s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

AGENCIA SEM

Agencia Publicidad Display en Madrid

“Decide el modo en que quieres obtener nuevos clientes, sin inversión no hay conversión” Agencia Impacto SEOMarketing

Google Ads anteriormente denominado Google Adwords, es un servicio de anuncios que se trabaja bajo la plataforma Google para ofrecer publicidad patrocinada en los resultados de búsqueda.

El sistema por el cual Google Ads posiciona un anuncio en un mejor lugar se basa en el ranking que tiene ese anuncio. El ranking es la suma de ciertos factores como el precio máximo que está dispuesto a pagar el anunciante por la palabra clave, y el nivel de calidad de dicha palabra clave (quality score).

GOOGLE ADS

Anuncios de Red de display

Existen tres formas de anuncios en Google:

Red de búsqueda: anuncios generalmente de texto que aparecen en los resultados de búsqueda.

Red de display: son anuncio generalmente con imagen y texto que aparecen banners frontales y laterales.

Adsense: son los ingresos que te otorga Google por introducir espacios reservados para publicidad dentro de tu sitio web.

Los anuncios patrocinados de la Red de búsqueda aparecen simultáneamente en los resultados de búsquedas naturales u orgánicas, en la parte de mayor visibilidad con la palabra “anuncio” de color verde y recuadrada del mismo color. En la parte de Red Display por el contrario se mostrará una pestaña con el símbolo del “play” en la parte superior derecha del recuadro o banner indicando que es un anuncio de Google Ads.

Los anuncios patrocinados de la Red de búsqueda aparecen simultáneamente en los resultados de búsquedas naturales u orgánicas, en la parte de mayor visibilidad con la palabra “anuncio” de color verde y recuadrada del mismo color. En la parte de Red Display por el contrario se mostrará una pestaña con el símbolo del “play” en la parte superior derecha del recuadro o banner indicando que es un anuncio de Google Ads.

¿Qué es la Red de Display de Google Ads?

La Red de Display se caracteriza por estar orientada a la oferta, es decir, ubicará los anuncios dentro de páginas web del mismo sector o temática de cara a generar atención e interés de los usuarios, ya que estos anuncios tienen un toque más comercial que los de Red de Búsqueda.

 

En la Red de Display el anunciante puede pagar de dos formas:

CPM
Coste por mil impresiones

CPC
Coste por clic

Formatos de la Red Display

Están disponibles en la plataforma Google Ads en diferentes formatos:

Texto: el mensaje que se quiere transmitir mediante palabras.

Rich media: contiene imágenes y textos también vídeos, para captar la atención del usuario.

Vídeo: existen estadísticas que demuestran que los usuarios son más permisivos con los anuncios en este formato.

Imágenes: de forma estática o dinámica en forma de gifs para atraer la atención todo lo posible hacia el clic.

¿Dónde aparecen los anuncios de la Red Display?

Existen multitud de lugares donde se exhiben los formatos de los anuncios de la red display como son:

Webs asociadas a Google: antes hablábamos de Adsense como la otra cara de la misma moneda, son páginas web que reservan espacios dentro de la misma para hacer este tipo de anuncios que es Google quien determina quién se está anunciando ahí.

Gmail: el servicio de correo electrónico de Google muestra los anuncios en las diferentes bandejas que tenemos: principal, social y promociones.

Blogger: la herramienta para crear blogs gratuitos de Google también reserva espacios para promocionar la publicidad de la red de display.

YouTube: : la red social de canales de vídeo muestra los anuncios de vídeo en contenido relacionado dentro de las preferencias que más se adecúan a lo ofertado o anunciado.

Apps: si lo que estás haciendo es una campaña ASO aparecerás en Google Play después de la fila de selección del editor y relacionados como últimas búsquedas, con la palabra “anuncios” en verde y recuadrada acompañada del texto “Sugerencias personalizadas”.

En nuestra Agencia ImpactoSEO Marketing nos decantamos por la red de display cuando buscamos una mayor visibilidad, ya que la red display ofrece contenido relacionado y tiene una red de más de dos millones de webs. Cuando la compra del servicio es un proceso largo para tener una mayor visibilidad, y cuando el producto a publicitar es llamativo, porque nos permite jugar con la creatividad de los formatos.

Solicita una asesoría gratuita

Si quieres llevar tu negocio a lo más alto, solicita ya una asesoría personalizada gratuita. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo, te explicará el estado actual de tu sitio web y te orientará en que acciones se deberían de realizar para que captes más clientes.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.