Las marcas han tenido que adaptarse en unas dos décadas a un cambio espectacular. Uno que se ha acelerado enormemente durante los últimos diez años. Internet es ahora el gran escenario de combate. Las redes sociales son el altavoz. La publicidad online es el mensaje. Y la página web es el escaparate definitivo. En ese contexto, cuidar estos entornos es fundamental cuando se quiere destacar. Especialmente la web. Al fin y al cabo, el sitio web es la cara visible de toda marca en la red. Y es en ese panorama donde ha surgido la figura del webmaster.
 
 

¿Qué es un profesional webmaster?

Como decíamos antes, el sitio web de una marca se ha convertido en una pieza imprescindible del marketing de la misma. Es necesario, por tanto, dedicar muchos recursos tanto a su diseño como a su mantenimiento en el tiempo. La figura del professional webmaster, que podemos ver en español bajo la denominación de maestro web, nació para garantizar precisamente que toda la web se encontrara en las condiciones necesarias para alcanzar sus objetivos. Se trata, dicho de otro modo, del responsable de todo el sitio web.

¿Pero qué significa eso de ser responsable del sitio web? Pues, para empezar, el webmaster se encarga de seleccionar los servidores y trazar la estructura del sitio web, dos aspectos claves a la hora de diseñar el mismo. Además, y como director de la web, tiene la autoridad para decidir qué contenidos encajan en la página web y qué contenidos no. También podemos encontrarlo bajo otras denominaciones como arquitecto web, desarrollador web, administrador del sitio. En todos los casos conduce a lo mismo: el responsable del mantenimiento del sitio.

Y es que una web nunca está terminada. Una buena web, como una buena marca, se halla en todo momento en plena evolución. Las circunstancias varían, las necesidades de los clientes y de los usuarios varían y los objetivos de una marca varían. En ese sentido, un buen webmaster debe encargarse de hacer evolucionar la web conforme evolucionan el resto de factores que se presentan relevantes para la empresa. Al fin y al cabo, es a través de la web que los clientes se relacionarán interactivamente con la marca.
 
 

Servicio webmaster

Todas las grandes empresas cuentan con su propio webmaster. Es más, muchas de ellas tienen incluso un equipo de webmaster jerarquizados para una optimización perfecta de su sitio web. Sin embargo, esto no se encuentra al alcance de todas las empresas. Ni tampoco compensa. A las pequeñas y medianas empresas suele resultarle mucho más productivo contratar el servicio webmaster de manera externa. De esta manera pueden contar con las ventajas del webmaster sin asumir unos costes excesivos.

¿Cuáles son esas ventajas? Un conocimiento profundo de la web tanto para su mantenimiento como para su crecimiento. Una mayor seguridad informática del sitio web. Una mayor agilidad en la incorporación de contenido nuevo, la eliminación de contenido y tareas similares. Incluso una mayor optimización de cara al posicionamiento orgánico en buscadores. En definitiva, una empresa webmaster aporta grandes beneficios a las pymes que quieran contar con un sitio web de calidad mediante el cual sobresalir entre tanta competencia.

En Impacto SEOmarketing ofrecemos un servicio integral. Contamos con profesionales de áreas tan variadas como la programación web, el diseño web, el posicionamiento SEO o la redacción. Nos encargamos de diseñar y crear la página web perfecta para tu marca, pero continuamos a tu lado en todo momento como empresa webmaster para que la experiencia de tu web sea más que perfecta. ¡Y siempre con una mirada muy especial al posicionamiento orgánico! Podemos ayudarte a crecer. Confía en nuestra experiencia.