91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Migraciones SEO para mejorar tu web

“La planificación es nuestro mejor método para realizar migraciones con éxito, un paso más en el SEO” Agencia Impacto SEOMarketing

Asesoría seo gratuita

Si quieres llevar tu negocio a lo más alto, ponte en contacto con nosotros y solicita ya una asesoría gratuita. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo y te hará un análisis completo.

Por favor, marque la casilla de privacidad, de lo contrario el botón de "Enviar" permanecerá desactivado.

¿Cómo migrar tu web sin afectar al SEO?

Agencia SEO

Una migración SEO es el cambio de un sitio web hacia otra URL, es decir, vamos a mudarnos de casa entendiendo por casa tu página web, por nueva dirección a otra URL. El objetivo de cualquier migración SEO es mejorar el posicionamiento web, por ello al ser un proceso complicado es mejor dejarlo en manos de profesionales.

Se decide cambiar una web a través de una migración SEO para impulsar su posicionamiento web y recuperar tráfico, keywords y tener resultados positivos a corto plazo en motores de búsqueda como Google.

Situaciones por las que se puede dar una migración SEO:

  • Cambio de servidor
  • Pasamos  de http a https
  • Cambio en los contenidos
  • Migración de dominio
  • Migración de arquitectura web

Nos puede pasar que queramos hacerlo todo de golpe, estas migraciones son las más peligrosas porque hay muchos factores que pueden fallar. Confía en nosotros, Agencia Impacto SEOMarketing, tenemos la capacidad y la experiencia para realizar este tipo de migraciones SEO, garantizando siempre la solución más favorable para el cliente.

¿Cómo puede afectar una migración web al SEO?

Se pueden catalogar en cuatro grupos muy diferenciados, y el grado de impacto negativo puede variar en función de cómo se combinen las modificaciones de estos elementos.

 

·  Maquetación y html

·  Contenidos

·  Urls y arquitectura web

·  Enlazado interno

¿Cómo hacemos una migración SEO?

En nuestra Agencia Impacto SEOMarketing realizamos migraciones SEO en estas fases muy diferenciadas:

  • Análisis página web antigua con la nueva. Para una migración SEO de éxito es preciso contrastar lo que teníamos hasta ahora con los cambios que supone la nueva web. Valoramos como punto fuerte qué urls nos daban tráfico y nos aseguramos de que mandaremos las mismas directrices a Google.
  • Back-up y entorno de pruebas. Una migración SEO no se hace a la primera y obteniendo resultados inmediatos, es un proceso que requiere tiempo de calidad y manos de un experto que tenga experiencia en el asunto. Con la copia de seguridad podremos volver a empezar en caso de que no resulte nuestra página nueva a la primera, cosa que casi nunca sucede.
  • Monitorización y correcciones. En Agencia ImpactoSEO Marketing somos rápidos actuando contra imprevistos. Tenemos un check list de comprobaciones pos migración SEO, que nos facilita detectar errores de manera muy rápida y solucionarlos de inmediato. Monitorizamos la página web nueva para no perder tráfico. Tras haber hecho redirecciones 301 al nuevo sitio web.
  • Medimos nuestro éxito. No afecta directamente a una Migración SEO, pero determina el grado de profesionalidad que hemos dejado en nuestro trabajo. Evaluamos con datos y la herramienta Sreaming Frog los niveles de indexación de todas las redirecciones, las subidas y bajadas de keywords, cambios de visibilidad y vigilaremos muy de cerca los errores 404 que encontremos en Seach Console

Redirecciones para mejorar tu SEO

En Agencia Impacto SEOMarketing en base a nuestra experiencia sabemos que cada Migración SEO es diferente y que hay muchos factores que pueden fallar en un proceso tan delicado como es éste. Puede estar motivado por la necesidad de cambiar de dominio o por un cambio de sitio web, pero todas las urls de nuestro sitio web se deben tener en cuenta en el proceso de migración. Pero en nuestra Agencia SEO estamos cualificados, preparados y sobre todo motivados para hacer las migraciones SEO de forma correcta desde el principio. No solo debemos redireccionar a las páginas más importantes, para conservar todo el tráfico orgánico y poder verlo en Google Analytics y Search Console de Google.

Confía en nuestra experiencia que nos avala como especialistas en todas las ramas del SEO. Tu web no estará en mejores manos que las nuestras y nuestro entorno de pruebas nos garantiza con seguridad las migraciones SEO más completas y con resultados de éxito.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos te atenderá de forma personalizada, haciendo un desglose exhaustivo del estado de tu web.

Por favor, marque la casilla de privacidad, de lo contrario el botón de "Enviar" permanecerá desactivado.