s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

¿Cómo funcionan los enlaces internos para el SEO de mi web?

enlaces-seo

¿Cómo funcionan los enlaces internos para el SEO de mi web?

Enlazar otros contenidos de tu web en diferentes partes como en la home o inicio, favorecerán el enlazado interno, es decir, Google entenderá que los contenidos se relacionan unos con otros porque todo en tu sitio web está conectado.

Un sitio web o página web, debe tener un buen enlazado interno para que nuestra estrategia de posicionamiento SEO sea aprovechable 100%.

 

enlaces-seo ¿Qué es un enlace interno?

Son links dentro de tu sitio web a otras páginas de tu sitio web. Por ejemplo, en la página de inicio de mi web he puesto enlaces a post que tengo en el blog.

 

enlaces-seo ¿Cómo funcionan los enlaces internos en el  posicionamiento SEO? 

  • Facilitan la indexación: la indexación es la subida de una url a Google. Los enlaces internos lo que hacen es decirle a google que tenemos más contenido de valor relacionado con nuestro sector dentro de nuestra página web en otros apartados.
  • Distribuyen la fuerza o Link Juice: aprovecha los enlaces externos que apunten a tu web para los contenidos que tengas con más enlaces internos, de esta manera toda la fuerza de la autoridad se concentra en tu web.
  • Mejoran la navegación del usuario, le ofrecen al usuario unos enlaces internos para que pueda navegar de forma más cómoda, que se centre en lo que le interesa. De esta manera aumenta también el tiempo en que los usuarios están en tu web.

 

enlaces-seo ¿Cómo crear un enlace a una página web?

Es muy fácil crear un enlace interno dentro de nuestra web, únicamente tendremos que copiar la url que queremos introducir, subrayar el título o las palabras clave y con el símbolo de dos cadenas unidas introducir la url. Tres pasos muy simples que se pueden hacer de forma diferente dependiendo del editor que tengas en WordPress o Prestashop.

¿Cómo hacer enlaces en WordPress?

  • Subrayamos la palabra clave o título en la queramos que aparezca el enlace interno con el puntero del ratón.
  • Pinchamos en el símbolo de tres cadenas unidas “Insertar/Editar enlace”.
  • Pegamos la url del enlace y le damos al intro

En WordPress podemos realizar enlazado interno sin necesidad de copiar la url final.

  • Cuando vamos a pegar la url pinchamos en el símbolo de la rueda y seleccionamos el artículo o página de nuestra web que queremos como enlace.

Enlace internos en Prestashop

En Prestashop cambia un poco dependiendo de la versión y la plantilla el modo de gestionar el blog y por lo tanto el editor de texto que lo acompaña. De forma general haremos un enlace interno de la siguiente manera:

  • Seleccionamos la palabra o título que queramos que aparezca como enlace interno.
  • Pinchamos en el símbolo de la cadena “Insertar/Editar enlace” nos abre una ventana.
  • Introducimos la url y si queremos que se destaque lo ponemos como botón.

 

enlaces-internos

enlaces-seo Los enlaces internos en el SEO y el Link Juice

Como ves los enlaces internos son una gran fuente de autoridad que tiene relación con el posicionamiento SEO, también de forma interna. Por ello te recomendamos que realices un chequeo de tu página web para saber qué tal lo estás haciendo con el Link Juice, para ello tenemos una herramienta que te analiza de forma gratuita tu enlazado interno:

  • SEO Review Tools. Introduces la url y la palabra clave y te hace un análisis gratuito de la página web en relación a esa palabra clave además de darte un montón de información como la autoridad del dominio, los enlaces rotos, la keyword, AMP, etc.

Un análisis muy completo que deberías probar para hacerte una idea de cómo orientar tu proyecto. Nosotros en nuestra Agencia ImpactoSEO Marketing usamos herramientas más profesionales como Ahrefs o Magestic.