¿Recordáis que el mes pasado os hablamos de las páginas de Facebook con más seguidores de todo el mundo? La propia cuenta oficial de Facebook, la cuenta oficial de Samsung y la cuenta oficial del futbolista luso Cristiano Ronaldo lideraban este ranking con cifras espectaculares. Millones y millones de fans atentos a cada uno de los pequeños movimientos de estas cuentas. Millones de likes. Millones de compartidos. Millones de interacciones, en definitiva. Y eso solo en Facebook, líder de las redes sociales en usuarios, pero ni muchos menos la única.

La segunda de la lista, según el último informe de 2019 de Hootsuite, es Youtube. Nació tan solo un año después y ya cuenta con más de 1.900 millones de usuarios. Se escribe rápido, se pronuncia rápido, pero hablamos de un cuarto de la población total del planeta. Millones y millones de horas consumidas. En videoclips. En tutoriales. Y por supuesto en gameplays. ¿Pero cuáles son los youtubers con más suscriptores? Vamos a recopilar los cinco más seguidos. Ojo que no hablamos de cuentas, sino de youtubers propiamente dichos.

De esta manera descartamos, por ejemplo, a la cuenta más seguida del planeta y la única que ha superado hasta el momento los 100 millones de seguidores: T-Series, el canal de series indias. También descartamos canales de seguimiento masivo para niños como Cocomelon-Nursery Rhymes, que cuenta con 51 millones de fans. Y canales de estrellas cuya fama no proviene de Youtube, como Justin Bieber y sus 45 millones de seguidores o Ed Sheeran con sus 39 millones. Una vez dicho esto, aquí tenéis es el top 5 de youtuber con más suscriptores.

 

PewDiePie

Nombrado por la revista Time en 2016 como una de las 100 personas más influyentes del mundo, PewDiePie es por derecho propio el youtuber rey. Con más de 96 millones de suscriptores, se encuentra en el segundo puesto de cuentas con más seguidores, desbancado recientemente por T-Series. Su nombre de verdad es Feliz Arvid Ulf Kjellberg y sus seguidores son apodados popularmente como Bros. Sus vídeos suelen ser cómicos.

 

 

HolaSoyGerman

El segundo de nuestra lista es un chileno de 29 años cuyo nombre real es Germán Garmendia. Lleva desde el año 2011 subiendo vídeos humorísticos a Youtube y no le ha ido nada mal: en estos momentos, mientras escribimos esto, HolaSoyGerman cuenta con más de 39 millones de suscriptores. Es, además, aunque por poco, el youtuber con más seguidores de habla hispana. Tiene un canal secundario llamada JuegaGerman, también muy famoso.

 

 

Whindersoonnunes

Whindersson Nunes ocupa la tercera posición de este ranking. Se trata de un joven de 24 años que ha conseguido conquistar el panorama lusoparlante. Se encuentra rozando los 36 millones de fans en Youtube y es la segunda cuenta más seguida en Brasil por detrás del Canal Konzilla, sobre música este último. Whindersoon, por su parte, sube vídeos cómicos y ocasionalmente musicales, ya que también es músico.

 

 

ElRubiusOMG

Sabemos que lo echábais de menos en esta lista. Sí, El Rubius se encuentra en el top 4 mundial. Es el segundo de los youtubers de habla hispana con más suscriptores y, de lejos, el youtuber con más seguidores en España. El joven tras el personaje se llama Rubén Doblas y un humorista y gameplayer en la plataforma desde el año 2006. Es, por tanto, uno de los grandes youtubers más antiguos que existen.

 

 

Fernanfloo

El último youtuber de la lista es el salvadoreño Fernanfloo, cuyo nombre real es Luis Fernando Flores. Aunque también introduce su parte cómica, el quinto youtuber con más seguidores del mundo es en esencia un gamer. Su canal, abierto en 2011, aglutina a más de 33 millones de atentos seguidores. Otro hispanohablante más en el top 5 de youtubers con más seguidores.