s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

¿Cómo hacer SEO en Amazon?

“Donde hay un buscador hay posicionamiento SEO.” Agencia Impacto SEOMarketing

Realizar posicionamiento SEO se basa en conocer todas las técnicas para posicionar una web en buscadores y un producto en grandes buscadores como Amazon.

 

Amazon es una compañía estadounidense cuyo lema es “De la A a la Z”, una tienda online que vende desde productos de electrónica hasta libros en formatos digitales de autores indies. Es la marca de venta al por menor más valiosa del mundo según el índice BrandZ.

SEO en Amazon

¿Por qué deberías vender en Amazon?

9 de cada 10 usuarios buscan el producto a comprar en el buscador de Amazon, aunque lo hayan encontrado en otro sitio web.

 

Hoy en día Amazon ya es el mayor buscador de productos, muy por delante de Google Shopping. Por esta razón debemos estar posicionados de la mejor forma posible para el usuario que realice una búsqueda en Amazon y nos encuentre de forma rápida y sin complicaciones.

 

Nos interesa aparecer en los resultados e búsquedas orgánicos o al menos el segundo o tercero que son los que la gente suele ver primero. Debemos aparecer en primera página siempre. Únicamente la primera página tiene visibilidad.

SEO en Amazon

Posicionamiento Orgánico en Amazon

En nuestra Agencia Impacto SEOMarketing sabemos que donde hay un buscador, hay un algoritmo que lo regula y opciones que podemos optimizar para subir puestos.

 

Hacer SEO en Amazon es igual a hacer SEO en Google, su algoritmo cambia y nosotros aprendemos de él, para ofrecer a nuestros clientes el mejor posicionamiento posible. Pero hay algo que no cambia en ninguno de los dos, la satisfacción del usuario, el usuario siempre tiene la última palabra. En el caso de SEO en Amazon, la plataforma quiere que encontremos el mejor producto adaptado a nuestros intereses y al mejor precio con el mejor servicio.

Los puntos en los que nos centraremos para hacer SEO en Amazon de forma orgánica serán:

Título: recomendamos introducir keywords reserach y especificar tu producto todo lo posible.

Descripción: Sobrepasa los 1000 caracteres y estructura de forma visual con puntos.

Información de producto: para hacer SEO en Amazon rellenarás todos los campos.

Imágenes: una imagen vale más que mil palabras, son muy importantes pide una resolución de 1000x1000px

Reseñas: con 15 críticas y promedio de 4 estrellas los primeros puestos están garantizados.

Descuentos: mejora tu tasa de conversión con un precio tachado, venderás más.

SEO en Amazon

Posicionamiento de Pago en Amazon

Las campañas de publicidad para hacer SEO en Amazon de pago son muy similares a la herramienta de Google Ads, por lo que en nuestra Agencia Impacto SEOMarketing no tenemos dificultades en programarlas y ejecutarlas en base a los objetivos de venta de nuestros clientes.

Existen dos tipos de campañas:

Manuales: en estas campañas hacemos SEO en Amazon con palabras clave a utilizar que nosotros decidimos. Un tipo de publicidad muy útil en las primeras campañas cuando un producto no tiene visibilidad, reseñas ni ventas.

Automáticas: en este tipo de publicidad nos basamos en los criterios de Amazon para elegir las palabras clave más adecuadas para el producto, confiamos en los algoritmos que conocen los gustos y preferencias del usuario. Podremos comprobar una vez finalizada la campaña las palabras clave que nos propone Amazon y cuáles han tenido más clics o cuáles han generado más ventas. Pero el trabajo no acaba aquí, con esta información optimizaremos de nuevo nuestro producto añadiendo o sustituyendo estas palabras clave en título, enumeraciones y meta-keywords.

Invertir en publicidad para hacer SEO en Amazon de pago no es tan caro como piensas, las campañas de CPC de Amazon son más baratas que las de su prima Google, piensa que el usuario ya busca en Amazon con la intención de hacer una compra.

Solicita una asesoría gratuita

Si quieres llevar tu negocio a lo más alto, solicita ya una asesoría personalizada gratuita. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo, te explicará el estado actual de tu sitio web y te orientará en que acciones se deberían de realizar para que captes más clientes.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.