s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

Ubersuggest. ¿La mejor herramienta gratuita de palabras clave?

palabras clave ubbersuggest

Ubersuggest. ¿La mejor herramienta gratuita de palabras clave?

Ubersuggest es una herramienta gratuita que te ofrece una amplia selección de palabras clave en base a una única palabra clave que introduzcas en su buscador, junto con el idioma.

 

Visión general de palabras claves o keywords en Ubbersuggest

 

vision general palabras claves keywords ubbersuggest

 

Ubersuggest genera sugerencias de palabra clave en base a combinaciones posibles, desde términos principales a palabras long-tail.

Las palabras clave o keyword se dividen según el tipo de volumen de búsquedas en:

  • Head. Palabras genéricas
  • Middle tail. Palabras con adjetivos, definen la búsqueda.
  • Long tail. Palabras más específicas de búsqueda

Ubersuggest te incorpora todas estas palabras, ofreciendo además variaciones de las mismas para que puedas acertar con la que estabas buscando.

 

Sugerencias de palabras clave o keywords relacionadas

 

sugerencias palabras clave keywords ubbersuggest

 

Es la única herramienta gratuita que te permite obtener cientos de sugerencias en base a una única palabra y lenguaje. Viendo además otros datos relevantes como son el volumen de búsquedas, la competencia y tendencias por periodicidad de cada palabra sugerida.

Ubersuggest, también tiene planificador de palabras clave negativas a modo de filtro para que puedas definir las keywords correctas para tu negocio.

 

Dificultad de palabra clave o palabra competida

 

dificultad palabras clave keywords ubbersuggest

 

Esta herramienta es también muy útil en un keyword research pues te indica la dificultad que tienes de palabra clave, es decir, la competencia que tienes si quieres posicionarte por un término orgánicamente. Las keyword suggestion las saca de Google Keyword Planner y de Google Suggest, ya que Google es el buscador más utilizado en el mundo es lógico que nos proporcione estos datos.

Ubersuggest, también te puede mostrar quién se está posicionando por palabra clave, así como quién está haciendo anuncios y hasta te mostrará el anuncio completo.

 

Aspecto de las búsquedas en Ubersuggest

Según hemos indicado basta con poner una keyword o palabra clave, seleccionar el idioma y además poner el aspecto de búsqueda, entre los que nos deja incluir: Web, image, shopping, youtube y news.

Es por ello que esta herramienta Ubersuggest, es muy utilizada por youtubers además de por técnicos seo en dos dimensiones: keyword research y análisis de tendencias.

 

CPC muy importante para el SEM

El CPC o Coste Por Clic es un índice medible en euros que se base en el pago de un importe por cada clic obtenido. En este modelo de pago de anuncio el anunciante paga en función de cómo responde el usuario al anuncio, maximizando su inversión.

El coste por clic es la cantidad de dinero que un anunciante paga al motor de búsqueda en el que tiene contratados los servicios por un clic en el anuncio.

 

Ubbersuggest la herramienta gratuita para hacer tu búsqueda de palabras clave o Keywords 

 

                                                   

Con todos estos datos Ubersuggest hace que sea una herramienta muy completa a la hora de seleccionar las keyword para nuestro proyecto. Sin embargo, no debemos olvidar contrastar la información que nos proporciona pues no es una herramienta oficial de Google.

La lógica nos dicta que si hay que utilizar el buscador Google y con él hay que trabajar para posicionarse él mismo nos debería de dar los datos y no otra herramienta como Ubersuggest. Y así era, hasta hace poco cuando Google nos indicaba que para poder ver el volumen de búsquedas exacto y no un baremo deberíamos invertir en la herramienta que tiene para hacer anuncios, Google Adwords, de donde sacábamos los datos en su Planificador de palabras clave o keyword Planner. Este método lo puedes seguir utilizando en la actualidad si realizas asiduamente anuncios en esta herramienta.