s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

Configuración de módulos Prestashop

“Si estabas esperando el momento para lanzar tus productos online, es este. Preocúpate sólo de los productos, nosotros te traemos los compradores” Agencia Impacto SEOMarketing

Prestashop es un gestor de contenidos también llamado CMS (Content Management System), proporciona a un usuario el manejo fácil y eficaz de una tienda online en dos aspectos fundamentales: el diseño de la tienda online y la gestión de la misma.

 

Prestashop trae incluidos más de 130 módulos que puedes instalar o desinstalar y configurar como desees, para que puedas personalizar y completar tu tienda y ficha de producto.

CONFIGURACIÓN DE MÓDULOS

Gran catálogo de módulos para Prestashop

La gama de acciones con los módulos de prestashop es ilimitada. La generalización en la utilización de Prestashop permite que tu tienda haga lo que realmente quieres que haga en vez de convivir con limitaciones que te retrasan en el mercado, puedes contar con módulos que hagan exactamente lo que necesitas permitiéndote su configuración.

Existen más de 130 módulos nativos disponibles en 25 secciones reservadas en espacio dentro de la plantilla escogida. Las selecciones de módulos sólo se muestran si contienen al menos un módulo en su interior.

Configuración básica de módulos de Prestashop

Google Ads saca los datos de las cookies y de palabras clave determinadas por los anunciantes para colocar una ficha de publicidad donde cree que puede ser relevante de cara al usuario. Este tipo de publicidad se basa en el CPC o coste por clic, es decir, el anunciante solo paga cuando se hace clic en su anuncio.

 

La plataforma Google Ads también proporciona un certificado previa aprobación de tres exámenes online, en el que te otorga la cualificación para realizar anuncios de Google Ads en empresas de todo el mundo. En nuestra Agencia ImpactoSEO Marketing nuestro personal está debidamente certificado y tiene una amplia experiencia en diversos sectores.

 

La interfaz de Google Ads se ha renovado para ofrecer un mejor flujo de trabajo en cuanto a características adicionales como la descarga de datos en hojas de cálculo, informes de consulta de búsqueda y mejoras de métricas de conversión.

Desinstalar – significa borrar el módulo sin posibilidad de retorno.

Desactivar – como su propio nombre indica desactiva, que no desinstala, el módulo. La configuración que tuvieras no desaparece si decides en un futuro volver a utilizarlo.

Reiniciar – lo que hace esta acción es volverte a poner la configuración que venía por defecto en el módulo, un “reseteo” de las opciones iniciales predeterminadas.

Actualizaciones – comprueba en el respositorio de Prestashop Addons si hay una versión nueva del módulo en caso de que no se actualice automáticamente.

Atrás – es simplemente un enlace que te lleva de nuevo al listado general donde tienes tus módulos instalados.

Configurar los ganchos (hooks) – Este enlace es un acceso directo a las posiciones de los módulos, desde este panel puedes cambiar el lugar del módulo en la ubicación general de tu tienda. Puedes también ver los hooks que quedan disponibles para ubicar un módulo y elegir cuál.

Módulos de Prestashop para tu tienda

En Agencia Impacto SEOMarketing estamos muy acostumbrados a manejar tiendas online con Prestashop, por ello también sabemos que podemos instalar y configurar módulos desde el panel de control en el caso de que los tengamos comprados desde market places como Prestashop Addons. Esto nos ayuda a tener una mayor personalización de nuestra tienda online, pues por nuestra experiencia hemos comprobado que requerimos de la instalación y configuración de ciertos módulos básicos en tres áreas: diseño, TPV o método de pago y por supuesto en posicionamiento SEO.

 

Existen en el listado de módulos de Prestashop Addons un listado de módulos populares que no son gratuitos, además de las siguientes secciones:

Administración

Publicidad y Marketing

Análisis y Estadísticas

Impuestos y facturación

Módulos de inicio y Aplicaciones de Front-Office

Dispositivos móviles

Mercado

Plataformas de pago

Módulos de SEO

Búsqueda y filtrado

Envío y logística

Compras inteligentes

Traducciones

Como puedes apreciar hay multitud de módulos y configuraciones posibles para destacar tu tienda entre las demás y proporcionarle el éxito que necesita. Nosotros en Agencia Impacto SEOMarketing destacamos unas configuraciones que hemos testeado y monitorizado que nos dan resultados positivos con nuestros clientes. Por ello, si quieres tener una tienda online te recomendamos hacerla con Prestashop y bajo nuestro asesoramiento, queremos los mejores beneficios posibles para tu negocio atrayendo visitas en posicionamiento web a través de motores de búsqueda.

Solicita una asesoría gratuita

Si quieres llevar tu negocio a lo más alto, solicita ya una asesoría personalizada gratuita. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo, te explicará el estado actual de tu sitio web y te orientará en que acciones se deberían de realizar para que captes más clientes.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.