s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

AGENCIA SEM

Gestión de Campañas de Google Adsense

“Google Adsense y Google Ads son dos caras de una misma moneda.” Agencia Impacto SEOMarketing.

Google Adsense es uno de los productos de la red de publicidad de Google Inc. Un sistema de publicidad que permite al usuario obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en su sitio web, ya sean de textos, gráficos o publicidad interactiva avanzada.

 

Los anuncios de Google Adsense son administrados por los anunciantes de Google Ads a través de un sistema de subasta instantánea. Google Adsense utiliza un algoritmo para mostrar anuncios relevantes a los visitantes en función de su anterior navegabilidad, ubicación geográfica y otros factores como promociones o descuentos. De esta forma Google Adsense y Google Ads se complementan llegando al público que realmente está interesado en este tipo de anuncios.

¿Que es Google Adsense?

Google Ads anteriormente Adwords es un servicio de publicidad en línea desarrollado por Google, donde los anunciantes pagan para mostrar anuncios breves que aparecen en el listado de resultados de Google.

Google Ads saca los datos de las cookies y de palabras clave determinadas por los anunciantes para colocar una ficha de publicidad donde cree que puede ser relevante de cara al usuario. Este tipo de publicidad se basa en el CPC o coste por clic, es decir, el anunciante solo paga cuando se hace clic en su anuncio.

 

La plataforma Google Ads también proporciona un certificado previa aprobación de tres exámenes online, en el que te otorga la cualificación para realizar anuncios de Google Ads en empresas de todo el mundo. En nuestra Agencia Impacto SEOMarketing nuestro personal está debidamente certificado y tiene una amplia experiencia en diversos sectores.

 

La interfaz de Google Ads se ha renovado para ofrecer un mejor flujo de trabajo en cuanto a características adicionales como la descarga de datos en hojas de cálculo, informes de consulta de búsqueda y mejoras de métricas de conversión.

Tipos de campañas de publicidad en Google Adsense

Google Adsense tiene diferentes anuncios en función de los editores web y sus necesidades:

Adsense Contenido

Es el más extendido, muestra anuncios relevantes basándose en el sector web donde son introducidos. Se permiten diferentes formatos y tamaños tanto de textos como gráficos.

Adsense para Sindicación

Son bloques de anuncios en las fuentes de artículos publicados en un sector determinado, de esta forma a los editores se les paga por publicar contenido original y los lectores verán publicidad relacionada con el sector con fuente de calidad.

Adsense para Dominios

Posibilidad de poner anuncios en dominios aparcados, es decir, dominios que no tienen una página web propia y está redirecionando visitas a otro sitio web. De esta forma se pueden obtener ingresos por las visitas que reciban.

Adsense para Búsqueda

Este tipo de anuncios ofrece a los dueños de las webs poner un cuadro de búsquedas en sus sitios web. Cuando el usuario hace una búsqueda, google mostrará los anuncios relevantes con base a estas palabras clave usadas. Cuando el anunciante hace clic en los anuncios desplegados es cuando Google comparte el 51% de los ingresos con los editores web, no por poner el buscador.

Adsense para Vídeo

Para los que tienen canal de vídeo propio en YouTube es muy fácil hacer anuncios con Google Adsense a través de la red de contenidos.

Adsense para contenidos móviles

Bloques de anuncios especialmente diseñados para teléfonos y dispositivos móviles.

¿Cómo funciona Google Adsense?

Google Adsense funciona a través de los siguientes pasos que nosotros en la Agencia ImpactoSEO Marketing recomendamos hacer a nuestros clientes e incluso hacemos por ellos para ganar un ingreso pasivo extra:

Insertamos el código de Google Adsense en una página web.

Cada vez que un usuario entra en esta página se le muestra un contenido procedente de los servidores de Google.

Si se trata de un anuncio de contenido, el servidor de Google utiliza una caché de palabras clave de gran valor para encajar anuncios de Google Ads que se adapten a estas palabras clave.

Para anuncios en los que el anunciante elige la web a mostrar sus anuncios, se realizan los pagos mediante CPM (coste por mil impresiones) y CPC (coste por clic).

Los anunciantes para evitar fraudes pueden determinar el código javascript  en las páginas y los anuncios que deben mostrar. Google Adsense no paga los clics de las páginas no especificadas así no se ve afectado el anunciante.

 

Con gestores de contenido como WordPress y Prestashop insertar Google Adsense es más fácil, a través de plugin o módulo donde el editor o propietario de la página web crean los anuncios de manera rápida y cómoda.

 

En la Agencia ImpactoSEO Marketing recomendamos a nuestros clientes realizar Google Adsense cuando son páginas web con una determinada acción que no vende productos y ofrece un servicio gratuito, para sí rentabilizar el proyecto online.

Solicita una asesoría gratuita

Si quieres llevar tu negocio a lo más alto, solicita ya una asesoría personalizada gratuita. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo, te explicará el estado actual de tu sitio web y te orientará en que acciones se deberían de realizar para que captes más clientes.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.