91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Existen dos grandes caminos para posicionar en buscadores. El primero de ellos tiene que ver con el SEO: optimizamos nuestra página web y los algoritmos de Google nos posicionan adecuadamente en las páginas de resultados. El segundo de ellos tiene que ver con Google Adwords: desarrollamos y compramos anuncios en las SERPs de Google y aparecemos a través de enlaces patrocinados. La pregunta clave es: ¿cuál de estas dos estrategias resulta más efectiva y recomendable? Tenemos mucho de qué hablar.

SEO vs Google Ads

Los pensadores griegos no tendían a ser muy dicotómicos: generalmente no planteaban el universo como la suma de dos alternativas diferentes. Acostumbraban a tener un pensamiento más complejo y adelantado en el que las alternativas eran más amplias. Y en Impacto SEOmarketing hemos heredado ese enfoque. Así, y en ese sentido, el debate del SEO vs Google Adwords es en realidad, y a todas luces, totalmente innecesario. El posicionamiento web debe realizarse a través de todas las herramientas disponibles.

¿Qué significa eso? Pues que, en caso de que resulte posible, debemos aprovechar las ventajas tanto del SEO como del SEM, materializado a través de Google Adwords. El primero nos proporcionará tráfico orgánico, y eso es muy importante, pero el segundo nos proporcionará un tráfico pagado más inmediato. Una estrategia de posicionamiento web de calidad debe integrar ambos, pero de una manera complementaria. Después de todo, cada herramienta tiene beneficios diferentes. Analicémoslo en mayor detalle.

SEO vs Google Adwords

El posicionamiento SEO tiene múltiples beneficios. El primero de ellos es la credibilidad. Después de todo, y como usuarios que somos, sabemos que provoca mucha más confianza y credibilidad un sitio web que está en una SERP de manera orgánica, es decir, que se ha ganado su posición a través de su valor, su autoridad de página y su popularidad. El segundo de ellos es el dinero. A fin de cuentas, una clave del SEO vs Google Ads es que este último requiere una inversión económica directa. Eso es clave tenerlo en cuenta.

¿Pero y qué hay de los beneficios del SEM? Pues básicamente hablamos de inmediatez. Al fin y al cabo, todas las estrategias de posicionamiento SEO requieren meses para dar sus frutos. Con independencia del nivel de sofisticación de las mismas. Esto es así porque los Googlebots encargados de indexar las páginas web deben visitar muchas otras páginas y tardan en regresar a la nuestra. Es ahí donde se muestra lo inútil del SEO vs Google Adwords: una puede compensar los déficits de la otra. Veamos bien cómo.

SEO vs Google Ads

Imagina que tienes un proyecto digital y quieres, lógicamente, posicionarlo en Google en los puestos tops de las SERPs. La estrategia de posicionamiento SEO es innegociable. De verdad. Lo repetimos muy a menudo y no nos cansaremos de hacerlo: independientemente de la dimensión del proyecto y su naturaleza, se tienen que trabajar los parámetros SEO. Pero eso no implica olvidarse del posicionamiento SEO. Más que el SEO vs Google Ads deberíamos llamarlo SEO + Google Ads. Sin dicotomías. Como los griegos.

Así, y mientras esos cambios en los parámetros de SEO van dando sus frutos, podemos darle un empujón al posicionamiento web a través de campañas en Google Adwords de calidad. Eso aportará un tráfico bastante más inmediato, así como branding. Además, y una vez asentado el posicionamiento SEO, podemos emplear las campañas SEM para ayudar a mantenerlo, así como para promociones puntuales. Olvídate del Google Adwords vs SEO. Explota todas las herramientas a tu alcance. La lucha es realmente feroz.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.