s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

Cómo comprar un dominio y hosting, guía definitiva para principiantes

comprar-dominio-hosting

Cómo comprar un dominio y hosting, guía definitiva para principiantes

En esta guía te vamos a descubrir muchos puntos que no conoces sobre los dominios para que puedas estar a la última y comprarte un dominio que de verdad funcione en el mundo online. Te vamos a indicar, antes de nada, una terminología básica que necesitas conocer antes de comprar un domino.

 

dominio ¿Qué es un Dominio?

El dominio es el nombre de la dirección de la casa que te vas a construir en la red.  Siendo la casa la página web y el terreno el hosting. El dominio sirve para identificarte del resto de empresas y servicios, para que tus clientes te tengan presente o simplemente para que te encuentren antes por palabras clave.

El dominio se compone de tres partes fundamentales:

  • Subdominio: www. (world wide web)
  • Nombre de dominio registrado: impactoseo.
  • TLD: .com

 

hosting

 

dominio ¿Qué es un Hosting?

Siguiendo con el ejemplo de qué es un dominio, el hosting será el terreno virtual donde construir nuestra web (la casa) y estará en una dirección (dominio).

Tener registrado un dominio no sirve de mucho si no tienes un hosting donde poder alojar dicha “dirección”. Para ello tendrás que contratar un hosting, existen muchos tipos, el más usado hoy en día es el compartido.

 

 

dominio ¿Qué en TLD?

TLD siginifica dominio de nivel superior. Es la terminación de tu dominio:

  • .com – para empresas comerciales los más extendidos del mundo.
  • .org – para organizaciones de ayuda al ser humano.
  • .gov y .gob – instituciones gubernamentales.
  • .edu – instituciones educativas.
  • .info – para información.
  • .es – para servidores en España.
  • .eu – para países de la Unión Europea.

 

 

dominio ¿Qué son las DNS?

DNS es un registro numérico que indica la IP que conecta hosting y dominio. Por esa razón cada hosting suele ser sus propias DNS y al cambiar de hosting tendrás que cambiar también las DNS.

 

 

dominio ¿Qué es EMD?

EMD significa Coincidencia Exacta del Dominio, un término muy utilizado en SEO que indica que el dominio coincide exactamente con la frase buscada.

Si buscaras impactoseo y encontraras www.impactoseo.com sería un EMD.

Lo mismo ocurre con las siglas PMD, que indica Coincidencia Parcial del Dominio. Si buscaras SEO y encontraras www.impactoseo.com sería un PMD en este caso.

 

 

dominio ¿Cuál es el mejor dominio y hosting para WordPress?

Hay muchas posibilidades de que estés buscando el mejor hosting y dominio para WordPress. Las grandes empresas de hosting hoy en día te proporcionan el servicio de compra de un dominio, y muchas de ellas en un solo clic te ofertan la instalación del CMS (Content Management Sistem, Sistema de gestor de contenidos) WordPress con el que se realizan más del 30% de todas las webs del mundo.

El resto de gestores de contenidos como Joomla, Drupal, Magento, Prestashop no alcanza el 1% de la cuota de mercado. El porcentaje sobrante se lo llevan las páginas web creadas a código por desarrolladores o programadores web.

WordPress es un gestor de contenido de código abierto que se ha adaptado a las necesidades de empresas grandes y pequeñas por igual para ofrecer un sistema de diseño y publicación de artículos de forma fácil para los usuarios. Se requiere además de este CMS, una Plantilla para su diseño y Plugins para el correcto funcionamiento de diversas acciones como reservas, calendarios, twitter, SEO, etc.

 

comprar-dominio

 

dominio ¿Cuál es el mejor nombre para registrar mi dominio?

Tener el nombre de dominio adecuado a tu sector también vendrá determinado por cómo busca la población un determinado servicio que proporcione tu empresa o la marca de tu empresa en sí misma. Antes de todo, hazte esta serie de preguntas:

  • ¿Tu empresa ya posee marca?
  • ¿Cuál es el servicio diferenciador de tu empresa?
  • ¿Qué tipo de sector es en el que trabaja tu empresa?
  • ¿Quiénes son tus clientes?

Respondiendo a estas preguntas podrás acercarte a una idea de lo que vamos a necesitar para obtener el mejor dominio posible para tu empresa o proyecto.

 

 

dominio Consejos para nombrar un dominio desde el punto de vista SEO

  • Investiga las Keywords: asegúrate de que has hecho un buen keyword reseach y comprueba que las palabras que tienes preselecionadas concuerdan en popularidad y relación en el sector.
  • Asegúrate de que es memorable: como el nombre de tu marca, palabras que sean legibles. Cuanto más corto más fácil de recordar y escribir, mínimo de entre 5 y 12 caracteres.
  • Evita los guiones: los guiones son siempre más difíciles a la hora de deletrearlos para escribir. Sin mencionar que perderemos visitas a nuestra web ya que los dominios con guiones son más difíciles de recordar.
  • Usa palabras clave: tener tu palabra clave en el dominio ayuda mucho en el posicionamiento SEO especialmente en sectores con baja competencia. Intenta explicar tu empresa en una palabra que hable de tu sector y tendrás mejores resultados en el buscador.
  • Atracción y confianza: personalizar en determinados sectores da más confianza y resulta más atractivo que las generalizaciones.
  • Verifica si el dominio está comprado: para así poder tener otras posibilidades en la cabeza como plan secundario.
  • Comprueba que el dominio no está en una lista negra: será más problemático recuperar visitas, y la autoridad de dominio.
  • ¿Doble sentido? Si el dominio es apto para una actividad secundaria te aconsejamos que no lo compres, puede dar lugar a malos entendidos y a visitas que no te merecen la pena.

 

Como ves no hemos hablado de la competencia, porque lo que hagan ellos no define a nuestro proyecto a la hora de elegir un dominio, no es una estrategia a seguir. La elección de un dominio es una decisión altamente importante en la que se reflejan también aspectos comerciales. En nuestra Agencia SEO nos encontramos con nombres de dominio de marca que funcionan muy bien en determinados sectores no muy competidos, pero en otros como la Cerrajería es más recomendable utilizar las keywords por las que los usuarios encuentran la página web, que además le gusta mucho a Google.

 

 

dominio ¿Merece la pena comprar un hosting y dominio gratis?

 

dominio-gratis

Nuestra respuesta es NO. No merece la pena porque tu empresa merece una marca única y como tal hay que proporcionársela con una “dirección” adecuada, identificativa y memorable. Los dominios gratuitos llevan detrás del nombre elegido separado por un punto el nombre del gestor de contenidos con el que se trabaja, por ejemplo: impactoseo.wordpress.org , impactoseo.blogspot.com

Muchos hostings de hoy en día te regalan un dominio por la compra de sus servicios, pero para nuestros clientes en ImpactoSEO Marketing recomendamos comprar un dominio que al año tampoco es excesivamente caro, rondan los 10-15 euros.

 

 

dominio ¿Entonce qué hosting y dominio elijo?

Puedes comprar un nombre de dominio por menos de 10€ anuales, pero dependerá en mayor o menor medida del hosting que elijas. Deberás fijarte si en este hosting te incluyen copias de seguridad, hay soporte en tu idioma, tiene una buena velocidad, etc. Elementos imprescindibles que en ImpactoSEO cuidamos para que todos los elementos de tu web corporativa o tienda online no tenga penalizaciones para Google.

Si tienes en mente un proyecto profesional y quieres la mejor posición en Google, te aconsejamos que contrates nuestros servicios, nuestros profesionales diseñadores web y expertos SEO cada día aúnan fuerzas para que nuestros proyectos obtengan las mejores posiciones en el buscador Google.