. Una vez creada esta cuenta, el motor entiende que contamos con una sede física y formamos parte de Google Local. Sin embargo, no es tan fácil, la parte complicada es conseguir optimizar la página de esta plataforma para conseguir fuerza y que forme parte de los primeros resultados. Para ello es importante asegurarnos de escoger las mejores palabras clave y de que la marca de la empresa aparezca con frecuencia en esta página. Además, hay que seleccionar todas las categorías que concreten la finalidad real del negocio, es importante ser lo más precisos posible. También hay que asegurar contenidos multimedia para atraer al cliente, confirmar la correcta dirección, animar a dejar comentarios en el espacio y crear eventos para que la interacción entre los usuarios sea mayor.

 

¿Por qué debo realizar una estrategia de Seo local?

Para empezar, es una herramienta importante porque puede generar una gran cantidad de tráfico local, por lo que no usarlo, solamente supone una pérdida. Además, su papel dentro del posicionamiento es cada vez mayor, ya que forma parte de la estrategia SEO de cualquier marca. Sus principales ventajas son la atracción de nuevos clientes cercanos al negocio, el darse a conocer y mostrar una información detallada al público inmediatamente próximo y aumentar las ventas dentro de la zona geográfica en la que se enmarca.

Los estudios revelan que en el 40% de las búsquedas aproximadamente, los usuarios buscan resultados locales. Además, 4 de cada 5 personas realizan estas búsquedas a través de sus dispositivos móviles, de forma que Google puede conocer perfectamente la ubicación en la que se encuentran. Por todas estas razones, el seo local se convierte en una herramienta básica y fácilmente aprovechable que ofrece una gran cantidad de ventajas y ayuda a posicionar el espacio web en los motores de búsqueda principales.