s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

Cómo buscar palabras clave para posicionar en Google y no morir en el intento

palabras clave

Cómo buscar palabras clave para posicionar en Google y no morir en el intento

Para que nuestra página web esté posicionada dentro del buscador Google, necesitamos un estudio de palabras clave o keywords relacionadas con nuestra temática del blog o tienda online.

Elegir las palabras clave más adecuadas para nuestro negocio no es tarea fácil, marcará en mayor o menor grado que estemos en las primeras posiciones. Entonces ¿ponemos un millón de palabras clave? La respuesta es no, no por poner más keywords vamos a estar mejor posicionados. Hay que realizar como bien comentaba una búsqueda avanzada de palabras clave dentro de tu nicho.

 

¿Cómo debemos buscar palabras claves?

La búsqueda de palabras clave se suele hacer mediante herramientas. Parece lógico que utilicemos las mismas herramientas de quien recoge los datos, es decir Google. El planificador de palabras de Google Adwords te dará volumen de búsquedas más exactas que cualquier otro buscador de palabras clave, pero si no tienes una cuenta activa de Google Adwords en la que actualmente estés gastando dinero no podrás tener acceso a estas métricas. Te recomendamos que en este caso utilices Ubersuggest, una herramienta de Neil Patel uno de los pioneros en este sector.

Otra herramienta que seguro necesitas es para comparar y medir lo que hace tu competencia, como es Semrush. Una herramienta que es de pago y que utilizan con frecuencia las Agencias de Marketing Digital para realizar SEO.

Buscar palabras clave a través de la competencia

La mayoría de los las personas con un negocio tienen claro su competencia, ya por querer asemejarse a ellos en objetivos como por tener un ideal concreto de a lo que se quiere aspirar en un futuro.

Desde ImpactoSEO Marketing te recomendamos que escojas de entre tu competencia en tres tipologías:

  1. Competencia Directa.
  2. Competencia en Buscadores.
  3. Competencia por Visitas a Página.

Estas tres competencias las puedes realizar con Semrush.

 

Búsqueda de keywords a través de temática o familias

Si ya has observado a tu competencia, tienes claro que hay keywords (palabras clave) que se repiten y algunos relacionados. Haz una lista con todos esos términos y otra completamente diferente con los términos por los que quieres aparecer en el buscador. Te recomendamos que esta última la realices antes para no sugestionarte.

Una vez tengas las dos listas, compáralas seguro que hay términos que se repiten. Elige alrededor de 15 keywords y sepáralas por familias, por ejemplo: una familia es Helados otra es Galletas, otra puede ser Bizcochos y dentro de ellas incluiríamos; helado de chocolate, helado de fresa, helado de vainilla, etc.

Como decíamos antes raro es el cliente que no sabe cuál es su competencia, al igual ocurre con las keywords por las que quiere posicionar. Teniendo el listado de las familias de palabras final puede que tengas que sumar alguna palabra al grupo que el cliente quiera específicamente.

 

Crear un calendario de publicaciones

Saber cuántas de esas keywords se buscan en determinada época del año nos va a decir qué opciones tenemos de posicionar dicha palabra. Es decir, si sabemos que el término “LOPD” se ha buscado más en Mayo de este año, podemos intentar anticiparnos al del año que viene preparando un post en el blog o realizando acciones de SEM en Google Adwords (el SEO de pago).

Con toda esta información podemos estimar las acciones oportunas y saber cuánto tiempo vamos a tardar en posicionar una keyword. También tenemos el control con el calendario delante de todas las acciones en el blog y en redes sociales que podemos realizar para impulsar más visitas a la web, a un producto o a una categoría dentro de nuestro site.

Desde nuestra Agencia SEO en Madrid, sabemos que es complicado realizar un estudio de palabras clave pero nosotros te ofrecemos la perspectiva que te falta respecto a tus competidores, además de una gran especialización en SEO.