91 109 05 02 info@impactoseo.com

El posicionamiento orgánico funciona sobre diversos fundamentos aplicables a cualquier entorno. Existen técnicas y tácticas SEO que deben implementarse en cualquier proyecto digital. Sin embargo, y como vimos en nuestro artículo titulado SEO en Prestashop, también existen dinámicas específicas de algunso entornos web. Prestashop es solo un ejemplo, pero existen muchísimos otros más. De hecho hoy, en este nuestro gran templo SEO, vamos a profundizar en el entorno WordPress y en cómo hacer SEO en sus profundidades.

SEO con WordPress

WordPress es el gestor de contenidos web más importante del mundo. Tanto que año tras año aumentan los números de sitios web desarrollados con este gestor. Después de todo, ofrecen resultados muy parecidos al ofrecido por la programación pura, pero de una manera mucho más sencilla y al alcance de todos. Con otras palabras: WordPress es en estos momentos la alternativa favorita de muchos para crear su web. Es por esto que necesitamos conocer todos los detalles del SEO para WordPress. Para poder triunfar con él.

En ese sentido, nuestra primera recomendación es muy clara: instala algún plugin de SEO para WordPress y aprovecha todas sus cualidades. Pero no cualquier plugin. Es muy importante que selecciones plugins de un nivel avanzado como Yoast SEO. Además de permitirte realizar un montón de acciones SEO; te mandará una buena cantidad de recomendaciones para que mejores. Como si fuera Filoctetes, el entrenador de Hércules, y te preparara para ganar. Así que comienza con eso: con un plugin SEO en WordPress óptimo.

SEO para WordPress

Una vez tengas instalado tu plugin SEO para WordPress podrás realizar algunas de las tareas SEO básicas. Hablamos de la investigación de las palabras claves y su posterior inclusión en el contenido web y del blog, en los encabezados, en las URLS y en las metaetiquetas que aparecerán en tu entrada en la SERP de Google. En este sentido, te recomendamos utilizar el planificador de palabras clave de Google Adwords. Eso sí, y con WordPress o cualquier otro entorno, no sobreoptimices. Google te penalizará en todos los casos.

Por otro lado, y esta es una acción propia del SEO con WordPress, deberás configurar los permalinks para crear URLs amigables que no desagraden a Google. Y es que WordPress crea automáticamente URLS de unas cuantas letras y números que, aunque cortitos, son muy poco intuitivos para el usuario. Es muy importante cuidar esto. Como también lo es optimizar las imágenes a la hora de subirlas e incorporarlas a la web o blog. Recuerda rellenar el apartado ALT y ocuparte de que no pesen demasiado y entorpezcan la carga.

SEO en WordPress

Casi todo cuanto hemos hablado hasta ahora guarda relación con el contenido, ya sea contenido técnico o de literatura. ¿Pero qué ocurre con la forma? Como hemos apuntado en muchos otros de nuestros artículos, los algoritmos de Google también tienen en cuenta numerosos aspectos estéticos a la hora de posicionar. En ese sentido, es trascendental que planeemos adecuadamente la selección de la plantilla de diseño. Y una acción clave de SEO con WordPress es escoger una plantilla que permita diseño responsive.

A fin de cuentas, el número de búsquedas en Google a través de dispositivos móviles como los smartphones o las tablets está creciendo exponencialmente. Y Google quiere ofrecerle a sus usuarios páginas que se vean correctamente en cualquier dispositivo. Y por supuesto que carguen adecuadamente. Por esto tenemos que usar un plan de hosting optimizado para WordPress, alojar contenidos en plataformas de terceros y usar una herramienta plugin de caché. Son las bases. Si necesitas un SEO en WordPress avanzado, llámanos.