91 109 05 02 info@impactoseo.com

La optimización SEO está fundamentada en algunos factores universales. Sin embargo, la realidad es que la plataforma con la que se construye una página web puede afectar en cierto modo a las acciones que hay que implementar para posicionar en Google. En ese sentido, en nuestro blog ya hablamos en el pasado, hace una buena cantidad de apariciones y desapariciones de Helios, dios del sol, del SEO para Prestashop. Y hoy nos queremos centrar en el posicionamiento en otra plataforma muy especial: Woocommerce.

SEO Woo

Woocommerce es una de las plataformas dedicadas al desarrollo y administración de tiendas virtuales más importantes que existen. Es más, se encuentra completamente al alza y cada vez son más empresas las que cuentan con una tienda de Woocommerce. Esta es la razón principal por la que nos hemos motivado a crear este nuevo post: queremos que aprendas a optimizar tu página web a través de una buena estrategia de SEO para Woocommerce. Y, ¡sorpresa!, nuevamente deberemos comenzar con el keyword research.

Porque el keyword research es al SEO lo que el maremoto destructor a Poseidón: el arma principal. Y eso no cambia en el entorno Woocommerce. En ese sentido, te recomendamos realizar un análisis profundo de tus productos, de tus clientes y de tu competencia para delimitar las keywords principales de tu proyecto. Y ten muy presente que las keywords long tail son mucho más productivas. Menos demanda, sí, pero también son menos competidas y quienes las usan están más interesados. Esto es clave en el SEO en Woocommerce.

SEO para Woocommerce

¿Tienes ya tus palabras clave? Pues es el momento de integrarlas de manera orgánica en el texto web y en el blog. ¿Cómo que qué textos? ¡Necesitas buenos textos! El contenido es totalmente indispensable para el SEO en Woocommerce, del mismo modo que ocurre en el resto de plataformas. Tanto para agradar a Google y el ejército de algoritmos que posee como para agradar a los usuarios. Estos visitarán más tu web y pasarán un mayor tiempo en la misma. Y eso repercutirá positivamente en el posicionamiento de la misma.

Pero el contenido debe incorporarse a una web bien estructurada. Por eso te animamos también a repensar tranquilamente la estructura de tu sitio web. La finalidad es que los usuarios comprendan el mapa web con facilidad y sepan moverse libremente sin complicaciones. Pero no solo queremos guiar a los usuarios. Debe orientarse también a los Googlebots, el software indexar de Google. Y para ello debemos diseñar un sitemap de la web óptimo, así como confeccionar un archivo robots.txt de calidad. ¿Bien hasta ahora?

SEO en Woocommerce

Pues nos quedan muchas cosas por hacer pero vamos a centrarnos en tres grandes categorías. Y la primera tiene que ver con el rendimiento web. Es necesario que, además de guiar al usuario correctamente con una buena estructura web, le ofrezcas una gran experiencia de usuario. Y eso pasa por una velocidad de carga de la web óptima, por texto alternativo a las imágenes y otras cuestiones relacionadas con la programación y el diseño. El SEO en Woo requiere rendimiento. Las tiendas son pesadas y hay que trabajar en ello.

La segunda categoría refiere a la optimización de parámetros SEO propiamente dichos. Nos referimos a esos marcadores como el metatitle, la metadescription y demás que serán decisivos en las SERPs. En las tiendas, debido a la habitual gran cantidad de productos, esto demanda mucho esfuerzo, pero merece la pena. Evita fichas de productos sin trabajar. La tercera y última categoría tiene que ver con los backlinks. Necesitas una buena cantidad de links externos. Así que cuida el contenido de tu proyecto SEO para Woo.