91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Configuración de plugins y mantenimiento en WordPress

“Sin una buena configuración no obtendremos todas las funcionalidades ni posibilidades que nos ofrece un plugin” Agencia Impacto SEOMarketing

Asesoría seo gratuita

Si quieres llevar tu negocio a lo más alto, ponte en contacto con nosotros y solicita ya una asesoría gratuita. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo y te hará un análisis completo.

Por favor, marque la casilla de privacidad, de lo contrario el botón de "Enviar" permanecerá desactivado.

Lo primero que hacemos en nuestra Agencia ImpactoSEO Marketing cuando procedemos a la instalación de un plugin, es saber cómo se realiza la configuración del plugin. La mayoría de los plugins que existen en el mercado ya sean gratuitos o de pago tienen unas instrucciones de los desarrolladores que nos indican cómo proceder.

Plugins en WordPress

Configuración de Plugins

Hay un gran número de plugins que potencian el uso de WordPress más allá de un simple blog y que lo hacen un sistema flexible y prácticamente para cualquier propósito. Los plugins de WordPress se incorporaron en la versión 1.6 y son conocidos por ser utilizados como herramientas para una acción concreta dentro de nuestro sitio web.

Existen plugins gratuitos y de pago, como mencionábamos, pero también hay plugins aprobados en la página Oficial de plugins de WordPress. El directorio de plugins más grande de elementos gratuitos de código abierto, es decir, creado por desarrolladores independientes en base al lenguaje de WordPress.

INSTALACIÓN DE PLUGINS EN WORDPRESS

Empresa Impacto SEOMarketing

A la hora de instalar un plugin en nuestro sitio web nosotros primero lo testeamos a fondo en un entorno de pruebas seguro, en una réplica exacta a la web online del cliente para asegurarnos de las completas funcionalidades tanto del plugin como del resto de la web, ante cualquier fallo buscamos el problema y como es un entorno virtual de pruebas seguimos testeando hasta dar con la configuración del plugin que nos hace falta.

Tendremos en cuenta tres aspectos principales a la hora de estar usando los mejores plugins de WordPress:

  • Compatibilidad con nuestra versión de WordPress, no aconsejamos ni recomendamos que si el plugin nos advierte que no está diseñado para nuestra versión lo instalemos.
  • Instalaciones activas, cuantas más reseñas positivas y número alto de instalaciones activas mejor. Sabremos en ese momento que ha sido testeado por muchos usuarios dándonos una garantía para instalarlo en nuestro sitio web.
  • Frecuencia en las Actualizaciones, para evitar vulnerabilidades que afecten a nuestro sitio web la frecuencia en la actualización ha de ser alta, hace un día, una semana o un mes en el mejor de los casos.

Configuración de Plugins básicos para WordPress

Configuración de plugins

YOAST SEO – Es un plugin de wordpress desde el año 2008, y la herramienta favorita de millones de usuarios que se la instalan cada día. Es un plugin enfocado a posicionamiento SEO de la página web, muy fácil de utilizar y accesible para todos: desde el técnico seo al cliente.

En nuestra Agencia Impacto SEOMarketing personalizamos la configuración de YOAST SEO para cada cliente en función de sus necesidades tanto de posicionamiento como de indexación haciendo un trabajo meticuloso y en base a una keyword research bien estudiada.

W3 Total Caché – este plugin es también muy popular en WordPress como uno de los más instalados. Almacena en caché la información de tu sitio alojada en tu base de datos para ofrecer al usuario una carga más rápida en respuesta al servidor. Optimiza el rendimiento de tu sitio y por ende mejora la experiencia de usuario siendo muy importante esta valoración de cara al posicionamiento SEO en Google. Requiere una configuración adecuada porque es un plugin muy potente lo cual se recomienda dejar a especialistas.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos te atenderá de forma personalizada, haciendo un desglose exhaustivo del estado de tu web.

Por favor, marque la casilla de privacidad, de lo contrario el botón de "Enviar" permanecerá desactivado.