s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

Todo lo que debes saber para ser un buen copywriter

consejos copywriter

Todo lo que debes saber para ser un buen copywriter

 

En este post desvelaremos técnicas que te ayudarán a escribir textos de forma rápida y en base al SEO que tanto necesita tu proyecto. En muchos casos las técnicas te serán de utilidad de forma inmediata en otros tendrás un período de adaptación a base de escribir mucho y también de leer mucho.

 

¿Qué es un Copywriter?

 

Un copywriter es un redactor publicitario, escribe generalmente enfocado al mundo online donde tiene una serie de parámetros que cumplir y cuyo objetivo final es un texto promocional para persuadir al público de forma indirecta.

 

Tipos de Copywriter

 

  • Copywriter SEO

 

Se encarga de ubicar en diferentes puntos del texto una serie de palabras que en base al posicionamiento en buscadores ha de indicar, siendo menos del 1% del total. La técnica específica del copywriter SEO se encuentra en incluir la palabra clave por la que se desea que los usuarios te localicen, en el texto, secciones y subsecciones.

  • Copywriter Web

 

El redactor que escribe textos para webs ha de hacerlo de forma persuasiva y guionizarlo contando una historia que entretenga, instruya y persuada al lector. Este tipo de copywriter escribe contenidos para páginas web, landing pages, email marketing e incluso para redes sociales.

 

Técnicas para ser un buen copywriter

 

  1. Nunca te dejes llevar y copies los textos de otro. El escrapeado o copiado es penalizado por Google que premia al redactor cuyos textos son únicos, quiere un trabajo bien hecho.
  2. Responde a las preguntas de los usuarios. Ya lo decía Google en sus recomendaciones en su guía para los SEO. Dando la respuesta a una pregunta que el usuario haga en repetidas ocasiones, puedes alcanzar la primera posición si tu texto responde a esa pregunta.
  3. Enlazado interno de forma natural a tus propios artículos y productos. Facilita la conversión y tiene más posibilidades de ser enlazado por otros blogs referentes del sector.
  4. Cuida la maquetación de tus textos. Incluye tus palabras clave en encabezados h2 y h3, destaca los datos importantes y palabras relacionadas en negrita, justifica los textos, haz llamadas a la acción y piensa como un usuario a la hora de terminar un texto.
  5. Al introducir imágenes recuerda titular la etiqueta ALT. Debe incluir las palabras clave, además recuerda poner el título a la imagen (que sea correspondiente al contenido) y guardarla con un nombre acorde.
  6. Estructura tus textos. No escribas más de un párrafo con cuatro líneas de texto, al lector le resulta engorroso encontrarse con demasiado texto que leer y si está haciéndolo en el móvil, más.
  7. Documéntate y haz títulos llamativos. Deben enganchar al lector los “¿Cómo se hace…?”, “5 técnicas…” funcionan muy bien.

 

Las mejores herramientas de un copywriter

 

La principal herramienta que a mí me ayuda a escribir textos es la capacidad de resumir que tengo en base a lo que acabo de leer. Expresar con tus propias palabras un significado, una acción o una característica de un producto es la mejor herramienta que puedes tener siendo copywriter web. Puedes desarroyarla hablando en voz alta o poniéndote delante de un archivo Word en blanco y dejando surgir las palabras entorno a una idea en concreto.

  • Contadordepalabras. Un sitio web en donde indicas tu texto y te va detallando: palabras, caracteres con y sin espacios, párrafos y oraciones. Es también muy útil su cronómetro para saber cuánto tardas en escribir tu texto.
  • Evernote. Una alternativa a escribir textos en formato Word de Office es esta herramienta también online en la que puedes recopilar por carpetas todo tipo de información, enlaces, imágenes, textos…
  • Copyscape.com. es una herramienta muy útil para saber el porcentaje de texto que una página web tiene copiado de otra página. De cara a comprobar textos resulta muy útil.

Y estos son los consejos, técnicas y herramientas que te proponemos desde ImpactoSEO Marketing, si se te ocurre otra o quieres dejarnos un comentario no dudes en escribirnos.