91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Para muchísimas de las personas que lean este artículo la pregunta resultará un tanto absurda. Después de todo, Whatsapp está integradísimo en la vida de la inmensa mayoría de nosotros hasta tal punto que lo conocemos en profundidad. Sin embargo, debemos tener la mente abierta para comprender que no todo el mundo se encuentra tan familiarizado con la aplicación. Es por eso, que ojipláticos aparte, en el artículo de hoy vamos a explicar qué es Whatsapp exactamente. Además, y para los más aventajados, también explicaremos su nombre en español.

 

¿Qué es Whatsapp?

La pregunta acerca de qué es Whatsapp Messenger genera cierta polémica. ¿Es una app de mensajería? ¿O una red social? ¿O ambas cosas? Lo que está claro es que es una aplicación apta para todos los smartphone del mundo que nos permite comunicarnos con otras personas sin ningún coste. Como ventaja añadida, para poder utilizarla no es necesario crearse una cuenta asociada a un email o cualquier otro elemento externo, sino que emplea los números de teléfono para configurarse. Una característica que la hace mucho más cómoda y sencilla de usar.

¿Por qué? Pues porque no necesitas agregar los contactos en Whatsapp directamente. La aplicación tiene acceso a tu agenda de contactos. Si uno de tus contactos posee una cuenta en Whatsapp con su número de teléfono, la aplicación lo agrega automáticamente a tu lista de contactos en la misma. Una vez dentro, solo tendrás que clicar en nueva conversación y te aparecerá una lista con todos los contactos de tu teléfono que tienen Whatsapp. Una manera de ahorrar tiempo y molestias. ¿Qué es Whatsapp? Una ventana al mundo. Una ventana a la facilidad.

¿Pero qué significa comunicarse? Pues en Whatsapp muchas cosas. En un primer momento, la aplicación creada por el estadounidense Brian Acton y el ucraniano-norteamericano Jan Koum solo permitía enviar mensajes de texto al más puro estilo Messenger. Posteriormente, sin embargo, la famosísima aplicación de mensajería ha ido incorporando nuevas funcionalidades. Hoy podemos enviar notas de audio, fotografías, GIFs, vídeos e incluso es posible realizar llamadas y videollamadas. Comunicación total. Ese es el significado de Whatsapp.

Al mismo tiempo, la aplicación cuenta con una versión enfocada a las pequeñas y medianas empresas. Conocida como Whatsapp Business, también se encuentra disponible para su descarga gratuita al igual que la versión de usuario. ¿Pero qué es Whatsapp Business exactamente? Pues una herramienta que permite tanto automatizar como organizar las conversaciones y los mensajes de una manera más productiva. Además, la versión posibilita la creación de un perfil de empresa y la generación de estadísticas. Genial para las pymes.

 

¿Qué significa Whatsapp en español?

¿Ya sabías lo que era Whatsapp, pero has esperado hasta este momento para que te expliquemos qué significa Whatsapp en español? Pues no vamos a dejarte con las ganas. Lo prometido es deuda. El nombre de la marca, Whatsapp, proviene de un juego de palabras entre la expresión what’s up?, que se utiliza coloquialmente como un saludo al más puro estilo “¿qué pasa?, y la palabra inglesa app. App, hoy convertida en una de las palabras de mayor popularidad del mundo, es una abreviatura de la palabra inglesa application.

En ese sentido, no nos atrevemos a hacer una traducción real del nombre. Quedaría bastante horrible, la verdad. Pero al menos ya conoces el significado de Whatsapp. Desde luego, si más personas conocieran su origen quizá nos ahorráramos tener que enfrentarnos a versiones del nombre tales como wasap o guasap. Sea como sea, está claro que la aplicación estadounidense ha cambiado por completo el modo en que nos comunicamos. La sencillez y la usabilidad la hacen muy atractiva. De momento, más de 1.500 millones de personas lo corroboran.